logo fiestas de bodas  

 
 

Detalles y accesorios para bodas

Inicio

 
 

Abanicos para bodas

Un abanico para una novia es un complemento ideal para aquellas que se casen en verano. Además de ser un detalle muy elegante sirve para refrescarse. El abanico al ser un complemento del traje de novia y resultar muy decorativo lo puedes combinar con los detalles de tu vestido.

abanicos para bodas con floresActualmente los vestidos de novia no son blancos en su totalidad, algunos llevan detalles de finos colores como el color marfil, color champaña algún toque de hilos dorados, quizás un color gris plata y muchos detalles más. Con esas combinaciones, antes descriptas podrías crear un lujoso abanico como complemento de tu vestido de novia.

Hay una gran cantidad de variedades en cuanto al diseño, combinación y colores de abanicos. Los encontraras hechos con varillas de plástico o madera. Los abanicos para complementar el vestuario de novia generalmente son de plástico blanco o color marfil se pueden combinar con telas como encaje y seda. Se le pueden agregar puntillas de acuerdo a la tela, si lo haces de encaje no será necesario, debido a que esta tela por su naturaleza es muy trabajada. El armazón puede estar combinado con alguna guarda dorada y si eliges encaje tendrás un abanico estilo francés, que realzara tu vestido con suma elegancia. Otra combinación muy bonita es llevar un abanico color gris plateado con el vestido en color blanco.

Los abanicos pueden llevar detalles de perlitas o algunas piedritas diamantes. En la base suele colocarse un adorno de flecos de seda para que luzca más terminado además de ser un detalle sumamente decorativo. Si eliges un vestido con detalles en color champaña, un abanico de plástico, calado, color marfil y en la base flecos de seda color champaña tendrás un complemento que realzara no solo los detalles de tu vestido si no que te veras muy elegante y distinguida. El abanico cerrado también es un muy buen complemento para acompañar el ramo de novia.

Diseños para combinar

Hay una gran cantidad de diseños para combinar. Hay algunos abanicos con telas muy bonitas que tienes dibujos de flores como rosas o jazmines manteniendo el mismo color de la tela y otros que tienen diseños con colores muy suaves. También puedes encontrar con algún motivo religioso, en color dorado. Encontraras abanicos en madera que pueden ser calados o sin calar. En este caso a la madera se le hace un tratamiento de pulido y laqueado.

Los encontraras en diferentes tamaños ya que esto es muy personal porque debe ajustarse a la estatura de la novia. Si eliges tener una boda estilo rustico, en el campo, llamadas bodas regionales, podrás complementar tú vestido con un abanico confeccionado en paja natural tratada y protegida con algún producto especial.

abanicos para bodas de madera claraEstos son abanicos artesanales que pueden ser de color natural o pintados en diversos tonos. Estos abanicos son de una sola hoja y pueden ser redondos o en forma triangular. Otra opción para bodas regionales son los abanicos de yute o rafia que son muy originales y acompañan la decoración campestre. Los abanicos para las bodas tienes varias funciones. Puedes comenzar con las tarjetas de invitación en forma de abanico. Son de cartón que pueden ser de colores o blanco, y se las imprime con los datos de la boda. Es una manera muy llamativa de preparar las participaciones.

Otro detalle a tener en cuenta, es, colocar abanicos como parte de la decoración de la boda. Pueden estar abiertos para que luzcan decorativos o los pueden colocar cerrados en las mesa para los invitados. Hay abanicos de papel de diversos colores que son muy económicos y muy vistosos, además de ofrecer a tus invitados un elemento refrescante si hace mucho calor. Para la decoración de la boda puedes elegir abanicos con diseños españoles que son los más tradicionales, con diseños de corazones, de flores, los hay alusivos a la boda y con ilustraciones de diversos tipos. Hay tamaños adecuados para cada gusto y los puedes conseguir en cajas de doce unidades que te resultaran más económicos. Es también un lindo detalle de tu parte, obsequiar abanicos a tus invitados como recuerdo de tu boda. Para ello, podrás elegirlos entre muchas variedades. Hay diseños ecológicos que actualmente se usan mucho para la concientización de la gente en cuanto a la ecología y aquí no solo le brindas un lindo suvenir si no también les transmites un mensaje importante que nos beneficia a todos. Otro diseño que te puede gustar es que lleven impreso un motivo con el recuerdo de tu boda, por ejemplo una parejita con vuestros nombres y la fecha. Hay abanicos de papel y de tela pintados con acrílicos con diseños de pájaros, de mariposas, de corazones o con algún estampado a vuestro gusto. Entre otros detalles están los que pueden tener pintado solo un lado y el otro lado queda natural. Los abanicos para regalar van colocados en bolsitas con un moño decorativo.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos