logo fiestas de bodas  
 
 
 

Bodas gitanas

Alfileres de novia

Lecturas para bodas

Discurso para bodas

Musica para bodas

Coche para bodas

Alquiler de coches para bodas

Menu de bodas

Pastel de bodas

Flor para bodas

Detalles de bodas

Accesorios para novia

Ambientación para bodas

Iluminación en bodas

Frases para novios

Ideas originales para bodas

Regalos de bodas para hombres

Preparativos para una boda

Regalos de boda

Animadores para bodas

Abanicos para bodas

Velas para bodas

Inicio

 
 

Todos los detalles y accesorios para bodas

Durante el planeamiento de una boda son muchos los de talles de los cuales hay que estar pendientes; desde el planeamiento de la lista de los invitados, las invitaciones, la elección de la iglesia, los tramites correspondientes para poder realizar el matrimonio civil, hasta la organización de la fiesta.

Planear una celebración con todos sus detalles y accesorios para bodas puede llegar a tomar meses, incluso hasta años, pero definitivamente es una actividad que encanta a todas las novias y la mayoría de los novios, y siempre es mucho más aconsejable realizar las ideas en orden para poder tener un mayor control de toda la situación. La forma más ordenada para empezar con los planes es realizar la lista de los invitados.

Generalmente la novia hace su lista por un lado, el novio su lista por el suyo y luego se juntan ambos para decidir entre los dos quienes son los que van a asistir a la ceremonia y a la fiesta y quienes irán solo a la última. Las listas de invitados son motivo de muchas disputas entre la pareja debido a que nunca se ponen de acuerdo con los nombres que hay en ellas, pero lo más importante para no empañar un momento tan especial es respetar la lista de cada uno. Una vez estando la lista confeccionada, aunque siempre se agregarán nombres a medida que pase le tiempo, es bueno decidir la fecha en la que se celebrar el matrimonio. detalles-accesorios-para-bodas-preparativosHay que tener en cuenta que esto va a depender tanto de la disponibilidad de la iglesia, como de los turnos libres que tenga el registro civil, por lo que es preferible que en vez de una fecha específica, se escoja una época del año, o algún mes en particular; en cuanto se hayan decidido por la fecha, corran al registro civil a sacar un turno y a la iglesia para reservarla. Una vez que tengamos los invitados y la fecha establecida, podremos empezar a ajustar todos los detalles y accesorios para bodas. Si bien todo se planea paralelamente, es importante que dediquemos un poco de tiempo en particular a cada una de las ideas para poder perfeccionarlas al máximo.

La elección del vestido de novia y de las damas de honor o madrinas es, probablemente, lo que más tiempo lleve, sobre todo si se decide que los vestidos sean hechos a medida. Si quiere evitarse muchos dolores de cabeza, entonces es preferible que visite varias tiendas de vestidos hasta encontrar el suyo y el de las damas. El problema que surge con los vestidos a medida es que muchas veces, los modistos cometen errores o se olvidan de detalles exigidos por la novia, y más de una vez ha pasado que los vestidos llegan sobre la hora y se corre el riesgo de no poder cambiarlo o modificarlo en el caso de que tenga algún error. Con respecto al de las madrinas, si bien es la novia quien va a decidir el color y modelos de los vestidos que vistan, es importante que la acompañen a comprarlos ya que si los talles se eligen a ojo, entonces abra que cambiarlos arriesgándose a no encontrar los mismos modelos y tener que elegir entre otros; los peinados y los tocados que luzcan las madrinas y el tocado de la novia, junto con el maquillaje a usar deben decidirse en base a los vestidos que llevarán.

Una preparación con anticipación

detalles-accesorios-para-bodas-salonesPara el planeamiento de la fiesta hay que tener en consideración el lugar en donde se realizará la misma. Por ejemplo, si la fiesta se lleva a cabo en una casa quinta o en una estancia, entonces todo lo que concierne en cuanto a la mantelería, la vajilla y la comida van a depender del gusto de los novios, por lo que también va a requerir de mucho tiempo de anticipación; los colores de mantelería más recomendables para usar en una boda suelen ser los dorados, amarillos (no intensos sino, tonalidades mas suaves) y blancos. Si prefieren celebrar la fiesta en un salón para bodas entonces deben invertir el tiempo en elegir el salón dependiendo de las comodidades y necesidades que requiera el tipo de fiesta que estará planeando.

Los detalles y accesorios para bodas más importantes en una fiesta son la música, la comida y el cotillón. Asegúrese de contratar un servicio de Dj que este dispuesto a tocar temas elegidos por ustedes. La decoración del lugar en donde se haga la fiesta es muy importante por lo que es primordial que la novia y el novio participen de ella, al igual que de la elección de los tipos de menú que puede brindarle el salón contratado. Con respecto al pastel de bodas muchos salones pueden ofrecerlo como parte del presupuesto de la fiesta, pero le recomendamos que opte por mandar a hacerlo en alguna pastelería recomendada ya que los pasteles que imponen los salones suelen ser muy sencillos. En muchas bodas se acostumbra que alguno de los invitados elegido por los novios, ya sea por intimidad, afinación o simplemente algún talento, lea alguna lectura que puede ser en la ceremonia religiosa o bien, en la fiesta. Por lo general, si se lo piden con anticipación, el elegido escribirá algunos párrafos en honor a los novios, pero también existe la opción de elegir algún poema, o verso, o incluso hasta historias que sean de algún libro en particular.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos