logo fiestas de bodas  

 
 

Decoración

Inicio

 
 

Decoración de sillas para bodas

Muchas personas piensan que la decoración de las sillas de boda es un aspecto secundario, como un simple detalle. Sin embargo, nos damos cuenta que es un aspecto fundamental cuando pensamos en la gran cantidad de sillas que hay en nuestra boda. La decoración convencional y tradicional es cubrirla con alguna tela rodeándola de un lazo blanco. Pero, sabemos que hay decoraciones de silla de boda mucho más creativas y originales.

decoracion de sillas para bodas con moñosPara ser más originales pueden optar por usar accesorios para decorar las sillas. Los accesorios más usados son: las cintas, las flores, entre otras posibilidades. Incluso se las puede tematizar. Lo ideal es poder personalizar las sillas, dándole un tinte personal y original. Siempre y cuando sigan con la temática de la decoración de la boda general, la silla no puede estar descolgada o ser algo que no enganche con el resto de la decoración. Es decir, que el color de la decoración tiene que estar en armonía con toda la celebración.

Cabe destacar que hay diversos modos de decorar una silla:

  • Se puede colocar algún elemento por detrás de la misma (en el respaldo), sin forrarla con ninguna tela. Se puede colocar alguna decoración con flores (arreglo floral), un ramito de flores, una simple flor y cualquier otro elemento que les resulte agradable y que este relacionado con la temática de la boda. Se le puede hacer una terminación con una cinta.
  • Se puede colgar algún elemento que rodee todas las partes del respaldo de la silla. Por ejemplo, un cinta extensa llena de flores, o con pequeñas campanitas, estrellas, anillos, entre otras posibilidades.
  • Se puede colocar un accesorio en uno de los costados de la silla solamente. En muchos casos se cuelgan canastas de mimbre o de vidrio con flores secas, también se cuelgan bolsitas de telas con algunos accesorios. En las bodas que son al aire libre se pueden colgar abanicos (por sobre todo en las bodas de verano) o conos de telas con semillas de lavanda o con pétalos de alguna flor.
  • También se pueden usar las clásicas cintas pero dándoles un toque diferente. Se las puede combinar con telas, colgando diversos tipos de telas y de cintas en la parte de atrás de la silla. Se pueden pasar estos elementos entre las barras y armar un moño.
  • Si nos gusta usar tela para forrar la silla. Se puede ser original y solo cubrir la parte del respaldo. Usando algún accesorio para darle un toque diferente.

Originales y creativas

Como podemos observar la originalidad y lo creativo no tienen que ver con algo complicado y dificultoso. Muy por el contrario las cosas más sencillas y básicas terminan siendo tradicionales. Siguiendo una perspectiva minimalistas en muchos casos "menos es más". Siempre y cuando no caigan en cuestiones tradicionales y trilladas.

Asimismo, cabe plantear que muchos de estos arreglos y de estas decoraciones las podemos confeccionar nosotros con nuestras propias manos. Es decir, que son cosas tan sencillas que se pueden hacer y realizar manualmente. Si ustedes prefieren evitar este trabajo pueden contratar una empresa organizadora de eventos que se encargará de resolverles todos los problemas y se evitarán el trabajo.

decoracion de sillas para bodas tipo blancasPor otro lado, nos interesa destacar que tradicionalmente se forran las sillas para cubrir imperfecciones que las mismas tienen. Es decir, que se las tapa totalmente para que no se vea el estado en que verdaderamente están las sillas. Si las sillas son de madera trabajadas, de mimbre o tienen algún detalle o trabajo especial es importante poder lucirlas también y no taparlas toda con una tela. Se las luce agregándole un accesorio como ya mencionamos para que estén decoradas y den una imagen diferente y original.

Por otro lado, nos interesa volver a resaltar que lo esperable es que la silla pueda transmitir y decir algo de ustedes. Es decir que la silla refleje algo de esa pareja que esta contrayendo matrimonio. No solo la silla tiene que reflejar esto, si no toda la decoración. Así que la misma tiene que estar bien pensada, dedíquense un tiempo para poder elegir la mejor decoración y la que más bella les quede.

Para ir cerrando este breve desarrollo cabe plantear que si bien las últimas tendencias indican que las bodas tienen que ser elegantes queremos planteares que se puede conjugar elegancia con originalidad. Ideas sobran y todas se pueden poner en práctica. Por otro lado, si uno no esta de acuerdo con esta tendencia, con esta propuesta, puede llevar a cabo la boda que más le guste. Al fin y al cabo la boda es de ustedes. Entonces son ustedes los que tienen que seleccionar los colores y la decoración que más les guste y la que considere más pertinente. Nunca olviden que esta fiesta, esta celebración es única e irrepetible, razón por la cual tienen que disfrutarlo para que se convierta en un momento inolvidable.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos