logo fiestas de bodas  

 
 

Decoración

Inicio

 
 

Decoración para la recepción de tu boda

Después de haber realizado la ceremonia del matrimonio civil y la religiosa te encontraras con tus invitados en la recepción que darás luego. Es necesario ambientar según el gusto da cada uno de los novios el lugar en donde se realizara la fiesta. Tienes una cantidad de combinaciones y estilos para hacer de tu boda la más original y deslumbrante.

decoracion recepcion bodaLos salones siempre son blancos para que puedas vestirlos con los colores y adornos que te agraden. Puedes revestir el techo y las paredes con telas de colores muy suaves o con tonalidades más fuertes que te ofrecen muchas posibilidades para combinarlas o dejarlas de un solo color. Imagina el salón de color azul violeta, con las mesas vestidas con manteles blancos con guardas doradas, las servilletas haciendo juego y los servilleteros en forma de brazaletes dorados. Los centros de mesa en cerámica color damasco de una tonalidad muy suave, con flores blancas y otras de pétalos anaranjados rodeados con hojas verdes.

Otra posibilidad decorativa la brindan las cortinas. Se pueden colocar alrededor de las paredes cortinas de voile en color durazno con las luces detrás, esto le da al ambiente una calidez inigualable, otra posibilidad es colocar en las paredes estrellas y corazones que se pegan en las mismas. Es muy importante que a la hora de concretar la recepción te decidas por el estilo con que quieras decorar el lugar. Dentro de los estilos se cuenta con el mobiliario y como va distribuido. Las mesas como van cubiertas con los manteles puedes elegirlas redondas o cuadradas, pero en cambio las sillas que están a la vista deben tener una decoración impecable. Hay sillas que son de estilo francés de madera patinada en dorado, en color gris perla con tapizados floreados o simplemente tapizadas en colores lisos.

Opciones y estilos

Entre otras opciones para vestir el salón puedes encontrar adornos en cristal. Hay luminarias que caen desde el techo formando guirnaldas de luces que quedan preciosas. Tienes lluvias de cristales que remplazan a las cortinas y que da una sensación visual de agua que está cayendo. Otro arreglo muy bonito es colocar las luminarias detrás de las telas para lograr esfumar la luz dando un toque cálido y social.

Es importante tener en cuenta las alfombras que las hay y muy decorativas realzando el ambiente y dándole un estilo muy señorial. Hay diseños de alfombras que visten tanto el ambiente, que el resto de la decoración lo puedes hacer más simple. Dentro del estilo de la decoración los candelabros y los centros de mesa son de suma importancia. Se están usando centros altos como floreros con velas alrededor, adornados con flores naturales de colores, las flores rojas son las que más realzan la decoración de las mesas. Entre los manteles que puedes elegir están los clásicos blancos y los de colores en tela de raso. Entre las copas de cristal que te puedan ofrecer puedes encontrar una variedad de color o simplemente transparentes y talladas, si la decoración es de estilo. Si eliges algo más moderno, las copas que deberían combinar serian las lisas con formas redondeadas.

decoracion de recepcion para boda con hermosas velasLa vajilla y los cubiertos se adecuan a casi todos los estilos. Lo que viste mucho una mesa y debes tenerlo en cuenta son los servilleteros, hay unos muy bonitos artesanales que están hechos de flores de colores y hay otros tejidos de diversas formas en color marfil que son muy delicados. Los espejos tienen que formar parte de la decoración porque amplían los ambientes y reflejan las luces dando una sensación de efecto doble. El salón o el jardín en donde se hará la recepción se podría dividir en áreas colocando sillones para que los invitados se sienten antes de pasar al comedor ya que al principio se les sirve un copetín. Hay decoraciones muy bonitas en cuanto a los lugares dispuestos para los sillones se deben combinar los colores de los tapizados con las cortinas, las paredes y las alfombras, estas son áreas muy intimas para que se reúnan entre amigos. La otra área de reunión es la barra donde conversan mientras se sirven las bebidas. La barra puede decorarse con manteles de color, con flores y centros de mesa con frutas. Puede que te guste tener una fiesta de boda que marque un estilo tropical. Aquí se hará una ambientación con frutas con palmeras con tragos largos, con manteles de diversos coloridos con centros de mesa con flores, y con guirnaldas combinadas con luces de colores. Una boda campestre es para tener en cuenta, es más informal, se puede realizar al aire libre y donde la decoración se hace más sencilla. Las mesas rusticas, lo mismo la vajilla, en lugar de sillas pueden sentarse en bancos. El pastel de la boda tiene gran importancia por eso te sugerimos que lo elijas con la decoración que combine con el ambiente de la recepción.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos