logo fiestas de bodas  

 
 

Decoración

Inicio

 
 

Decoración para la boda civil

Se dice que la boda por civil es más simple que la boda religiosa en cuanto a la recepción, pero actualmente las parejas le dan mucha importancia a esta ceremonia, algunos desean contraer matrimonio solo por el acto civil, por ese motivo este evento merece mucha atención. Para que la ceremonia y la fiesta se luzcan es importante la decoración con todos sus detalles.

ideal decoracion para boda civilAnte todo debes pensar en qué lugar quisieras que se realice, si lo haces directamente en el registro civil no tendrás posibilidades de ambientarlo para una decoración con detalles. Pero como actualmente a los jueces les agrada ir al lugar donde tu elijas, puedes disponer de donde más te guste y hacer una boda alegre y decorativa. Podría ser en una casa, en un jardín, o en un salón. Que es lo que deberías tener en cuenta, por ejemplo, como irían dispuestos los muebles.

Primero y principal tienes que pensar en la mesa que estará destinada para que el juez realice la ceremonia. Se le puede colocar un mantel de seda o de raso color rojo oscuro o morado que esta tan de moda ya que son colores que combinan con el libro de actas de matrimonio. Puedes colocar una bandejita de plata donde estarán los anillos, y por supuesto que no falten las flores. Un arreglo floral con flores blancas y ramitas con hojas verdes en un copón de cristal vestirán la mesa de ceremonia con mucha elegancia. En la sala en donde se hará la ceremonia pueden colocar solamente sillas para la comodidad de los invitados que podrían estar vestidas con moños y con fundas de color arena, sería una muy buena combinación con la mesa de la ceremonia. Y adelante, frente a la mesa donde estará el juez colocarían cuatro sillas vestidas del color del mantel de la mesa para la pareja y para los testigos. Seguro que en tu ceremonia no faltara que les arrojen arroz ya que simboliza la felicidad y la abundancia, para ello hay unos conos muy decorativos pintados a mano o recubiertos con tul, en donde se coloca el arroz, esto te resultara muy simpático.

Dependiendo del tamaño del evento

Debes tener presente la cantidad de invitados que recibirás para disponer de la cantidad de mesas o si lo prefieres decorar solamente una mesa grande para todos. Puedes adornar el salón con telas combinando los colores con los manteles y con las sillas como también con el decorado de las cortinas. Las telas pueden estar colgadas desde el techo y una muy buena opción es elegirlas de gasa que al estar hecha de un material liviano te brinda un efecto muy sutil. A esta decoración puedes darle una terminación muy bonita con guirnaldas de corazones. La mesa o las mesas pueden estar vestidas con manteles blancos de hilo, esto le dará un toque de fina elegancia. Las servilletas podrían ser de algún tono pastel para darle más realce a la decoración, una sugerencia, sería, un tono agua marina con servilleteros labrados en metal plateado. Los cubiertos plateados lisos harán una muy buena combinación junto con las copas de cristal.

decoracion para boda civil en un salonEn las mesas se colocan centros adornados con flores, ya sea de colores diversos o flores blancas. Si el mantel es blanco te sugerimos flores de color. Puedes colocar también junto a las flores, velas encendidas para lograr un clima romántico. Hay velas que están colocadas en vasos de cristal altos que le dan una distinción muy particular a la decoración. Las velas deben ser cuidadosamente distribuidas para evitar accidentes, puedes tener en cuenta algún centro de mesa con agua para decorarlo con velas flotantes y flores, en este caso podrían combinarse con jazmines que tienen tan delicioso perfume. Sobre alguna pared se podría colocar una mesa de bocaditos salados y otra mesa de dulces, decoradas con pétalos y con cajas forradas en blanco o con algún color a tu elección, también hay diseños estampados, las cajas son para contener los bocaditos que se servirán tus invitados.

Siempre recuerda que la decoración hace al buen gusto, y que cada detalle, es fundamental para que tu boda sea única. Otra posibilidad es disponer de una mesa con tartas frutales para decorarla con algún motivo tropical con centros con frutas, con hojas de piñas y alguna palmera pequeña al costado. Hay quienes prefieren una mesa con quesos de todas variedades, acá la decoración seria un poco mas rustica por las tablas de madera en donde se colocan los quesos, para darle color, se podrían distribuir por la mesa unos racimos de uvas, unas bandejitas con cerezas, y unas copas de vino tinto. Para darle un toque de importancia y de exquisitez puedes colocar una mesa con una fuente de chocolate caliente rodeada de frutas, y con un arreglo floral con margaritas. Y para finalizar te sugerimos que decores una mesa con canastitas vestidas con tules donde colocaran los suvenires para que se lleven tus invitados como recuerdo de tu inolvidable boda.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos