logo fiestas de bodas  

 
 

Decoración

Inicio

 
 

Decoración de pasteles para bodas

Cuando decidas realizar tu boda tendrás que ocuparte de tantas cosas y una de ellas es la decoración del pastel, que es muy importante que tú, elijas, como quieres que vaya decorado porque así, puedes incluir elementos que estén acordes con tu personalidad. Es tanta la variedad que hay que puedes recurrir a tu imaginación y entonces crear en el pastel la decoración que más te agrade, seguramente te resultara ingenioso y divertido.

decoracion de pasteles de boda grandesA continuación te daremos una gran variedad de ideas para que tengas en cuenta y con ellas crearas tu pastel de bodas. Después de que el maestro repostero, haya terminado de hornear los pasteles que se calculan de acuerdo a la cantidad de personas que asistan a tu boda los dejara enfriar y comenzara con la decoración que tú hayas elegido. Las formas de los pasteles pueden variar, pueden hacerlas redondas, puedes ser cuadradas, pueden ser desiguales y asimétricas. Generalmente van recubiertas de mazapán que puede tener sabores a nuez y almendras puedes elegir entre cualquiera de las dos o puedes combinar los dos sabores. La cobertura de mazapán puede ser blanca o de algún color especial.

Si lo hacen en blanco, pueden agregar detalles de colores y combinarlos. Por ejemplo puede ser un pastel cuadrado de cuatro niveles de color blanco decorado con flores naturales como por ejemplo pimpollos de rosas rojas distribuidas alrededor de cada nivel. En la parte superior se puede colocar un ramillete de flores pequeñas adornadas cinta y tul. Además lleva las cintas que tienen en su interior los suvenires y el tan codiciado anillo de bodas. Estas cintas las puedes elegir de algún color que combine con los tonos de las flores. Otra decoración seria en pastel redondo de tres o más niveles con la cobertura de color lila combinada con cintas violetas y flores blancas. En la parte superior se podría colocar un adorno. El más convencional es la parejita de novios. Respecto a estos adornos existen una gran variedad en formas, tamaños y en los materiales que están hechos. Hay adornos en porcelana pintados a mano, hay caricaturas y otros que los encontraras divertidos.

Estilos mas modernos

Otra forma de crear el pastel es con niveles desiguales y asimétricos, este sería un pastel muy original dadas las formas y además da para que la decoración sea muy vistosa, la cobertura puede ser de color natural, un beige claro, hacerle adornos con la manga de decorar, formando diversos diseños, con líneas verticales, siempre queda muy bonito rodearla de flores. En este caso colocarle hojas verdes quedaría muy delicado con la combinación del color beige de la cobertura. En el nivel superior se puede colocar un adorno de una pareja rodeada de pequeñas florcitas.

Los niveles pueden sostenerse con columnas de yeso que pueden ser lisas o moldeadas, también hay columnas de acrílico transparente que quedan muy finas. Para la base se usan bandejas doradas o plateadas según el gusto de los novios. Hay otras decoraciones con fantasías de diamantes que se colocan alrededor de cada piso del pastel, en este caso la cobertura es de color blanco y puede llevar en los bordes pellizcos que formen ondas hechas de la misma cobertura, en la parte superior se le coloca un adorno con la convencional pareja de novios y con algunas flores rosas que le darán un toque de color.

decoracion de pasteles de boda que sean medianosHay otras decoraciones hechas con tonos más fuertes por ejemplo, el nivel inferior de color turquesa, el segundo nivel de color blanco, un tercer nivel turquesa y el cuarto nivel blanco. Los niveles turquesas pueden llevar perlas blancas alrededor, y los niveles blancos pueden estar adornados con flores amarillas y desde el nivel superior pueden caer en cascadas unas guirnaldas de flores blancas y amarillas. También encontramos dentro de las decoraciones, detalles de colores y personajes decorativos, que los hay en gran variedad, que pueden ser elegidos según el gusto de cada pareja. Otras opciones en la decoración son los corazones, hechos de mazapán con diferentes tamaños. Un pastel con un determinado color en la cobertura combinado con corazones también queda muy decorativo, y agregándole alguna fantasía alrededor o una guirnalda de flores le da una terminación muy delicada. Otro pastel de bodas que queda muy importante es, colocar sobre una cobertura blanca, pájaros azules, distribuidos según el tamaño del pastel, las cintas pueden ser de color marfil. Además del tradicional pastel con varios pisos o niveles, se hacen pasteles por separado, que se colocan sobre la mesa y luego se juntan, se decora cada una de las partes que pueden tener diferentes colores y diferentes adornos, podrían llevar alrededor flores rojas si la cobertura es blanca y flores de colores más tenues si la cobertura lleva algún color determinado, pueden estar adornados con moños y colocarles una base de tul.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos