logo fiestas de bodas  

 
 

Decoración

Inicio

 
 

Decoración de mesas para bodas

Las bodas, son eventos en los que hay que organizar todo con bastante tiempo de anticipación, para poder pensar con más claridad todas las circunstancias que hacen a este tipo de eventos, así que les vamos a dar una mano con los consejos de decoración de mesas de boda, que son uno de los detalles fundamentales en el armado y "vestido del salón", sea este al aire libre, como así en un salón cerrado.

decoracion de mesas de bodas elegantesNo es lo mismo decorar mesas al aire libre que decorar mesas en el interior del salón, porque el entorno es diferente, y si la celebración es en el exterior seguramente que el clima así lo dispone. Aquí, en este artículo, vamos a ver varios ejemplos de decoración de mesas de boda, para poder elegir, la que se ajusta a nuestras preferencias.

En principio vale destacar que la recepción es importante porque esta puede ser afuera del recinto, o en un espacio destinado aparte del salón para que los invitados lleguen y no vean cómo se hizo la decoración de las mesas de boda, para que sea la sorpresa del evento. En la recepción podemos colocar living, acomodados de manera estratégica para que se puedan sentar y compartir jugos, y todo lo que se sirva en las bandejas, mesitas en donde encontramos velas, o lámparas si el evento es de noche, y si es de día adornos, como flores del lugar, o flores que nos gusten.

La recepción dura una hora o más, a la espera de los novios que harán su entrada triunfal minutos después, y es en ese momento en el que se abren las puertas del salón principal, en donde se dará comienzo a la celebración en sí. Las recepcionistas que son las señoritas que nos reciben, nos explican el número de mesa que nos corresponde a cada familia, para que cuando se abran las puertas del salón principal, ya sepamos en donde acomodarnos. Ya en el salón, podemos ver toda la decoración completa del mismo, con las luces, las bolas brillantes si es que hay una pista de show o baile, y desde luego la decoración de las mesas de boda. Las mesas y las sillas prolijamente vestidas con los colores que los novios han elegido de antemano, los caminos o cubre manteles en colores contrastantes, le darán el toque de color, los platos de sitio en sus lugares, cubiertos copas, y centros de mesas que son infaltables a la hora de decorar.

Eligiendo los colores

La elección del color de los manteles es decisiva, ya que si se trata de un recinto chico al que deseamos que se agrande en apariencias, debemos elegir colores claros, o en colores más oscuros, cuando deseamos achicar y oscurecer. Se usan todos, el negro, el blanco son los clásicos, también el lila, o el marfil, en lo que podemos hacer hincapié es en un color que contraste en los caminos, así podremos jugar con los naranjas, azules, verdes, violetas, o los colores que nos agraden eso es cuestión de gustos particulares. Cuando contratamos a una empresa para la decoración de las mesas de boda, están incluidos muchas veces los centros de mesas.

Los centros de mesa, son precisamente los centros de atención, los que pueden ser de altura es decir elegir jarrones altos y delgados, con ramas rústicas o en lo contrario pequeños y bajos para colocar agua, velas, o flores, por ejemplo las boinas de vidrio transparente, quedan muy bien. Los manteles de las mesas llegarán al piso, los cubres serán colocados todos de la misma manera, y si se han de elegir mesas redondas en ellas no se podrán colocar más de diez personas. Las sillas tendrán el mismo motivo del camino o cubre en un detalle: el moño o lazo que queda detrás del respaldo El plano de la disposición de las mesas, es otro tema a tener en cuenta, ya que todas mirarán a la mesa principal en donde se encuentran los novios, los familiares, o los padrinos, esta es la que más se destaca con varios centros de mesa, y el mismo color de los manteles y cubres, o caminos, según lo elegido.

decoracion de mesas de bodas con velasPara tener más ideas podemos aprovechar lo que las revistas especializadas tienen en este momento para ofrecernos, porque puede ser que ya lo tengamos decidido, pero siempre convienen ver más y comparar, según la moda, la estación estival, si es afuera o dentro de un recinto cerrado, y también tiene que ver el tipo de menú elegido. Visitar salones antes de la decisión es lo que corresponde en este caso, porque en base a ello se dispondrán las mesas, la pista, y los colores elegidos. Para la decoración de las mesas de boda a la intemperie, se pueden colocar mesas con manteles que no lleguen al piso, más informales, pero hay que tener en cuenta que si hay mucho sol, a esa hora se deberán colocar sombrillas o parasoles del mismo color, preferentemente blancas o de color marfil. Miremos las lindas galerías de fotos que las empresas que publican sus decoraciones tienen para ofrecernos, seguramente que hay algún detalle del que no habíamos pensado.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos