logo fiestas de bodas  

 
 

Decoración

Inicio

 
 

Decoración de bodas sencillas

Cuando nos casamos tenemos dos alternativas a la hora de planear la boda, podemos tener una celebración sencilla u otra en donde ostentamos un poco más, pero a un nivel no tan elevado. El tipo de evento que planeemos estará condicionado tanto por nuestros gustos como por nuestro presupuesto, nosotros, aquí nos enfocaremos en los casamientos sencillos, aquellos que no requieren de mucho dinero o inversión. La decoración de bodas sencillas trata de fusionar el buen gusto, la menor cantidad de gastos y una estética impecable, todo con poco dinero. Las bodas representan una gran suma de dinero, pero se puede tener una celebración modesta y espléndida al mismo tiempo, solo es necesario invertir el dinero de manera correcta y sabia, nosotros estamos para aconsejarlo.

Una boda sencilla, pero inolvidable

decoracion de bodas sencillas con floresQue la decoración de bodas sea sencilla no quiere decir que la celebración sea austera o de poca importancia, a veces no contamos con el dinero suficiente para financiar una puesta en escena muy grande y debemos apelar a nuestra inteligencia y creatividad para gastar cada centavo. Es cierto que ninguna mujer puede verse reduciendo gastos, recortando la lista de invitados y comprando arreglos florales baratos; todo lo contrario, siempre se piensa en la boda de una princesa, y se puede lograr a un costo accesible. Existen algunos consejos muy utilizados para economizar un casamiento y así tener una decoración de bodas sencilla; una alternativa es restar una hora a la boda, si por ejemplo ésta dura 6 horas, limitarla a 5, los invitados no notarán la diferencia pero tu bolsillo sí lo hará. Otro punto clave es no temerle a una boda casual o informal, no tiene nada de malo en elegir una decoración modesta sin grandes lujos; no se debe ostentar para lograr la elegancia, tampoco una boda es perfecta si se derrocha, todo lo contrario, sería de mal gusto. Una forma muy efectiva de ahorrar dinero es apuntar al aspecto de la iluminación; se puede lograr una decoración de boda sencilla si se utilizan pocas luces y más velas, brindando una imagen más romántica y, al mismo tiempo, nos resulta, muy económico.

Algunos trucos ideales

Podemos encontrar trucos muy efectivos para quienes desean inclinarse por la decoración de bodas sencilla; un consejo que los expertos del ahorro brindan es celebrar la boda en casa, y esto se debe a que siempre se puede lograr un ambiente más íntimo y personal. Se pueden acortar gastos organizando una boda en casa pero al mismo tiempo, esto se verá representando en una dosis extra de estrés ya que debemos nosotros tener el lugar a punto para que las sillas, las mesas y el resto de los objetos encuentren su lugar adecuado.

Si no queremos alquilar un salón, la mejor opción es una sala para eventos, de esta forma invertiremos menos dinero y la decoración será mucho más simple: a menor espacio, menos elementos decorativos necesitaremos. El sitio a alquilar debe ser cómodo pero no demasiado grande, tiene que adaptarse a la cantidad de invitados. Si queremos ahorrar dinero en decoración, existen muchos factores que pueden ayudarnos; ante todo es necesario aclarar que las flores no pueden faltar, pero se pueden elegir flores baratas y hermosas sin tener que recurrir a las rosas. Se pueden armar ramos para colocar en las columnas o recibidor de manera artesanal, de esta forma no gastaríamos tanto dinero. Se pueden utilizar velas, complementadas con globos para lograr una decoración estética pero sencilla y barata; todo esto suma.

decoracion de bodas sencillas para el pastelDecorando con la comida

Dentro de la decoración de bodas sencillas tenemos un factor que nos ayuda, pero no todos pueden verlo, nos referimos al catering. Aunque usted no lo crea se puede lograr una decoración muy hermosa utilizando el buffette; por lo general en las bodas tenemos mesas de entrada, las cuales pueden disponerse de forma decorativa en el salón. Las bandejas de fiambres, quesos, snacks, canapés y demás, pueden disponerse de manera tal que formen alguna figura. La mesa de dulces también pude utilizarse para lograr una estética única, lo mismo para el pastel de bodas que siempre suele ser el centro de atención y uno de los protagonistas del evento. Por lo general las mesas con chocolates arman figuras de rosas, pájaros, corazones y todo lo que pueda develar romanticismo, y es así como nos ahorramos varios billetes en la decoración. Los alimentos, los vinos, las copas y los platos pueden ayudarnos en gran forma a lograr una decoración fenomenal, pero debemos ser sabios a la hora de utilizarlos y no sobrecargar el lugar. Si no tenemos experiencia en bodas, podemos pedir a una amiga o familiar que nos ayude a pensar nuevas ideas económicas para lograr una celebración sin igual, pero sin gastar demasiado. Dos o más cabezas piensan más que una.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos