logo fiestas de bodas  

 
 

Decoración

Inicio

 
 

Decoración para bodas de jardín

Al planear una boda son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta para que esta resulte como esperamos: la comida, la bebida, los invitados, el sitio, los arreglos, etc; pero dentro de todos estos factores, existe uno que es de primer orden y no estamos refiriendo a la decoración. Decorar un ambiente no es fácil, debemos pensar en el estilo y la personalidad de la boda para llegar a realizar una ambientación perfecta, a esto debemos sumarle el presupuesto, el cual condicionará la compra de los accesorios. Pero cuando hablamos de la decoración para bodas de jardín, tenemos que ir un poco más allá; una celebración, de cualquier índole en un espacio abierto, puede condicionar o exaltar la ambientación, está en nosotros ver las posibilidades que un jardín nos ofrece a la hora de decorar.

Sugerencia

decoracion de bodas en jardin muy grandeUna boda en un jardín o espacio al aire libre puede resultar épica o memorable, pero el resultado o éxito de este evento dependerá puramente de nuestra organización y gustos estéticos. Muchos aseguran que hacer la boda en el jardín es una modalidad 2natural y ecológica" y es así como la decoración admite un giro muy particular; no importa si nos casamos con lluvia o sol, siempre es recomendable alquilar algunas carpas lo que no solo nos garantizará protección ante cualquier factor climático, sino que brindará un toque de elegancia y distinción a la boda. Una vez hecho esto, debemos también tener en cuenta que en la decoración para bodas de jardín no pueden faltar las flores ni el color verde intenso que nos puede proveer de forma natural cualquier parque. Las fuentes son también un muy lindo agregado estético, y deben ser ubicadas en sitios estratégicos del parque; sobrecargar el lugar no es una buena idea; se supone que los accesorios deben complementar la decoración y no recargarla.

También es necesario determinar qué tipo de boda haremos, si una informal, formal, de iglesia o civil, los aspectos decorativos cambian radicalmente de acuerdo al tipo de evento. Si es una boda civil, algo que se estila mucho es improvisar una especie de capilla para los novios, la misma puede lograrse a través de columnas blancas o de tonalidades pasteles; las telas son también muy empleadas a la hora de decorar, las mismas tienen que estar a tono con los colores de la decoración. Pueden ser situadas en lugares estratégicos, como en los recibidores, fuera de las carpas, bordeando un sitio determinado para establecer algún límite de espacio, etc.

El factor sorpresa

En la decoración para bodas de jardín podemos jugar con el factor de decoración sorpresa, esto quiere decir, que podemos decorar nuestro parque en sitios inesperados, y no solo con flores, se puede recurrir a los globos, guirnaldas, pequeñas estatuas de jardín, etc. Las pérgolas, en el caso de tener una, también debe estar ambientada para que quede a tono con la celebración; se la puede convertir en un sitio romántico y decorarla con rosas, por ejemplo. Las mesas como las sillas deben ajustarse perfectamente a la ambientación; si elegimos una temática blanca, el color de los manteles como el de los cobertores de las sillas también deben ser blancos, o al menos contar con dicha tonalidad en algún tramo de la tela. Si los colores que se eligen son claros, entonces ese será el estilo de la celebración para que la misma luzca elegante y con estilo.

decoracion de bodas en jardin de una casaTodo en un casamiento cuenta, desde los colores hasta la vajilla, y esto no es un detalle menor, cuando hablamos de decoración, estamos tratando de encontrar una armonía en cuanto a cantidad, tonos, accesorios y elegancia. Si nuestra decoración se basará tonalidades fuertes, la vajilla deberá combinar con las mismas, por ejemplo si nos inclinamos por el rojo; entonces los platos deberán incluir ribetes o alguna decoración de este color para no desentonar. El negro puede utilizarse siempre y cuando la boda al aire libre sea de noche, de lo contrario no se amoldará a la ambientación, lo mismo para todos los colores fuertes.

Preparando el jardín

La decoración para bodas de jardín se gesta desde mucho antes de la colocación de las sillas, las mesas, las columnas y las fuentes; se debe primer tener el jardín en óptimas condiciones. ¿Qué quiere decir esto?, sencillamente que el parque debe tener un césped en buenas condiciones (regado y cortado), la superficie debe ser lo más plana posible, evitar agujeros de tierra, por ejemplo. Si notamos que existen imperfecciones en el pasto, podemos optar por colocar alguna alfombra para ubicar las mesas y sillas y así evitar que éstas estén inestables. Si una alfombra no es suficiente, se puede optar por tarimas que brindarán mayor estabilidad; esto es fundamental si deseamos una celebración exitosa y que quede en la retina de todos nuestros seres queridos.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos