logo fiestas de bodas  

 
 

Decoración

Inicio

 
 

Decoración de bodas elegantes

Cuando uno decide contraer matrimonio comienza a pensar en todos los detalles para que los festejos y la ceremonia resulten impecables e inolvidables. Por lo general se espera que el evento sea elegante y sofisticado por ser algo tan especial y único. Sabemos que la decoración de la boda es uno de los aspectos que más atención demanda. Es por ello, que a continuación llevaremos a cabo un breve desarrollo con algunos consejos y sugerencias para que ustedes puedan llevar a cabo la decoración de bodas elegantes sin ningún inconveniente.

decoracion de bodas elegantes con tarjetasPara que una boda sea elegante hay que ser muy meticulosos y estar atentos a todos los detalles. Desde nuestra perspectiva la elegancia esta dada en cierto punto por la sencillez. Consideramos que la sobrecarga de detalles no es adecuado ya que es una estimulación constante y no permite apreciar la belleza de la decoración. Al mismo tiempo, no se aprecia como sofisticado ya que pareciera que esta todo amontonado. Tal como las últimas tendencias lo indican menos es más.

Los colores que se seleccionen para la decoración de la boda.

Los colores elegidos nos van a acompañar desde las invitaciones hasta el presente o souvenir que nuestros invitados se lleven. Las bodas están asociadas con el color blanco y se lo suele combinar con otro. Muchos dudan de usar el negro, pero no olvidemos que este es el color que representa la elegancia. Asimismo, blanco y negro son dos colores que se pueden adaptar con gran facilidad a los distintos entornos. Si esto no les agrada lo pueden combinar con otro color, pero siempre en tonalidades pasteles porque los tonos fuertes son estridentes en muchos casos. Lo ideal es que no se rompa la armonía, pero se tiene que generar cierto contraste para poder notar la distinción de los colores. Si se trata de alguna boda especial como las de plata u oro, les sugerimos que usen el color que le da nombre a la boda siempre con cuidado.

Las invitaciones.

Los colores de estas tienen que ser los elegidos para la decoración de la boda. Lo ideal es que puedan expresar una frase que los represente y que hable de ustedes. Se puede ofrecer un elemento o un accesorio que este relacionado con la frase o el poema elegido. Esto hace a la originalidad. Por otro lado, la tipografía es fundamental para transmitir elegancia.

La decoración del salón y los elementos que se utilizan

Desde nuestra perspectiva los elementos que son más sofisticados para la decoración son: las velas, las flores (por sobre todo las rosas en la tonalidad de los colores elegidos) y las telas de seda. Muchas personas optan por usar globos, pero con este elemento hay que ser muy cuidadoso porque si no esta ben usado queda como algo vulgar. Cabe destacar que la iluminación también juega un rol fundamental, la tonalidad tiene que ser suave dando también una sensación de romance. Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que la disposición de las mesas es fundamental. Lo ideal es que no parezca todo como amontonado. La mesa que se tiene que destacar es la de los novios y las que tienen los elementos esenciales de la boda (presentes o souvenir, el pastel y demás).

La decoración de las mesas.

decoracion de bodas elegantes y muy finasDentro de este aspecto hay que destacar que el color del mantel elegido es fundamental. Tiene dar una sensación de limpieza. Consideramos que un elemento fundamental que no puede faltar en las mesas y que entra en consonancia con lo anterior es la cristalería. La misma representa lo elegante y lo sofisticado. Por otro lado, cabe destacar que las sillas tienen que estas decoradas, en lo posible con alguna tela de seda, eviten caer en las decoraciones típicas. Se pueden colgar elementos por detrás, como por ejemplo un ramo. Otro factor fundamental es el centro de mesa. Pueden colocar un jarrón de cristal con alguna flor en el centro, o usar velas de diversos tamaños generando un efecto de cascada usando flores también para la decoración.

El souvenir.

Este es el elemento que quedará como recuerdo de la boda. Razón por la cual tiene que ser elegido con delicadeza. El mismo tiene que ser un símbolo de unión y de amor, siempre en consonancia con la decoración de la boda. Se suelen usar velas, cajitas de madera con apliques, entre otras posibilidades.

Para ir cerrando este breve desarrollo les queremos plantear que ustedes pueden contratar a un organizador de eventos para que pueda ayudarlos y asesorarlos con el tema de la decoración. Ustedes les plantean que es lo que quieren y son los organizadores quienes se tienen que encargar de poder lograr sus deseos. ¡Esperamos que sus deseos se cumplan y se hagan realidad!

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos