logo fiestas de bodas  

 
 

Decoración

Inicio

 
 

Decoración para bodas de plata

Son muchas las parejas que cumplieron por 25 años la promesa de amor y de fidelidad. Esta cuestión merece un festejo y una celebración junto con las personas que nos acompañaron durante todos esos años, familiares y amigos. Sabemos que la decoración de una boda no es para nada sencillo, es por este motivo que aquí les plantearemos algunos tips para que ustedes puedan tener en cuenta para que la decoración "bodas de plata" sea impecable.

decoracion de bodas de plata clasicasComo muchos nos imaginamos lo convencional y lo tradicional en este tipo de bodas suele usar el color plateado en lo que hace a la decoración. Ya que este color hace referencia a la celebración en cuestión. Sin embargo, las últimas tendencias indican que las decoraciones en general están siendo "minimalistas". Se podría sostener que el slogan de esta tendencia sería "menos es más". Con esto lo que estamos queriendo sostener es que ya no se estila sobrecargar espacios y lugares y mucho menos sobre utilizar un color. Es por ello, que si ustedes deciden usar el color plateado tienen que manejarlo bien, saber usarlo para poder lograr un clima y una atmósfera adecuada. Las bodas nos remiten a algo elegante y sofisticado. Es por este motivo que el plateado suele ser combinado con colores de la escala fría, por sobre todo con el lila y con el azul ya que generan un buen contraste. Asimismo, cabe destacar que si la celebración se lleva a cabo en época invernal el plateado combinado con alguno de estos colores queda impecable.

Lo primero que hay que pensar cuando uno lleva a cabo una celebración de este estilo es el tipo de invitación que va a seleccionar. Como ya dijimos algo sencillo no estaría mal, la idea no es sobre cargar. Se puede usar una tarjeta de color blanco y agregarle un detalle en plateado, ya sea una imagen, una cinta, laca, entre otras posibilidades.

El salón y otros detalles

Después tienen que pensar en la decoración del salón. Se pueden usar flores combinando los colores elegidos para la decoración, o se pueden elegir flores de un color rociadas con la tonalidad plateada. Hay que saber aprovechar los espacios que el salón brinda. Se estilan mucho las columnas decoradas con cintas y telas, entre otras posibilidades. Si deciden usar globos que tenga un efecto diferente y original para no ser tan trillado.

Luego tienen que pensar en la decoración de las mesas. En relación a este punto queremos destacar que hay un factor que resulta determinante y es el momento del día en que se lleve a cabo el festejo. Ya que si se lleva a cabo al mediodía o por la tarde se aconsejan tonos claros (por ejemplo un lila de mantel), mientras que si se lleva a cabo una cena por la noche se sugiere mantel blanco.

Por otro lado, tienen que pensar en la decoración de los elementos de la mesa. El plateado se puede usar en los protectores de sillas, en los centros de mesa (les aconsejamos que coloquen un jarrón de cristal como centro de mesa cuyo cuello puede estar decorado con cintas plateadas, también se pueden usar velas blancas decoradas en plateado), en las servilletas y en otros elementos. El color de muchos de estos elementos depende del color elegido para el mantel. Recuerden: no tiene que quedar saturado. Lo ideal es acompañar estas cuestiones con cristalería ya que permite generar un estilo clásico y elegante.

decoracion de bodas de plata tipo lujosasLa última cuestión que es fundamental y que no podemos olvidar es el souvenir. Como nos imaginamos aquí las posibilidades son infinitas. Se espera que este presente que le obsequiamos a los invitados este en consonancia con la decoración de la boda. Les damos algunas ideas: jarritos individuales de cristal con una flor, cajitas en color blanco con algún detalle plateado en la tapa (dos campanas, dos corazones, entre otros elementos). También puede ser un elemento que simbolice la unión de dos personas en la tonalidad de los colores seleccionados.

Un dato que no se puede olvidar nunca en la decoración y la elección de los colores elegidos. Estos nos van a acompañar durante todo el trabajo. Por otro lado, cabe destacar que si bien el plateado es usado en este tipo de bodas, no es usado con frecuencia en las celebraciones o festejos en general. Por este motivo la elección de este color marca una distinción siendo una opción original y creativa. Para cerrar este desarrollo, les queremos plantear que estas son solo algunas propuestas y algunas ideas. Ustedes pueden llevar a cabo la decoración que se les antoje y la que más le guste. La boda tiene que ser significativa para los miembros que la festejan, son ellos quienes tienen que disfrutar de la misma. Es por ello que tiene decorarla como más les guste.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos