logo fiestas de bodas  

 
 

Decoración

Inicio

 
 

Decoración de bodas de noche

Las fiestas de bodas siempre se han caracterizado por ser elegantes, divertidas y un tipo de celebración sin igual, es que estamos hablando de la unión de dos almas que quieren compartir este momento tan especial con sus seres queridos. Pero la fiesta es, quizás la parte más esperada por todos, allí nos distendemos, celebramos y nos divertimos, pero para que todo sea perfecto, debemos no solo enfocarnos en el servicio, sino también en los aspectos de ambientación. La decoración de bodas de noche debe ser siempre la más elegante, ya que es en esta etapa del día en donde el concepto de "gala" se hace más notorio. Pero ¿Cómo lograr una perfecta ambientación durante la noche?, ¿Qué elementos utilizaremos?, todo esto y otros temas relacionados, serán abordados a continuación.

Tendencias

decoracion de bodas de noche en iglesiaLos eventos nocturnos, sin importar qué clase de celebración sea, deben tener siempre un toque de distinción extra, esto se debe a que está condicionado por la hora del día; la noche significa "glamour", "estilo" y "estética", y son estos tres factores los que deben complementarse en la decoración de bodas de noche. La ambientación de cualquier sitio, siempre estará dada por nuestros gustos y necesidades, como también por nuestro bolsillo, la decoración dependerá del presupuesto con el que contemos y del asesoramiento que tengamos. Dentro de la decoración de bodas de noche, debemos hacer hincapié en algunos ítems fundamentales, le primero de ellos se relaciona con las flores; las rosas en tonos pastel, las orquídeas pequeñas, los lirios color melón o blancos combinan a la perfección con una boda pensada enteramente en blanco o en tonalidades claras. Luego tenemos lo que denominamos "bases", éstas suelen estar hechas en hierro y ser muy altas; algunas cuentan con candelabros, braceros, y están decoradas con brillos para resaltar los espacios. Si estamos pensando en una boda nocturna informal, algo que suele estilarse mucho en las parejas jóvenes; debemos dejar de lado las bases y optar por flores en tonos berenjena y vinotinto.

Otros detalles importantes

El tema de la mantelería y las mesas no es un detalle menor, en la blanqueria, los brocados son los más populares, podemos optar por agregar un extra en brillo plateado o dorado, con algunas texturas, esto siempre funciona. La mesa principal siempre debe ser redonda y contar con un arreglo o centro de mesa destacado, que se distinga del resto; aquí podemos remarcar esta diferenciación cambiando las flores del centro de mesa, como también los colores. Para que la ambientación esté completa, se puede utilizar mesas individuales como elementos funcionales y estéticos, podemos decorar una mesa con flores naturales y vela, por ejemplo.

Algunas personas optan por poner copas decoradas con pétalos de rosas; o utilizar las mesas de buffette para darle una estética distinta al salón. Cuando de decoración de bodas de noche se trata, son las flores las que se llevan toda la atención, o al menos, casi siempre, las mismas deben ser (sugerencia) de tonos claros, se puede jugar con colores blancos y rosados; si el salón no es muy grande, tampoco deben serlo las flores. Es fundamental que la estética de los ramos acompañen a la del lugar; a más espacio, más flores, pero no se debe sobrecargar los rincones, de lo contrario obtendremos el efecto no deseado. Los amarres con telas y flores son una excelente alternativa, en especial si se colocan sobre las sillas y columnas.

decoracion de bodas de noche en el salonSugerencias útiles

Cuando planeamos una boda de noche existen algunos factores extra que debemos considerar con mucho más cuidado, el primero de todos es la iluminación. Si la fiesta se hace de día, diríamos que nos manejaríamos siempre con la luz solar, y solo necesitaríamos de iluminación artificial cuando se poner el sol; pero de noche, la luz juega un papel vital. Mediante los sistemas de iluminación no solo proporcionamos la luz para ver, sino también para decorar; el iluminador deberá estar a la altura de las circunstancias y deberá estar atento tanto a los juegos de luces para ambientación, como de la iluminación funcional. En la decoración, todo elemento debe estar decorado: el recibidor, las columnas, las chimeneas, los techos, las paredes, etc. Aquí podemos optar por las típicas flores o por combinaciones: globos, guirnaldas, luces, listones, velas, y todo lo relacionado a una buena estética.

Más allá de las sugerencias o consejos que podamos brindar, todo dependerá en gran medida del dinero del que dispongamos; la decoración de cualquier evento no es nada sencilla ni tampoco barata. Por ello, lo primero que debemos hacer antes de pensar en los arreglos, las velas, los globos y demás, es fijar un presupuesto, saber con cuánto dinero contamos, y después allí trazaremos las prioridades y los elementos a utilizar. Existen alternativas para todos los bolsillos y gustos, así que no debemos preocuparnos.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos