logo fiestas de bodas  

 
 

Decoración

Inicio

 
 

Decoración de bodas con telas

Cuando decidimos contraer matrimonio comenzamos a volvernos locos por el tema de la decoración. Ya que este es uno de los aspectos más importantes de la boda. En la actualidad hay diversas tendencias y distintos elementos que se usan para poder llevar a cabo la decoración. Sin embargo, en el presente desarrollo nos interesa focalizarnos en la decoración de bodas con telas. A continuación les mencionaremos algunas ideas y algunos consejos para que ustedes puedan tener en cuenta.

decoracion bodas con telas colgantesEs importante plantear que las telas son un elemento que se puede usar para llevar a cabo la decoración de cualquier tipo de boda. No importa si la boda es elegante y formal, clásica y tradicional, o diferente y original. Las telas se pueden usar en todos los casos, la diferencia la va a dar el modo en que la tela se use, los colores que elijamos y el tipo de tela que seleccionemos. Asimismo, nos interesa plantear que este elemento también es adecuado para bodas en el exterior, así como también para bodas en interiores. Cabe resaltar que las últimas tendencias indican una perspectiva minimalista en lo que se refiere a la decoración de bodas "menos es más", así que eviten rellenar y sobrecargar los espacios.

Algunas ideas para tener en cuenta a la hora de usar telas como decoración:

Si hablamos de decoración de bodas con telas cabe plantear que las mismas se usan mucho para la decoración de techos. En este caso, se cruzan en el techo diversas telas con los colores que se esté tematizando la boda. Esto genera un efecto diferente y muy llamativo. Se pueden colgar de manera tirante, un poco más sueltas para que se genere un efecto, o configurando formas en el techo.

Por otro lado, sabemos que las telas se usan para decorar paredes. Por lo general la mesa de novios tiene que estar situado en un lugar que llame la atención. Se suele colocar por detrás de esta mesa una decoración con telas. La disposición suele ser en forma de cortinas.

En otros casos, las telas se usan parra recubrir todas las paredes. Esto se suele dar en las situaciones en las que las paredes no están en buen estado. No siendo bello a la vista. En muchas ocasiones también se usa la tela para tapar ventanas y puertas que no queremos que se vean.

Telas para todos los elementos

Asimismo, la tela se suele usar para decorar elementos. Sabemos que en muchas ocasiones las sillas se recubren con telas, o se las adorna con algún decorado en telas en el respaldo en la parte trasera. Por ejemplo, se suelen colocar telas de distintos colores y de distinto tipo hasta la mitad de la silla, se cuelga una tela con flores recubriendo todo el respaldo, se cubre con la tela solo el respaldo de la misma colgando algún elemento por detrás (un ramo, una rosa, etc.) También en las bodas exteriores se suele decorar los caminitos con telas y algunas divisiones que se confeccionan.

Otro punto que nos interesa destacar es que las telas se suelen usar también para decorar mesas especiales. Como por ejemplo, la mesa de los novios o la mesa que tiene el pastel y los dulces. En este caso se suele realizar un trabajo en tela para que se luzca en la parte frontal. Lo convencional es hacer un moño, pero se pueden poner telas de distintos colores y texturas cayendo para abajo, telas cayendo con algunos accesorios o elementos colgando, entre otras posibilidades.

Otras cuestiones a tener en cuenta:

decoracion bodas con telas tipo clasicasSi de una boda elegante y sofisticada se trata. Eviten usar telas de tul y cuestiones por el estilo. En este caso se prefieren sedas y elementos más formales.

Si se trata de una boda clásica, sean muy cuidadosos con el uso de los colores y no combinen colores estridentes.

Si se trata de una boda original combinen como a ustedes les gustan los colores, pero nunca olvidando la armonía del lugar. Siempre teniendo en cuenta que la sobrecarga de elementos y de decoración satura la vista y no permite poder focalizarnos en ningún detalle.

Cabe destacar que ustedes pueden contratar un "Weeding planer", o una empresa organizadora de eventos para que los ayude a resolver estas cuestiones. De esta manera, la situación no es tan tediosa. Ya que no se puede dejar de mencionar que la decoración de este tipo es conveniente que la realice un especialista. Por sobre todo la que se refiere a la decoración del salón con telas. Por el contrario, la decoración de las sillas la pueden llevar a cabo ustedes. Pero esto es algo muy laborioso. Para finalizar, cabe plantear que los consejos y tendencias no son más que ideas, ustedes pueden decorar la boda como más les guste y como ustedes quieran.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos