logo fiestas de bodas  

 
 

Decoración

Inicio

 
 

Decoración para bodas campestres

Como muchos sabemos en la actualidad se estila llevar a cabo bodas temáticas o bodas tematizadas. Dentro de las variantes más seleccionadas se encuentran las bodas campestres. Por este motivo a continuación les brindaremos algunos consejos y algunas ideas para que ustedes puedan tener en cuenta a la hora de pensar la decoración de la boda campestre.

decoracion de bodas campestres clasicasComo nos imaginamos las bodas campestres nos remiten a cuestiones de campo y que están relacionadas con la naturaleza. Lo ideal es que esta celebración se pueda llevar a cabo al aire libre para estar más en contacto con el espacio verde, lo que nos permitirá recrear el clima natural deseado. Asimismo, hacerlo al aire libre genera una sensación de que el ambiente es grande, cobrando importancia el entorno y sus dimensiones. Por lo general estas se suelen llevar a cabo en casas antiguas con grandes parques y jardines. Los exteriores se usan tanto para el gran banquete o la gran ceremonia así como también para el aperitivo o la entrada.

Es importante destacar que en lo que hace a la decoración por lo general se suele combinar el blanco con colores que nos remiten a la natural: como verde, amarillo, naranja y marrón. Sin embargo, muchas personas también hacen uso del rojo y del rosa, generando cierto contraste con el verde de la naturaleza que nos rodea.

Algunas ideas para la decoración

En cuanto a la decoración del espacio físico en general se suelen usar fardos de heno para dar esa sensación bien campestre. Si uno se anima, puede usar animales para recrear el clima deseado. Se pueden usar latas o tambores con flores adentro. Grandes jarrones de vidrio con velas por entro. Lo que no pueden faltar son las decoraciones con tela blanca, con las mismas se pueden armar estructuras en donde se lleva a cabo el baile, o se pueden marcar recorridos y caminos con la misma. Por otro lado, pueden usar elementos trabajados en herrería para la decoración. Como por ejemplo, estructuras con rizos y cosas por el estilo. Cabe destacar que también se pueden cubrir ciertas zonas del suelo o del verde con flores, recreando figuras.

decoracion de bodas campestres al aire librePor otro lado, en cuanto a la decoración de la mesa, sabemos que el mantel juega un rol fundamental. Este puede ser el clásico blanco. Pero si ponemos blanco, la puesta tiene que estar en los accesorios por ejemplo guardar los cubiertos en un sobrecito de arpillera. Por el contrario, podemos optar por los manteles a cuadros. En relación a los centro de mesa se pueden usar jarrones con girasoles, combinándolos con cereales (elemento típico de campo). La vajilla va a quedar a su criterio, ya que no tiene que ser cristalería necesariamente. Se aconsejan tablas de madera y cubiertos de metal ya que la comida por lo general es carne

En lo que hace a la decoración de las sillas si es verano se pueden poner abanicos en los costados para que las personas no sufran el sol y el calor. Se puede colgar un ramo de flores en la parte trasera de la misma, sujetado con cintas.

En relación al souvenir o el presente cabe destacar que este es el elemento que queda como recuerdo de la boda. Razón por la cual, este tiene que estar en consonancia con la misma. Pueden ser cajitas hechas con papel madera encintadas con hilo. Una vela sobre una tela de arpillera, un mate con azúcar, o un mate con un dibujo de la pareja o algo afín.

Como podemos ver las posibilidades y las alternativas en todo lo que hace a la decoración de una boda del tipo campestre son infinitas. Todo se trata de dejar que la imaginación y la creatividad se vea liberada. Cabe aclarar que estas son solo algunas ideas, pero que el panorama es mucho más amplio y abarcativo. Es importante plantear que la decoración la pueden llevar a cabo ustedes mismos. Pero también pueden contratar a una "wedding planner" o a una empresa organizadora de eventos para que estos se encarguen de llevar a cabo todo el trabajo. Ustedes solo les plantean y les indican que es lo que quieren y ellos son los que se encargan de hacer realidad sus deseos. Para ir cerrando este breve desarrollo y para ir concluyendo la idea principal del mismo queremos plantearles que la boda es una celebración que se lleva a cabo una sola vez en la vida. Es un momento único e irrepetible. Es por este motivo que tienen que disfrutarlo al máximo. La boda es de ustedes y para ustedes. Es para que la compartan y la disfruten con la familia y con los seres queridos. Por este motivo les aconsejamos que hagan lo que más les resulte placentero.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos