logo fiestas de bodas  

 
 

Chaqué

Inicio

 
 

Zapatos para novio

Como hemos mencionado en varios artículos de nuestro sitio, el traje del novio es tan importante como el de la novia, y por ello es fundamental estar en cada pequeño detalle para que el mismo pueda lucirse. Uno de los detalles mas importantes sin lugar a dudas son los zapatos que se combinen con el traje, y en este sentido es importante destacar que todo depende mucho del tipo de traje, el tipo de boda y por supuesto los gustos personales del novio.

zapatos para novios negrosAhora bien, un consejo que podemos darte para comenzar a ahondar en el tema, es que si eres un novio con gustos clásicos, lo mas apropiado para ti, independientemente del traje que elijas vestir ese día, es un par de zapatos negros de cuero con cordones, ya que es una idea clásica y que siempre está vigente. No obstante si eras un poco mas atrevido y quieres combinar diferentes tipos de materiales, estilos y colores, primeramente debes tener algo de conocimiento sobre la moda de los zapatos para trajes formales o bien, permitir que te asesore algún experto en imagen o un sastre, especialmente si quieres salirte del molde y de la tradición protocolar; algo que sucede mucho en estos últimos tiempos. Uno d elos detalles mas importantes para los zapatos de novios es el color, por eso si tienes dudas o no quieres arriesgarte a hacer una mala elección, puedes elegir imitar el color del traje, es decir: traje negro, zapatos negros. El negro es siempre el color mas adecuado.

Pero, hoy en día hay muchas opciones diferentes que se te presentan a la hora de elegir los zapatos para novios, ya que tienes modelos clásicos y modelos exóticos y modernos. Ahora bien, si eres uno de esos novios que quiere algo fuera de lo común, podemos decir que entre las opciones, las mas adecuadas son, por ejemplo, si deciden festejar una boda en la playa, la opción mas adecuada son las sandalias o mocasines de colores claros y por supuesto sin medias. Por otro aldo si por ejemplo, deciden festejar la boda en un jardín o en un campo, entonces lo mas apropiado será un mocasín de color café haciendo juego con un traje de lino. Ahora bien, siguiendo por la línea de los colores es importante que tengas en cuenta que cuando elijes zapatos combinados, muchas veces puede resultar una tarea muy difícil encontrar una armonía con el traje ya que son bastante llamativos; la excepción que puede darse a esta regla es que en el caso de que seas un bailarín de tango, y decidas casarte vestido como tal, entonces en este caso lo mas acertado son los zapatos bicolor. Por otro lado, si se tarta de una boda tradicional que responde a una cultura o etnia, en este caso los modelos de zapatos deberán ser los acordes a la tradición.

Costos y presupuestos

Ahora bien, otro detalle que no podemos dejar pasar es el presupuesto con el que cuentas para poder armar tu traje de novio, ya que como bien sabemos, no es nada barato, especialmente los zapatos, por eso si cuentan con un presupuesto un poco apretado, u no deseas hacer un gran gasto en tu traje, lo que podemos decirte es que economices en todo lo demás pero no en los zapatos. Una buena idea es que elijas un par de zapatos que además de que te sirvan para ese día, luego los puedas usar para trabajar o para otro tipo de fiestas, de esta manera podrás amortizar dicho gasto. Otro punto que no queremos dejar de destacar es que considerando el hecho de que se trata de un alzado que lo usarás durante todo el día, es importante que sea cómodo.

zapatos para novios marronesBusca modelos que se adapten bien a tus pies, o bien, lo que puedes hacer es comprar los zapatos con bastante tiempo de anticipación al evento, con el fin de que puedas usarlos al menos un rato por día y de esa manera los vayas amoldando a tu pie. La comodidad en el calzado es muy importante teniendo en cuenta que los pies sufren bastante especialmente si consideras el hecho de que estarás parado la mayor parte del día, y peor aun, bailando y moviéndote, por eso es que resulta fundamental un calzado a tu medida. Si vas a hacer los zapatos junto el traje, podemos decir que esta opción es bastante acertada ya que justamente al ser un zapato hecho para tu pie será mucho mas cómodo y mas fácil también de amoldar. De cualquier modo, recuerda que lo mejor es gastarte un buen dinero en un buen par de zapatos, antes de ahorrar y poder salir lastimado, lo cual no es la idea. De cualquier modo, recuerda también priorizar tus gustos personales para poder armar el traje.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos