logo fiestas de bodas  

 
 

Chaqué

Inicio

 
 

Zapatos para chaqué

Muchas personas le restan importancia al traje del novio y muchas mas le restan a los detalles que deben acompañarlo, algo que sin lugar a dudas es un error ya que como hemos dicho en nuestro sitio, el traje del novio es tan importante como el de la novia. De esta manera podemos decir que así se utilice un esmoquin, un traje normal, un frac o un chaqué, hay que estar pendiente de cada uno de los detalles que rodean a esta vestimenta, y uno de los más importantes son los zapatos.

zapatos para chaque de cueroAhora bien, un punto que tienes a tu favor si eres un hombre que no esta demasiado enterado de estos detalles es que cuando vayas a alquilar, comprar o incluso cuando vayas a un sastre a que te haga tu traje, éste o los vendedores te aconsejarán cuales son los zapatos mas adecuados según el traje que elijas, pero por supuesto, como esto es un tema muy importante para ti y en el que debes involucrarte seria bueno que se familiarices un poco sobre este aspecto, para que de esta manera, puedas conocer los modelos de zapatos para cada modelos de traje, y elegir entre los mas adecuados el que mas te gusta.

En este caso nos vamos a centrar en los zapatos para chaqué siendo que este es el traje más escogido, tanto para el novio como para los padrinos de la boda. El chaqué, al igual que sucede con trajes como el esmoquin o el frac, es una vestimenta formal que debe estar acompañado por detalles y complementos que cumplan también con este requisito. Entonces, si hablamos de los zapatos como complemento del traje, debemos decir que en el primer detalle que debes reparar es el color de los zapatos, el cual debe ser negro sin ningún tipo de excepción si quieres estar acorde al evento. ¿Por qué decimos esto?, porque hay muchos novios modernos que suelen elegir zapatos blancos, los cuales como sabrás desentonan totalmente con el resto del traje, a no ser claro, que el mismo sea todo blanco, pero como debes saber, no es muy apropiado que el novio vista de blanco. De cualquier manera y mas allá de que el formalismo dicte que el color de los zapatos para chaqué debe ser negro sin lugar a excepciones, debemos decir que, como todo en una boda, depende mucho de los gustos personales de los novios y especialmente del tipo de boda que se lleve a cabo.

Modelos y tipos

Ya hablamos de color, siendo el detalle mas importante, ahora podemos decir que el segundo detalle tiene que ver con el modelo y el tipo de zapato. La opción mas apropiada son sin lugar a duda los modelos de zapatos "Oxford", los cuales se caracterizan por contar con cordones de costura prusiana. ¿los cordones son importantes' ¡claro que si! Como todo los detalles es importante que los cordones estén acordes tanto al zapato como al traje, por eso te queremos decir que los cordones que de costura inglesa o los blucher son para eventos mucho mas formales como bailes y cenas de gala o actos diplomáticos. Otra alternativa muy utilizada cuando se piensa en los zapatos para chaqué tanto del novio como de los padrinos son los zapatos de hebilla, los famosos "monk" ya que quedan muy bien y se lucen correctamente.

zapatos para chaque o traje¿Un consejo importante? Nunca elijas vestir un chaqué con zapatos de mocasín porque realmente los mismos desentonan y el traje se deslucirá completamente. Otro detalle importante es que lo mas apropiado es que los zapatos sean de un color liso, tanto si son zapatos acordonados o zapatos con hebilla. Si bien es cierto que muchos novios modernos eligen zapatos bicolores, con figuras dibujadas o diferentes tipos de punteados, esto no es lo apropiado para una vestimenta como lo es el chaqué, pero una vez mas te decimos que esto depende enteramente de lo que tu quieras vestir y de tus gustos personales.

El tercer detalle importante además del color y el modelo de los zapatos para chaqué es que debes escoger un calzado cómodo, y en todo caso, comprarlo con el suficiente tiempo como para ir "ablandándolos" o amoldándolos a tu pie. ¿Por qué decimos esto?; al igual que sucede con los tacos de las mujeres, hay modelos de zapatos para chaqué que suelen ser muy duros e incomodos, y tienes que tener en mente que tendrás esos zapatos seguramente por mas de 12 horas y que muchas de esas horas las pasaras parado o bailando y la idea no es que termines con tus pies lastimados. Por eso te recomendamos que vayas probando zapatos y una vez que los adquieras los comiences a usar un rato todos los días, para que el día que te los tengas que poner para tu boda, ya estén perfectamente amoldados a tus pies.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos