logo fiestas de bodas  

 
 

Chaqué

Inicio

 
 

Frac o chaqué

Cuando llega el momento de elegir el traje para el novio el día de su boda, son demasiadas las opciones que nos ofrece el mundo de la moda para bodas por eso se puede tornar un trabajo engorroso. No obstante es importante destacar el hecho de que mucho depende del gusto del novio y especialmente del tipo de boda que se lleve a cabo. Una de las preguntas mas comunes que se presentan entonces es: que utilizar: ¿frac o chaqué? Y debemos decir que antes de formulársela hay que conocer la diferencia entre ambos trajes. Por ejemplo, para que puedas comenzar a familiarizarte con el tema, podemos decir que el chaqué es un traje de etiqueta ideal para utilizar durante el día y hasta la media tarde, independientemente de la hora a la cual se lleva a cabo la celebración por la boda, tanto para el novio como para los padrinos. Con este dato ya puedes tener una idea de que el tipo de casamiento que se lleve a cabo es muy importante ya que el momento del día en el cual se haga la ceremonia, influirá mucho tanto en el traje del novio como en el vestido de la novia.

frac o chaqueLa forma correcta de componer un traje chaqué para novios o padrinos, es con una camisa blanca, generalmente de hilo o algodón, pero puedes tener la libertad de elegir algún tono pastel si la camisa blanca te parece demasiado clásico; ¿un detalle?, es importante que la camisa sea con puño doble. Por otro lado, la corbata por lo general es de seda de color gris aunque obviamente se admiten otros colores que hagan juego con el chaleco que serpa gris. El chaleco ideal para un chaqué es el chaleco cruzado con una línea de botones de corte recto, y con respecto a los colores, si bien el gris es el clásico, también se admite el color beige, siendo que esta muy de moda en los últimos tiempos. En cuanto al pantalón, lo ideal es que el mismo sea a rayas sutiles, negro o gris y por supuesto medias y zapatos negros. Es importante como detalles que los zapatos tengan cordones. Entonces básicamente con todos estos elementos ya tienes un chaqué muy elegante para casarte. Lógicamente también puedes agregar detalles, como pueden ser un broche en la corbata, gemelos, cinturón y cualquier detalle que pienses puede hacer que se luzca mucho mas aun el traje, pero es importante que no lo recargues demasiado ya que de lo contrario, se deslucirá.

Los secretos del frac

Por otro lado, el frac es un traje que es conocido por estar en el puesto número uno si tuviéramos que hacer un Rankin de etiqueta; es decir, es el traje más fino y delicado que encontraras dentro de la ropa masculina. Vale destacar que quizás para una boda pueda resultar un tanto ostentoso, ya que es un tipo de traje que resulta mucho mas adecuado para eventos tales como actos formales, cenas de Estado o bailes de gala y debemos decir que es un traje ideal para a noche, aunque en algunos casos se utiliza de día en actos diplomáticos. ¿Cómo se compone un frac?; el mismo consta de una chaqueta con solapas que están hechas de seda y que suele ser, por delante un poco mas corta y con un corte horizontal. Es importante que el frac tenga en la parte de atrás faldones en forma de pico y en cuanto al frente generalmente los diseños suelen tener una botonadura simple o cruzada que generalmente se viste abierta. El chaleco, en la mayoria de los casos es de pique blanco, aunque vale destacar que en actos diurnos o excepcionalmente en actos religiosos, los adecuado es que sea de color negro.

frac o chaque de color negroEl panatalon deberá ser de color negro con una franja de seda que sea exactamente de la misma tonalidad que la costura que se encuentra al exterior del traje. Los ideal es que la camisa tenga un cuellos diplomática y sea de color blanca y por supuesto como en todo traje de gala, los puños deben ser dobles. La pajarita debe ser blanca y en cuanto a los zapatos debemos decir que lo mas recomendable para combinar con un frac son zapatos de charol negros con cordones junto con calcetines negros que se recomienda sean de seda. Una de las ventajas que tiene el frac sobre el chaqué es que el mismo permite lucir detalles mucho más vistosos, como pueden ser medallas, por eso es muy utilizado en bodas diplomáticas o militares. De cualquier modo, como hemos mencionado a lo largo de nuestro sitio, es fundamental que cuando estés en la duda de elegir entre un frac o un chaqué, primero consultes con un experto, no solo para saber cual es el mas adecuado según el tipo de boda, sino también, para saber cual es el mas adecuado según tu cuerpo.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos