logo fiestas de bodas  

 
 

Chaqué

Inicio

 
 

Corbatas para chaqué

El chaqué es uno de los trajes mas adecuados para lucir en una boda, tanto para el novio como para los padrinos, pero por supuesto, es importante que sepas que este traje únicamente puede usarse en bodas diurnas; su alternativa nocturna es el frac. El chaqué se compone por diferentes piezas y accesorios, siendo la camisa, el chaleco, la levita o chaqueta, el pantalón, los zapatos y accesorios como los gemelos y la corbata que son muy importantes y otros que son mas alternativos como las galeras, los guantes y el bastón.

corbatas para chaque rayadoDe cualquier manera debemos decir que uno de los detalles mas importantes de este tipo de trajes es definitivamente la corbata ya que hace a un detalle muy importante. Claro que para poder combinar la corbata es importante que consideres primero el color del cual será el chaqué o bien el chaleco y debemos decir que por ejemplo, si vas a usar un chaqué negro o gris oscuro, quedan muy bien las corbatas rayadas o estampadas y si eres un poco original, puedes animarte a jugar con colores vivos. Un punto importante con respecto al tipo de corbata que se elige en estos casos, es aquel con el fondo de seda que puede ser rojo, amarilla o azul preferentemente que no sean de una tonalidad muy oscura. Si hablamos de las franjas de la corbata podemos decir que aquellas que son amplias y tienen algunos detalles en color blanco son ideales para chaqués negros y si quieres utilizar una corbata que rompa con la estructura del protocolo trata de no salirte tanto de la tradición, ya que la corbata es un detalle importante y si no la combinas bien, puedes arruinar todo el traje.

Algo importante cuando se va a usar una corbata en cualquier traje, pero especialmente en un chaqué, es definitivamente el nudo. El mas apropiado para este tipo de traje es el nudo llamado "four – in – hand" que es un nudo bastante sencillo se hacer. Teniendo en cuenta que al chaqué es un traje nacido en el protocolo ingles, podemos decir que más allá de que sea un traje bastante concreto, cuenta con una enorme variedad de corbatas para chaqué, precisamente confeccionadas especialmente para bodas, las cuales reciben el nombre de "wedding ties", corbatas para bodas en ingles. En este sentido podemos decir que este tipo de corbatas son generalmente de color plata o también gris y negro; ten en cuenta que es fundamental que las corbatas para chaqué sean utilizadas debido a que este traje no puede usarse con una corbata común, ya que se deslucir por completo, por eso es importante que tengas en cuenta que la corbata de chaqué es tan importante como el resto del traje. De todos modos podemos decir que teniendo en cuenta las otras piezas que hacen el chaqué, la corbata es la pieza que mas libertad te concederá en cuanto a lo que respecta de colores.

Tipos y colores

Como mencionamos, la corbata mas tradicional es definitivamente la de color gris, pero para muchas personas este tipo de colores le restan color al traje y lo hacen mucho más monótono, por eso si deseas agregar algo de color al mismo, una corbata de algún color puede ser una excelente idea.

Por ejemplo en la actualidad se utilizan muchos colores vivos, generalmente sin ningún tipo de estampado aunque si puedes utilizar una corbata de rayas oblicuas, eso dependerá mucho de tus gustos personales, pero como mencionamos, es importante que evites los colores demasiado estridentes y que no quedan bien.

corbatas para chaques de colores clarosLógicamente, las corbatas estrechas en un chaqué están terminantemente prohibidas, por el contrario, una corbata de seda natural hace un complemento perfecto complemento para el chaqué. Como ultimo detalle debes asegurarte que el nudo quede muy prolijo, si no sabes bien como hacerlo, puedes pedir ayuda.

En cualquier caso, cuando estés buscando el chaqué para tu boda seguramente te recomendaran diferentes tupos de corbatas que pueden ser combinadas. Sería importante que pruebes todas las alternativas no solo para asegurarte de encontrar un traje que te quede como anillo al dedo, sino también para que puedas elegir uno que te guste y te haga sentir cómodo, ya que de lo contrario, el hecho de sentirte incomodo en el traje opacará el día del evento. Por ultimo, recuerda que el talle del traje tiene que ser el indicado, si te queda muy ajustado o por el contrario te queda muy grande, el traje no se lucirá como debería. De cualquier modo, así lo alquiles, lo compres o lo mandes a hacer, recuerda siempre pedir un asesoramiento con la gente que más sabe acerca de estos trajes, de manera que puedas acompañar a tu novia y brillar con ella.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos