logo fiestas de bodas  

 
 

Chaqué

Inicio

 
 

Corbatas para novios

Si bien cuando llega el momento de planear una boda, la mayoría de los detalles corre por cuenta de la novia, los novios deben también aportar su colaboración, especialmente en lo que a su parte refiere. En este caso podemos decir que el traje del novio es el detalle más importante del cual se tiene que hacer cargo y uno de los elementos que a veces los complica es la corbata.

corbatas de novio de cedaAhora bien, si bien elegir una corbata para novios no parece una tarea demasiado compleja, son muchos los detalles que se deben tener en cuenta para poder hacer una buena elección, considerando el hecho de que una corbata mal elegida puede llegar a ocasionar que el resto del traje se desluzca; ten en cuenta que los accesorios del novio son igual o de importantes como todo el traje. Algunos de los puntos que puedes tener en cuenta a la hora de elegir todo el traje con sus respectivos accesorios. Por ejemplo, si el novio va a utilizar un traje sencillo lo mas apropiado es que los accesorios sean de calidad, muy delicados y finos, de ese modo el traje ganará mucha elegancia. En el caso de que el traje sea muy elegante y se elijan accesorios que no estén a la altura, lo mas probable es que le mismo termine por deslucirse por completo. Ahora bien, vale destacar que cuando te toque elegir la crobata para novios debes considerar el hecho de que no existe un único tipo de corbata, por el contrario son muchas las posibilidades que te ofrece el mercado, y precisamente el criterio con el cual deberás elegir la corbata depende enteramente del tipo de traje que llevará el novio; de todas maneras podemos decir que las corbatas mas utilizadas para las bodas pueden ser: las corbatas de lazo, las corbatas de nudo, la corbata pajarita, la corbata lisa, la corbata tramada y la corbata que va en combinación con el chaleco.

Por ejemplo, una de las más utilizadas es sin lugar a dudas la corbata lisa, la cual es una de las mejores elecciones para aquellos novios que tienen un gusto mas bien clásico; básicamente se trata de una corbata simple y una de las opciones para que quede bien es la de combinarla con el ramo de la novia. En el mercado ya desde hace algún tiempo, varios de los diseños de camisas que hay disponibles en el mercado son del mismo color que el traje al igual que la corbata, lo cual, logra un efecto tan moderno como elegante y además le da un toque diferente con respecto al traje tradicional de los novios.

Otras corbatas a la moda

Por otro lado, como mencionamos anteriormente, otra de las corbatas para novios mas utilizada es la corbata tramada, la cual se caracteriza por estar hecha de un tejido armado con un relieve en la tela. La misma se destacar por ser un modelo muy fina y delicada y en la mayoría de los casos se trata de un diseño de color único. Como mencionamos antes, la corbata puede llegar a ser el detalle mas importante en el traje del novio por eso es importante que nunca la combines con un tramado que sea diferente al del chaleco o bien, combinarla con un chaleco que llame demasiado la atención. Vale destacar que la corbata para novios que va en combinación con el chaleco se utiliza principalmente para complementar un chaqué generalmente en colores grises.

colores de corbatas novioOtros modelos que podemos mencionar con respecto a las corbatas de novios son las corbatas de lazo, las cuales están confeccionadas con la mista tela de las corbatas entramadas, con la diferencia de que esta es mucho más pequeña, con lados iguales con el fin de poder formar un moñito simple. También otra alternativa que puedes elegir es la de sostenerla con un pasa pañuelo. En el caso de la corbata pajarita podemos decir que se trata de un accesorio para novios que es muy elegante y además muy fino y delicado.

Ahora bien, anudarlo no es una tarea sencilla por eso seria bueno que si te decides por esta corbata comiences a practicar los nudos con anterioridad. Ahora bien, un consejo personal que te damos es que cuando tengas que comprar la corbata no es bueno que escatimes en el dinero ya que es el accesorio mas importante, y una buena manera para comprobar que la misma sea de buena calidad, debes tomarla por la parte del medio para que ambas partes cuelguen libremente; si la caída es vertical y no se dobla en las puntas entonces quiere decir que la corbata es de excelente calidad. Claro que siempre tienes la opciones de alquilar el traje el cual generalmente viene con todos los detalles más importantes, pero de una u otra forma, es importante que siempre te asegures de buscar a cada accesorio con tiempo ya que es fundamental que el novio se luzca al igual que la novia.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos