logo fiestas de bodas  

 
 

Chaqué

Inicio

 
 

Chaqués para novios

El chaqué es sin lugar a duda junto con el frac el traje mas elegante y apropiado para un casamiento, por eso es que la mayoria de los novios eligen esta opción. Pero es importante que a la hora de escogerla, sepas un poco de que se trata y como se compone este traje para que puedas hacer una buena elección. Probablemente la mayoría de las personas piensen que elegir el traje del novio es simplemente un tramite, pero la verdad es que esto no es así, ya que debes tener en cuenta que el chaqué para novios se compone de muchos detalles que deben estar perfectamente sincronizados, de lo contrario, la armonía de la vestimenta se echaría a perder completamente.

chaque para novio modernoDe esta manera es importante destacar el hecho de que tienes tres opciones para encontrar tu chaqué: comprarlo, alquilarlo o bien, hacerlo a medida. Cualquiera de la stres opciones es valida pero vale destacar que por una cuestión de presupuesto y practicidad muchos novios elijen alquilar el traje, no solo porque es mas económico que comprarlo o mandarlo a hacer sino también porque al ser un traje que solo se puede usar una sola vez, muchos hombres ven como un desperdicio gastar dinero en algo que nos e usará mas, además convengamos que no es muy apropiado presentarte a otros eventos con el mismo chaqué con el que te casaste, pero como siempre decimos esto depende enteramente de la elección del novio.

Entonces como mencionamos, para poder hacer una buena elección es importante que conozca un poco acerca de esta prenda. Los chaqués para novios están compuestos por tres piezas fundamentales: el chaleco, la levita y el pantalón y lógicamente a la hora de escoger la camisa debes seguir el criterio del chaleco o del tipo de pantalón para lograr una armonía en el traje considerando el hecho de que si te arriesgas demasiado a algo fuera de lo clásico en cualquiera de las piezas, el traje completo se deslucirá.

Piezas del traje

La primera de las piezas a las cuales deberás prestarle atención es a la levita o la chaqueta, según como la llames. Esta es una de las partes del chaqué para novios menos versátiles, por lo que debes mantener un estilo clásico. En este sentido podemos decir que le corte de la misma es muy similar al de la chaqueta americana con la diferencia de que en este caso únicamente lleva un solo botón el cual se encuentra situado a la altura del ombligo. En cuanto a las solapas, las mismas son clásicas y se compone por un corte posterior que divide ambos faldones. Lo clásico es que elijas la chaqueta de color negro, pero vale destacar que puede encontrarse en color gris marengo el cual es mucho más aconsejable en bodas que se llevan a cabo durante el día.

chaque para novio tipo rayadoEl chaleco es otro de los puntos a los que les tendrás que prestar atención y debemos decir que a diferencia de la chaqueta es un poco mas versátil ya que en principio puedes optar por una modelo que sea cruzado o bien, de corte recto. Generalmente la opción menos arriesgada es que el chaleco sea de color negro al igual que la chaqueta aunque según el protocolo de gala, el chaleco debe ser del mismo color que el chaqué. Si quieres ser un poco mas original, puedes escoger un chaleco de color beige que crea un maravilloso contraste especialmente si utilizas tonalidades como el azulo el buff que es como un color amarillento que se encuentra muy de moda especialmente en los novios que son muy jóvenes.

El pantalón mas adecuado para combinar con cualquier chaqué puede ser de color gris y rayas verticales con dos pinzas y en cuanto al tipo de tejido, la lana es el mas adecuado. Pero si la boda es en verano, es importante que tengas en cuenta la posibilidad de elegir algún tejido mas fresco. La raya del pantalón del chaqué para novios debe estar bien marcada y debe ajustar perfectamente en la cintura ya que no se puede utilizar cinturón. De todas maneras en el caso de que te quede un poco grande, si puedes utilizar tiradores, pero ten cuidado porque no siempre combinan con cualquier modelos de chaqué. De todas maneras es importante que destaquemos que la mayoría de los diseños de chaqués, ya sea comprados o alquilados, suelen tener una suerte de trabas en los costados precisamente para que el mismo se ajuste debidamente a la cintura del novio. En cuanto a los detalles como la corbata y los zapatos es importante que estén en compose con el resto del traje. Los zapatos deben ser acordonados, y hay algunas excepciones en donde se admiten los zapatos de hebilla, y si quieres como toque final puedes agregar un pañuelo en el bolsillo.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos