logo fiestas de bodas  

 
 

Chaqué

Inicio

 
 

Chaqué ingles

El chaqué ingles es, sin lugar a dudas, el mejor atuendo para un novio por su elegancia y su clase, considerando el hecho de que se trata de un traje de gala. No obstante es importante que se tenga en cuenta un detalle fundamental a la hora de elegirlo para el día de la boda y es que el chaqué es un traje que se utiliza exclusivamente de día, es decir para bodas diurnas; la alternativa al chaqué para la noche es el frac, pero en este caso hablaremos del chaqué ingles que es sin lugar a dudas uno de los mas elegidos en la actualidad. Ahora bien, ¿Cómo se compone un chaqué ingles?; este tipo de traje sigue el patrón de cualquier otro tipo de chaqué, los cuales están compuestos por diferentes piezas: la camisa, el chaleco, la chaqueta o levita, el pantalón y también podemos mencionar los zapatos y algunos accesorios que son muy comunes de utilizar en estos casos. Por ejemplo, los accesorios mas discutidos cuando se trata de este tipo de trajes son el sombrero de copa (o galera), los guantes y los bastones. Ahora bien, un detalle importante que debemos destacar en este caso, es que este tipo de accesorios en algunos casos son considerados algo ostentosos, por eso no son tan comunes de ver, pero en todo caso, si a ti te gustan y te ves bien, por supuesto tienes permitido hacerlo. De todas formas, un pequeño consejo que te damos desde este sitio, si tiene planeado llevar este tipo de accesorio, consulta antes con la novia, ya que no siempre les resulta simpático que su príncipe azul aparezca con ese tipo de accesorios. A veces no todas las sorpresas son buenas.

chaque ingles modernoGeneralmente el chaqué ingles se caracteriza por ser negro, pero son muchas las opciones entre las cuales puedes elegir considerando el hecho de que todo dependerá de tus gustos personales. Por ejemplo, uno de los chaqué que están muy de moda en estos últimos tiempos es el de color gris. Si bien hace algunas décadas podemos decir que este tipo de trajes en este color eran considerados de muy mal gusto, hoy en día todo ha cambiado y la verdad es que resultan muy apropiados, especialmente si se trata de una boda que se lleva a cabo de día y en verano. De todas maneras ocmo mencionamos en la mayoria de los artículos de nuestro sitio, es fundamental que tengas en cuenta la idea de poder probarte todo tipo de chaqué con el fin de encontrar ese que te calce como anillo al dedo. De todas maneras un punto importantísimo a destacar es que este tipo de trajes pueden ser también mandados a hacer especialmente para ti considerando el hecho de que resulta fundamental que te luzcas el día de tu boda.

Los colores apropiados

Si bien los mas apropiado es que el chaqué sea un color oscuro, puedes jugar con el color del chaleco. Muchos novios que prefieren lo seguro suelen vestir chaleco negro, pero si quieres se un poco mas original y menos estructurados puedes optar por colores beige, amarillento o tonos pasteles como el celeste muy clarito o el verde.

Claro que en estos casos es importantísimo que el novio tenga mucha personalidad, ya que lógicamente, se trata de un diseño bastante osado. Un consejo que podemos darte es que mas alla de tu originalidad, no elijas trajes que sean demasiado detonantes en cuanto a los colores, ya que la idea no es robarte la atención de la novia; si le vas a poner color a tu chaqué ingles asegúrate de que sean colores suaves.

chaque ingles de estilo clasicoParte importantísima del chaqué ingles es sin lugar a dudas la camisa la cual sebe ser blanca, ya que de lo contrario no se lucirá como debería. Generalmente se recomienda que la camisa sea de cuello duro y doble puño con el fin de poder usar gemelos que como bien sabrás son muy elegantes y apropiados para este tipo de eventos, por esta razón es que debes estar atento a todas las piezas del chaqué ingles, ya que todas y cada una de ellas es muy importante para poder lucirlo como corresponde.

Detalles como los zapatos y la corbata son también fundamentales ya que los mismos deben estar acordes a todo el resto del traje de lo contrario, no podrás lucir el traje y probablemente te desluzcas tu también. De todos modos recuerda que es fundamental que consultes con un asesor de vestuario o algún experto que pueda asesorarte en este tipo de casos, ya que muchas veces puede suceder que un modelos de chaqué ingles que te guste, no te siente del todo bien. En cualquier caso recuerda que debes probarte todo y cada un de los trajes que tengas disponibles y que sean de tu agrado.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos