logo fiestas de bodas  

 
 

Chaqué

Inicio

 
 

Chaqué corto

El chaqué corto es una de las mejores opciones para los novios ya que se trata de un traje muy elegante y con mucha clase, el cual puede estar acompañado por diversos accesorios. No obstante es importante que tengas en cuenta una serie de factores con respecto a la elección del mismo considerando el hecho de que no siempre es adecuado según el tipo de boda que estés planeando. En primer lugar debes considerar que es un traje que se utiliza mayormente en las bodas que se celebran durante el día, ya que para los casamientos nocturnos, lo mas apropiado es un traje, un esmoquin o en algunos casos un frac.

chaque corto con corbataDentro de la variedad de chaqué corto que hay en el mundo de la moda para novios el modelo mas utilizado es el chaqué de color negro, aunque también el gris es un color bastante apropiado y es un poco mas elegante y original, claro que es importante que tengas en cuenta que al traje lo hace tanto el chaqué como sus complementos; por ejemplo, es fundamental que la camisa sea blanca y rígida, preferentemente sin botones en el cuello y el puño debe ser doble con el fin de que el novio pueda utilizar un par de gemelos como accesorio. La corbata también es importante en un chaqué corto ya que es uno de los detalles mas importantes que hacen el traje. Lo más recomendable es que sea una corbata gris preferentemente de seda y con un nudo Windsor; muchos novios la adornan con una cabeza de perla pero esto es algo opcional.

Pero lógicamente hay otras partes que hacen al chaqué corto que son tan importantes como las mencionadas, recuerda que todos los elementos son los que hacen a este traje tan elegante. Por ejemplo, en el caso del chaleco, tiene una sola fila de botones y suele ser de corte clásico, y en cuanto al color, podemos decir que lo mas adecuado es que sea de color gris. Aunque en algunos casos, hay muchos novios que, para estar en composé con la novia, llevan el chaleco de color blanco.

Otras partes del traje

El pantalón es una parte fundamental del traje en cuanto a la combinación de todos los elementos. Lo mas recomendable es que se un pantalón de corte clásico de tejido cheviot y con rayas verticales, que sea angostitas. Ahora bien, lo que acabamos de describir con sus opciones, hacen al chaqué corto clásico, pero es importante que digamos que el modelo que elijas va a depender mucho de tus gustos personales y especialmente de un modelo que te siente bien. Hay muchos chaqué que son de colores para aquellos novios que quieren llamar la atención, por eso seria bueno que empieces a averiguar con tiempo sobre las opciones que te da el mercado. Como mencionamos anteriormente, hay muchos detalles que puedes elegir usar para hacer un poco mas elegante el traje pero es importante que seas discreto especialmente si se trata de una boda clásica.

chaque corto de color marronMuchas veces el hecho de llenar el chaqué de accesorios y "adornar" al novio, puede ser de muy mal gusto, por eso te recomendamos que antes de tomar cualquier decisión, busques asesoramiento profesional. Por ejemplo, un detalle importantísimo son los zapatos los cuales deben ser lisos, negros y preferentemente de cuero. El tema del brillo de los zapatos es motivos de muchas discrepancias ya que muchos aseguran que con un chaqué, zapatos brillosos como los de charol quedan muy mal, simplemente debe tratarse de cuero lustrado; pero muchas otras personas recomiendan el charol para este tío de trajes. De cualquier manera es importante que sigas tu criterio; desde este sitio te recomendamos que simplemente lleves zapatos de cuero lustrados de manera que el brillo sea discreto; y por supuesto este tipo de trajes debe llevar zapatos con cordones.

En cuanto a la chaqueta que lleva el chaqué corto podemos decir que debe ser de tipo levita con faldones separados y por supuesto las solapas clásicas son fundamentales y los colores que puedes elegir son grises o negros. Ahora bien, hay detalles que puedes usar siempre y cuando sea apropiado según el tipo de boda del que estemos hablando. Por ejemplo, llevar un sombrero no es algo indispensable pero puedes hacerlo, lo importante es que sea un sombrero de copa o galera, pero ten en cuenta el hecho de que la misma deberá ser de seda brillante y de color negro. En el caso de los guantes, es importante mencionar que al igual que la galera no son un elemento necesario, pero si quieres usar, es importante que elijas un color sobrio, preferentemente grises ya que es mucho más elegante. En conclusión, es importante que tengas en cuenta la importancia de armar de manera correcta el chaqué corto para poder lucirte como corresponde el día de tu boda.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos