logo fiestas de bodas  

 
 

Chaqué

Inicio

 
 

Chaqué a medida

El chaqué es uno de los trajes más apropiados para cualquier novio teniendo en cuenta que se trata de un traje de etiqueta, muy elegante y que a la vez, es muy cómodo y conveniente, claro que al elegirlo hay muchos detalles que tengas que tener en cuenta y uno de los mas importantes es que se trata de un traje que puede usarse únicamente de día para que pueda lucirse como corresponde. Ahora bien, hay tres maneras diferentes de poder adquirir un chaqué para bodas. La forma más común es alquilándolo ya que como se trata de un traje que utilizaras una vez, muchos hombres no ven la necesidad de comprarlo. Además, alquilar el chaqué es también la alternativa más económica, pero cabe aclarar que lo ideal sería que puedas adquirirlo. Una buena manera para comprar un chaqué que sea perfecto para ti es mandarlo a hacer a medida, esto quiere decir que ese traje será exclusivamente tuyo tanto en diseño como en medidas y talles. En este sentido es importante destacar el hecho que el chaqué a medida lo debe llevar a cabo un sastre profesional y uno de los detalles más importantes es que los precios son bastante altos.

chaque a medida del clienteAhora bien, más allá de los precios, es importante que tengas en consideración algunos detalles respecto a lo que tiene que ver con toda la confección de este tipo de trajes. Primeramente debes tener en cuenta que necesitaras disponer de tiempo, no solo para ir eligiendo el modelo sino también para probártelo todas las veces que sean necesarias. Ten en cuenta que el chaqué de un novio en cuanto a su confección, lleva su tiempo, por eso lo mas recomendable es que lo empieces a buscar con unos 6 meses de anticipación. Lógicamente lo primero que debes hacer es buscar un modelo que te guste para copiarlo. Lo más recomendable es buscar en revistas, libros o páginas web para que conozcas los modelos más apropiados, considerando el hecho de que son muchos. No obstante es importante destacar que uno de los detalles más importantes es que te pruebes los chaqué a medida debido a que muchas veces ha ocurrido que a un novio le gusta el chaqué en la fotografía pero que finalmente no se adecuaba a su cuerpo y sus formas, de aquí la importancia de que te lo pruebes todas las veces que sean necesarias. Claro que lo mejor que puedes hacer es sin lugar a dudas consultar con tu sastre para ver si el modelo que has elegido es el apropiado para ti; en el caso de que no sea así, puedes pedirle asesoramiento y alguna recomendación.

¿Estándar o a medida?

Ahora bien, si crees que mandar a hacer un chaqué a medida es un poco costoso, puedes optar entonces por comprarlo, lo cual es una gran alternativa. En este sentido vale destacar que lo más apropiado es buscar un talle o una medida que se ajuste a tu cuerpo. Para eso es importante que empieces con la búsqueda con bastante tiempo como hemos mencionado anteriormente.

Un detalle que puede resultarte importante es que resulta fundamental que sea el novio quien se encargue de esta tarea. Si bien es cierto que en la mayoría de los casos las novias suelen opinar acerca de estos temas, considerando que el chaqué debe ser del agrado del novio, lo más apropiado es que sea él quien lo elija. De esta manera vale destacar que el mismo puede buscar ayuda en sus amigos y familia si le cuesta mucho tomar una decisión. Pero más allá de esto, un punto importante que no queremos dejar pasar con respecto a este tema es que los precios del chaqué a medida son bastante altos. Esto quiere decir que, básicamente debes informarte muy bien al respecto ya que de lo contrario podrás llevarte alguna sorpresa.

chaque a medida del hombrePor otra parte, cuando hablamos del chaqué a medida no nos referimos únicamente al chaqué del novio, sino también al de los padrinos. Es importante que se tenga en cuenta la posibilidad de hacer todo el chaqué junto, aunque en algunos casos, los padrinos, por una cuestión obvia, decidan alquilarlos. Muchos otros, los compran para utilizarlos luego en sus propios casamientos, claro que si bien esto no es apropiado no se puede negar que es muy práctico. De cualquier modo vale destacar que una de las mejores maneras de poder encontrar precios razonables es a través de internet que como mencionamos antes, está lleno de catálogos para todos los gustos, talles y medidas, por eso lo más adecuado es que comiencen todos a buscar con bastante anticipación al día del evento. Ten en cuenta que tanto para el novio como para los padrinos, un chaqué a medida es la mejor opción para que todos luzcan impecables en el gran dia.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos