logo fiestas de bodas  

 
 

Chaqué

Inicio

 
 

Chaleco para chaqué

El chaqué es un traje muy distinguido y elegante que se caracteriza por tener diferentes piezas, siendo el chaleco una de las mas importantes. Generalmente cuando hablamos de un chaqué, podemos decir que el traje puede conseguirse completo, pero por supuesto es importante que conozcas que tipo de modelos y diseños te ofrece el mercado. Como dijimos, el chaleco del chaqué es una pieza fundamental y es importante mencionar que el mismo no admite cambios con respecto a la levita.

chaleco para chaque de galaA su vez, el mismo puede ser del tipo cruzado o recto y de tres o mas botones. Si bien cualquiera de los casos es aceptado, es importante destacar el hecho de que es mucho mas elegante el chaleco cruzado, de todas maneras esto dependerá mucho del tipos y diseño de chaqué que decidas utilizar para el día de la boda. Un detalle que si es importante de tener en cuenta es que el chaqué es un traje que se viste mayormente de día por eso es fundamental que te fijes bien que tipo de boda se llevara a cabo. En cuanto al color podemos decir que la opción más segura es el color negro, ya que es la decisión más clásica, pero de todas maneras puedes optar por otros colores.

Es importante que tengas ne cuenta que si bien el chaqué es un traje de gala diurna, puedes combinar diferentes colores si te atreves a ser original. De hecho, hay muchos novios que combinan el chaleco con el chaqué utilizando colores pasteles, celeste o verde muy claro. Claro que en este caso, se trata de los gustos personales de cada novio, de cualquier manera lo mas apropiado es que elijas un traje que sea apropiado considerando el evento del cual estamos hablando.

¿Cómo usarlo?

Un punto importante que podemos destacar sobre los chalecos chaqué es que los mismos no solo son para los chaqué que utilizaran los novios sino también, para los de los padrinos y en algunos casos algunos invitados también optan por esta vestimenta.

De todas maneras este tipo de excepciones son muy raras siendo que el chaqué debería ser exclusivo del novio y los padrinos; imagínate que el hecho de que un invitado lleve un chaqué cómo vestimenta es similar a que una invitada lleve un vestido blanco, por eso no se recomienda esto para no opacar al novio. Pero volviendo al tema de los chalecos para chaqué, es importante destacar en una primera instancia que la mejor manera de poder encontrar el chaleco ideal, es consultar con un asesor de vestuario profesional.

chaleco para chaque de color grisAhora bien, si por ejemplo, el chaqué te lo vas a hacer a medida, una buena idea es precisamente que le preguntes al sastre cual es la mejor opción para ti. Por ejemplo, si hablamos de las opciones de chalecos para los invitados más jóvenes, podemos decir que un color como el beige es una buena alternativa, considerando el hecho de que es una apuesta segura. Otra alternativa es optar por tonalidades como el azul o también algunas tonalidades color maíz o amarillenta también están muy de moda. Como mencionamos anteriormente, el chaleco es una pieza fundamental de un chaqué, por eso no debes restarle importancia. Si lo que te preocupa son los precios, es importante que consideres el hecho que, en la mayoría de los casos, el chaqué se vende y se alquila con todas la spiezas correspondientes; pero en el caso de que quieras darle un toque de originalidad a tu traje, puedes optar por comprar o el chaleco por separado. Eso si, asegúrate de que el mismo combine correctamente con el tipo de chaqué que haz elegido.

Como mencionamos, cuando hablamos de un traje como el chaqué, especialmente para lo novios, estamos haciendo mención de un traje de gala por lo que no es nada conveniente que el mismo se desluzca por una mala combinación. Al mismo tiempo debemos recordarte como hemos mencionado a lo largo de nuestro sitio, que el chaqué es un traje que se utiliza en eventos de gala diurnos, por eso no es muy recomendable si la boda se va a llevar a cabo de noche. De todas maneras eso depende mucho de tus gustos y comodidades. Un ultimo punto que queremos destacar es que muchos novios cometen el error de comprar chalecos pequeños para que se le ajusten mucho mejor al cuerpo, pero lo cierto es que lo importante es que el chaleco para chaqué sea de tu talla y te calce como anillo al dedo. El problema que se presenta cuando el mismo es exageradamente amplio o ajustado, es que no se luce y la verdad no queda bien. En conclusión es fundamental que tengas en cuenta que la importancia del chaqué es fundamental para el novio, ya que el mismo debe lucir como todo un príncipe.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos