logo fiestas de bodas  

 
 

Chaqué

Inicio

 
 

Camisas para chaqué

Parte importante de cualquier traje formal masculino es sin lugar a dudas la camisa, ya que la misma será un complemento fundamental además de ser una pieza de vestir primordial en cualquier modelo o tipo de traje independientemente que s e trata de un traje de gala. Pero considerando que el tema que nos compete son los trajes de novio, debemos decir que el tipo de camisa que se utilice, depende muchísimo del traje y especialmente de la época del año en la cual se celebre la boda. Ahora bien, si bien una camisa puede resultar una parte del traje ordinaria, no lo es absoluto y son muchos los detalles en los cuales debes reparar para poder elegir la correcta. Por ejemplo, teniendo en cuenta que los chaqué son los trajes mas elegidos y apropiados para un novio, en este artículos haremos hincapié precisamente en las características con las que tiene que cumplir una camisa para que sea la apropiada para el chaqué ya que is no elijes la correcta, corres el riesgo de que le traje de desluzca por completo.

camisa para un chaque oscuroDos de los primeros y más importantes detalles a los cuales debes prestar atención son el cuello y los puños de la camisa. A diferencia de otros trajes, el chaqué se caracteriza por ser una vestimenta masculina solemne y formal que un traje normal y por eso es que la camisa debe cumplir en este aspecto dos condiciones fundamentales: debe tener puño doble y cuello duro. Ahora bien, otro detalle sobre le cuello duro en las camisas de chaqué es que lo mas recomendable es que sea abierto, es decir, de cuello italiano o cuellos "cutaway" o inglés, dependiendo de cual sea la mas apropiada para tus gustos personales, y con respecto a los puños, los gemelos son una buena opción para complementarlos, ya que son muy apropiados para el tipo de evento. Un punto importante que debes tener en cuenta que un camisa con estas características puede costarte entre 100 y 200 dólares dependiendo la marca de la misma, pero ten cuidado con los logos de las marcas ya que no es apropiado que éstos se vean. Este tipo de camisas puedes encontrarlas en cualquier tienda de ropa para hombre, especialmente en aquellas tiendas que son de ropa formal y trajes, aunque en el caso de que mandes a hacer el chaqué, seguramente el sastre te preguntara que tipo de camisa quieres para confeccionártela, aunque ten en cuanta que esto será un poco más costoso.

Otros detalles importantes

Otros detalles de los que debes estar pendiente también a la hora de elegir la camisa para el chaqué que usaras el día de tu boda son los colores permitidos y adecuados junto con el tipo de tela más apropiado. La camisa blanca es la mas elegante y acertada especialmente para este tipo de eventos, pero considerando que sobre gustos no hay nada escrito y que hay muchos novios a quienes les gusta romper un poquito con la tradición y el protocolo, hay algunos colores y tipos de camisas que son aceptables. Por ejemplo, uno de los modelos más vistos en las bodas de la última época son las camisas azules o rosadas con puño y cuello blanco. Para aquellos novios que sean mucho más estridentes, también se puede elegir una camisa con dibujos o estampados pero como hemos mencionado, lo mas apropiado es que se elija una camisa de color blanca.

camisa para chaque de color negraTienes que tener en cuenta que mas allá de que tu cuentas con la libertad de elegir la vestimenta a tu gusta, estamos hablando de un evento formal, y lo cierto es que lo mas acertado es vestir un traje sobrio y elegante para no opacar a la novia. Con respecto al tipo de tela, como habíamos mencionado antes, la tela de hilo es muy apropiada aunque lo mas adecuado es que la camisa sea de 100% algodón. No se recomienda para nada elegir camisas para chaqué que estén fabricadas con telas Oxford, Twill o Herringbone.

Entonces, estos son los aspectos básicos que debes tener en cuenta a la hora de buscar una camisa apropiada para tu chaqué considerando el hecho de que estamos hablando de uno de los trajes mas elegantes y que al mismo tiempo es muy utilizado en las bodas modernas. De todos modos como siempre recomendamos, es fundamental que el novio este en cada pequeño detalle de su traje ya que lo mas adecuado es que sin lugar a dudas elija un traje que luzca bien y que además le guste y por supuesto sea cómodo. Independientemente de si lo compras alquilas o lo mandas a hacer especialmente para ti, recuerda que esos tres elementos son fundamentales para poder vestir un traje que te haga lucir como un príncipe.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos