logo fiestas de bodas  
 
 
 

Centros de mesa

Inicio

 
 

Tipos de flores para centros de mesa

Las flores para centros de mesa pueden ser naturales, artificiales o deshidratadas; son el elemento que les da ese encanto único con el que nos encontramos al sentarnos a la mesa, por eso es que vale la pena tomarse el tiempo que sea necesario para idear la forma que tendrán.

Antes de empezar a planearlo es importante que se tenga en cuenta que las flores para centros de mesa que son naturales tienen un tiempo determinado de duración por lo que recomendamos que los centros de mesa que se hagan con flores naturales no pasen de las 48 horas anteriores a la boda; sino, otra opción es utilizar claveles en miniatura, aunque debemos advertirle que no son los más indicados estéticamente hablando; de todas formas si consulta con algún experto en este tipo de arreglos florales seguramente le informara sobre algún producto conservante parta flores. Un pequeño truco casero que podemos brindarles es el introducir los centros de mesa con agua en el recipiente que se utilice como florero, en algún freezer para que el agua se congele; una vez terminada la decoración del salón o del lugar en donde se llevara a cabo la cena o el banquete, los centros de mesa deben colocarse en sus puestos y de esta manera a medida que pase la noche el agua comenzará a derretirse dándoles a las flores un aspecto fresco y natural. 

flores-centro-mesa-floresEn el caso de que decida utilizar algún proceso de secado de flores para centros de mesa, entonces debemos decirle que si no maneja bien este método asegúrese de contar con la ayuda de alguien que tenga conocimientos sobre el tema. Lo más importante que hay que tener en cuenta es que las flores para centros de mesa deben ser siempre de estación (en el caso de que se decida fabricar centros de mesa con flores naturales) ya que son las más baratas y fáciles de conseguir. Son muchos los colores de flores para centros de mesa que podemos utilizar para combinarlos entre si, lo que nos brinda una oportunidad de ser creativos y originales. Las flores coloridas suelen darle un aspecto de alegría primaveral a cualquier salón o habitación, mientras que las tonalidades más oscuras suelen ser muy útiles para darle un toque rustico a aquellas flores para centros de mesa de exteriores. Un factor que poca gente tiene en cuenta, es que los centros de mesa que están hechos con flores muy voluminosas siempre van a lucir mucho mejor en aquellas mesas que tengan una forma rectangular, en lo posible ancha, ya que en las mesas redondas suelen quitar mucho espacio. Es por ello que si usted posee alguna mesa redonda que desea decorar, utilice flores para centros de mesa pequeñas, y de esta forma no solo le aportara belleza a su mesa, sino que también no le restará comodidad.

Flores para centros de mesa románticos

flores-centro-mesa-especiesLas flores para centros de mesa están relacionadas con el romanticismo y la pureza es por ello que la mayoría de los centros que se utilizan en las bodas están hechos con flores y no con otros materiales. Además la estética que proporcionan como elemento ornamental es única en su clase. Los recursos florales que suelen usarse cuando para armar los centros de mesa son innumerables, ya que contamos con miles especies de flores que podemos combinar de la manera que más nos guste, según sus colores, tamaños y tipos de texturas, por lo que sin importar la exigencia que posea en cuanto a sus centros de mesa, siempre va a encontrar alguna combinación que satisfaga sus necesidades. Como siempre solemos decir, las flores para centros de mesa deben ser siempre aquellas que se encuentren en época, por lo que tiene que conocer bien cuales son las flores ideales para decoración y cuales son sus respectivas épocas de cultivos. Por ejemplo, en la primavera, encontrar todas las variedades se rosas, ya sean estas blancas, amarillas, rojas, o rosas; los tulipanes, pensamientos y lilas también conforman una linda combinación como flores para centros de mesa.

En verano, las flores más utilizadas suelen ser las gardenias, las magnolias, las rosas y los jazmines, pero debemos aclarar algo en este caso: los jazmines suelen ser flores que despiden un perfume tan hermoso como potente por lo que le recomendamos que no los utilice en una cena o en un almuerzo porque aromas mezclados suelen ser algo desagradables; pero si quiere tener un centro de mesa como decoración, entonces los jazmines son una gran elección ya que además de otorgar una apariencia muy linda a la mesa, perfuma cualquier habitación. 

En épocas otoñales, las flores para centros de mesa más populares son las rosas, aunque no todos los tipos; amarillas y rosas son las que más se cultivan en esta época del año; las orquídeas y las dalias entre otros ejemplos; siempre asegúrese de adquirir las flores en una florería para de esta manera poder tener una mayor información sobre el tema y en cuanto a las flores para centros de mesa invernales podemos mencionar las gladiolas, margaritas, los claveles pequeños y los tulipanes.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos