logo fiestas de bodas  
 
 
 

Centros de mesa

Inicio

 
 

Tipos de centros de mesa para fiestas

Como bien dijimos en muchos artículos de nuestro sitio, los centros de mesa para fiestas suelen ser la atracción principal y uno de los elementos esenciales en toda decoración, sin importar cual sea la ocasión de la misma, así sea un cumpleaños para niños, una fiesta navideña o una fiesta de bodas, siempre encontraremos los centros de mesa para fiestas que resulten más adecuados para la nuestra.

En muchos casos, son las florerías quienes se encargan de la confección de los mismos, utilizando varias especies de las que comercializa, en este caso en particular debemos tener en cuenta que todas las florerías poseen profesionales y sabidos en cuanto a la confección de los centros de mesa para fiestas, además cuentan con catálogos y fotos de diferentes tipos de arreglos de flores para centros de mesa lo que nos permitirá poder elegirlos de una manera más rápida con la garantía de que el diseño quedará tal y como está en la fotografía.

Si bien podemos recurrir a este método que es el más indicado, otra forma de adquirir centros de mesa para fiesta y ahorrar un poco de dinero, es si los hacemos nosotros mismos. Son muchos los métodos a los cuales podemos recurrir pero siempre es mejor si contamos con el asesoramiento de algún conocido en el tema que nos pueda ayudar a combinar las flores. Los tres centros de mesa para fiestas más fáciles de confeccionar en una manera artesanal, son aquellos que contienen flores secas, flores artificiales y por supuesto, flores naturales. En el primer caso, no podemos dejar de decir que aquellos centros de mesa que se utilizan para fiestas, confeccionados y armados con flores artificiales suelen ser de muy mal gusto; en el único tipo de fiesta que están permitidos es en las fiestas de disfraces que comúnmente se celebran para fechas como Halloween o de fin de año. centros-mesa-fiestas-flores

Los centros de mesa para fiestas con flores secas suelen darle un ambiente muy rustico a la decoración, el cual hay que saber combinar con el resto de la misma; estos centros de mesa se utilizan mucho para fiestas que se llevan a cabo en espacios abiertos como jardines o parques, ya que consiguen un equilibrio natural que no solo le da una belleza estética sino que también resultan de una vibra muy acogedora para los comensales.

En tercer lugar tenemos los centros de mesa para fiestas de flores naturales, los cuales son los más elegidos por la gente debido a la estética que brindan las flores de estación. En este caso hay un factor muy importante que debemos tener en cuenta, que aunque ya lo nombramos anteriormente, nunca esta de más recordarlo; para estos centros de mesa es importante que las flores que se utilizan no despidan un aroma demasiado fuerte, debido a que la mezcla entre los aromas de las flores y la comida puede resultar un tanto empalagoso y desagradable para los comensales, por lo que siempre es importante informarse bien de cuales son aquellas flores de estación cuyo perfume sea neutro. En el caso de que a usted le guste alguna especie de flor que tenga un olor muy fuerte, entonces deberá asesorarse sobre algún neutralizador de aromas que sirva para este tipo de plantas. De todas siempre formas trate de escoger entre aquellas flores neutras. Estos centros de mesa para fiestas pueden complementarse con diferentes elementos, pero siempre debemos tener en cuenta el resto de la decoración que apliquemos en la fiesta. Por ejemplo, en una fiesta navideña, las cintas rojas y verdes pueden funcionar muy bien, al igual que las pequeñas piñas que suelen los pinos, alguna ramitas del mismo árbol o bien piedritas del bosque.

Centros de mesa para fiestas temáticas y con decoración tropical

centros-mesa-fiestas-frutasPor otra parte, si la fiesta tiene una decoración más bien veraniega o caribeña, los centros de mesa complementados con frutas son los más indicados. Manzanas, bananas, mangos, naranjas están entre las más elegidas por la gente. El único factor en común que tienen todos estos centro de mesa y que debemos tener en cuenta a la hora de confeccionarlos es que el tamaño de los mismos deben ser de mediano a chicos, ya que si un centro de mesa para fiestas es demasiado alto, los invitados no podrán hablar cómodamente entre sí, y si el mismo es muy ancho o muy voluminoso, entorpecerá el transcurso de la comida ya que hay que tener en cuenta que estos centros de mesa quitan mucho espacio en una superficie donde seguro estarán apoyadas bandejas platos, copas y cubiertos. Por último no podemos dejar de mencionar los centros de mesa temáticos, y los centros de mesa para fiestas de niños. En el primer caso siempre es mejor que sean los anfitriones quienes los preparen. Los centros de mesa para fiestas temáticas, como bien nos indica su nombre, deben estar relacionados al tema de la fiesta, independientemente de cual sea el motivo celebrado.

Para estos casos podemos contar con flores que pueden teñirse de diferentes colores; las mas recomendadas son las rosas ya que e suna flor muy fácil de manejar. De este genero de centros de mesa debemos destacar aquellos que se utilizan para fiestas de Halloween, que por lo general están hechos con flores de tonos oscuros y por supuesto la mayoría de las veces, en vez de un recipiente de cristal, de utilizan calabazas huecas. Por otra parte lo centros de mesa para fiestas de niños suelen estar confeccionados con figurines que pueden ser de plástico o de porcelana fría que suelen ser personajes de caricaturas favoritos de los niños, o bien, otra idea que resulta muy original es hacer centros de mesa hechos con masa de almendra o masa pan, decorados con flores de azúcar o caramelos. Si bien es un trabajo que lleva bastante dedicación, son los centros de mesa para fiestas más originales que se utilizan en la actualidad.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos