logo fiestas de bodas  
 
 
 

Centros de mesa

Inicio

 
 

Centros de mesa para bodas a base de flores y velas

Muchas veces ya hemos dichos que los centros de mesa para bodas son la parte esencial de la decoración del salón en donde se llevará a cabo la recepción. Son muchos los diseños y modelos, como los materiales por los que están compuestos pero aún así todos tienen que estar regidos bajo una ley en general, deben ser acordes en cuento al color y la forma a la decoración del resto del salón y del resto de los detalles de la boda.

Los centros de mesa para bodas más comunes suelen ser aquellos confeccionados con arreglos florales. En algunos casos podemos encontrarlos en tamaños medianos, con rosas blancas o rosas, con detalles de cintas o velas y algunas hojas verdes para darles un toque muchos más natural. En otros casos los centros de mesa para bodas con arreglos de jazmines también son recurrentes, pero el problema que se presenta con esta bella flor, es que por lo general, tienen un perfume extremadamente fuerte, y si tenemos en cuenta la cantidad de centros de mesa que vamos a encontrar en el salón de una recepción de bodas, el olor se va a multiplicar por mil y esto no resulta muy conveniente ya que el perfume de jazmín seguramente se mezclara con el aroma que tengan los platos, y esto puede resultar bastante desagradable. centros-mesa-para-bodas-tipos

Otras flores que podemos utilizar son las violetas. Este color, además de ser uno de los más hermosos, suele combinar con todo el ambiente de una boda. Además es una buena opción para salir un poco de la monotonía que representa una decoración que esta totalmente realizada con colores pastel. Las margaritas son muy utilizadas, especialmente en los centros de mesa para bodas al aire libre; esta es una de las flores más simpáticas y le dan un toque de picardía a la decoración. En algunos casos, los novios suelen optar por centros de mesa para bodas hechos con flores y con velas. Éstos suelen ser de los más bonitos, especialmente en aquellas recepciones donde se proyecten videos o imágenes, las luces de las velas sirven como un bonito complemento para estas ocasiones. Como es de esperarse, las velas suelen ser de tonalidades suaves, y un detalle que es importante es que siempre se deben utilizar velas gruesas, ya que e el caso de utilizar de las comunes, éstas comenzarían a derretirse a la mitad de la cena desparramando cera por toda la mesa, por lo que no son para nada aconsejables en la fabricación de centros de mesa. centros-mesa-para-bodas-modelos

Además existe el peligro de algún posible incendio, debido a que la mecha se encuentra en el exterior y no en el interior como pasa con las velas mas anchas. Las velas aromáticas quedan descartadas ya que nos encontraríamos en la misma situaron que con los centros de mesa para bodas con arreglos de jazmines. Muchas veces las parejas no encuentran ningún modelos de centro de mesa que combinen o crean apropiados para la decoración del salón; en estos casos prefieren desistir de las flores y las velas y simplemente colocar elegantes candelabros de metal. Los más populares son aquellos que tienen forma de árboles en donde las ramas poseen un porta velas redondo para esas velas pequeñas que suelen usarse en los hornos de esencias. Pueden ser una excelente elección, pero es importante que tengan en cuenta que si las velas van a estar prendidas durante la recepción, es probable que duren muy poco debido a su pequeño tamaño.

Centros de mesa para bodas temáticas

Otras opciones que rompen con la tradición de los centros de mesa para bodas de flores y velas, son aquellos hechos con polvo de tizas de colores. En este caso debemos señalar que suelen ser los que menos presupuesto requieren ya que pueden hacerlos en casa con la ayuda de la familia, a las niñas pequeñas les fascina fabricarlos. Lo único que va a necesitar son floreros de vidrios que pueden tener formas extravagantes, para darles un toque más de elegancia, sal y tiza de colores. Solo debe pintar varios kilos de sal con las tizas e ir agregando color por color en los floreros; también se pueden colocar los colores mezclados, eso va a depender de su gusto personal. Se los puede complementar con alguna cinta atada a la mitad del florero, o algún moño por encima del mismo. Suelen ser ideales para bodas de verano especialmente si se trata de una boda con tema del caribe.

Otro ejemplo popular de centros de mesa para bodas temáticas del caribe suelen ser los floreros o las canastas con fruta. No solo resulta un complemento ideal para estas decoraciones, sino que también le da a la boda un toque fresco y agradable, debido al colorido de las frutas. En estos dos casos, siempre tenga en cuenta que los floreros o recipientes de vidrio en donde desee colocar los elementos siempre deben ser transparentes, ya que de otro modo el centro de mesa no se luciría como debe, y en el caso de las canastas de frutas, estas deben ser de mimbre. Si no consigue, un buen sustituto puede ser un recipiente de madera que sea abierto o bien un wok pequeño, igual al que se utiliza para la cocina china.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos