logo fiestas de bodas  
 
 
 

Centros de mesa

Inicio

 
 

Centros de mesa de diseño extravagantes

Entendemos por centros de mesa de diseño a aquellos modelos con estilos extravagantes y formas sicodélicas que suelen utilizarse en la decoración de fiestas, aunque también son muy populares en las casas de familia.

Es difícil encontrar un centro de mesa de diseño que este confeccionado con flores ya que este tipo de centro de mesa se caracteriza por sus formas y contenidos. Suelen tener colores eléctricos como azules, rojos, naranjas etc. Y en general el contenido se basa canto rodado, ya sea del fino o el de color, piñas y en muchas oportunidades dulces; en este último caso debemos decir que estos centros de mesa de diseño son más comunes para colocar en mesitas de café o mesitas ratonas. Los candelabros también son considerados centros de mesa de diseño, y la ventaja con la que corren es que la variedad de diseños que existen es realmente enorme; además la diferencia entre éstos y los centros de mesa mas comunes, es que los candelabros le dan a una mesa ese toque de elegancia y distinción que tanto encanta a las personas. centros-mesa-diseno-modelos

Además de los candelabros, las estatuillas de hierro forjado entran dentro del grupo de centros de mesa de diseño, sin embargo es importante que la escultura sea discreta y acorde al resto de la decoración y ambientación que posee la habitación en la que esta situada, ya que de lo contrario, ésta no sobresaldrá entre los demás objetos ornamentales por su elegancia sino que lo hará por no encajar en la decoración. Un centro de mesa de diseño puede realizarse caseramente de una manera muy fácil, lo único que se necesita es comprar algún recipiente en forma de tazón que sea llamativo y el resto corre por cuenta de su imaginación. En los jardines o parques, por ejemplo, son muy comunes los centros de mesa de diseño que contienen frutas, piedras y algunos objetos algo más rústicos como piñas o pequeños arreglos de corteza de árbol. La originalidad de los centros de mesa de diseño se nota en la forma y el color que posea el recipiente que contiene los elementos ornamentales. En este sentido debemos decir que los hay de muchas formas geométricas y tamaños, y como dijimos antes, los colores son muy vistosos y llamativos. Aunque es verdad que no suelen usarse flores en estos centros de mesa, se puede armar algún lindo centro de mesa de diseño con ellas, pero en este caso debemos variar un poco con la forma del arreglo, las flores utilizadas y por supuesto la forma o el color del jarrón a utilizar.

Centros de mesa de diseño: materiales y estilos

centros-mesa-diseno-tiposLas posibilidades de decoración con centros de mesa de diseño son muchas por lo que es importante dedicar tiempo a su búsqueda para lograr que no solo se ajuste a sus gustos y necesidades sino también a su presupuesto. Debemos tener en cuenta que los materiales de estos centros de mesa van desde el cristal a los metales, pasando por fibras vegetales como mimbre y muchas otras. Por ejemplo, uno de los centros de mesa de diseño más populares es la cesta Farnas Ikeas, de origen hindú que se encuentran elaboradas con fibras de bambú y suele ser una excelente elección para aquellas casas cuya decoración repara en lo rustico. Por otro lado la firma lalique nos presenta un centro de mesa de un diseño similar a la forma de los arrecifes de coral; se puede conseguir en cuatro variedades cromáticas como ser arena, naranja, ámbar y el transparente. Generalmente lucen muy bien si se los rellena con caracoles marinos o canto rodado en su versión más pequeña. Los centros de mesa de corte ingles también suelen ser muy utilizados en las decoraciones hogareñas.

Consiste en un recipiente en forma cuadrada, ovalada, que se sostiene por cuatro pequeñas patitas de metal. Éstos son ideales con frutas, flores secas o piñas aunque cualquier elemento que usted pueda elegir le sienta muy bien. Están elaborados con vidrio y como dijimos, posee cuatro patas metálicas que lo elevan. Estos son solo tres simples ejemplos de toda la variedad con la que nos encontraremos cuando vayamos a adquirir algún centro de mesa de diseño para decorar nuestro hogar.

Es importante aclarar que todos estos tipos de centros de mesa de diseño no son para nada aconsejable en una boda; si bien existe la posibilidad de utilizarlos en esta ocasión, debemos tener en cuenta que estos diseños son muy informales y jamás encajarían con la temática de una boda, ya que los arreglos de flores blancas son los encargados de decorar los centros de mesa para bodas; solo se admiten en bodas temáticas que requieran de una decoración extravagante o singular; en las fiestas de cumpleaños también lucen bien, especialmente si se trata de una fiesta moderna. Por último diremos que solo debemos limitar los centros de mesa de diseño a la decoración del hogar, ya sean para la cocina, el living-comedor, el jardín o cualquier otra habitación.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos