logo fiestas de bodas  
 
 
 

Centros de mesa

Inicio

 
 

Cómo hacer centros de mesa con velas para nuestra boda

Como ya bien todos sabemos los centros de mesa son parte esencial de la decoración en un banquete de bodas, y los podemos apreciar en diferentes tamaños y modelos. Aunque los modelos con arreglos florales sean los más utilizados para este tipo de decoración, debemos decir que los centros de mesa con velas también tienen su popularidad entre las novias.

Quizás uno de los problemas principales que presentan es que a medida que pasa el tiempo, lógicamente, la vela comienza a derretirse y el centro de mesa puede llegar a perder su belleza por esto; el secreto esta en utilizar esas velas anchas que se consumen en parte media. Los centros de mesa con velas son adornos realmente bellos, y además son muy fáciles de hacer, ya que con una buena imaginación y creatividad, pueden lograrse resultados realmente bellísimos, por lo que no hay que preocuparse de cuando dinero tiene que gastar en ellos; solo procure comprar una buena cantidad de velas anchas, pueden ser de distintos colores, y combínelas entre sí para lograr un muy lindo arreglo. Un dato que le damos, es que debe intentar evitar aquellas velas que son aromáticas, ya que no queremos que el olor a la vela se mezcle con el aroma que tendrán los diferentes platos que se sirvan.

centros-mesa-velas-tiposMuchas parejas llevan a cabo a la celebración de su casamiento en vísperas navideñas, especialmente en las zonas en donde para esas fechas hay un linda confortable temperatura cálida. En este caso debemos decir que suelen utilizar centros de mesa con velas navideñas para darles ese tono tan adorable a su boda. Quizás la elaboración de este tipo de centros de mesa con velas necesiten algo más de dedicación ya que se utilizan muchos más elementos que solo velas y un recipiente. Por supuesto las velas deberán ser principalmente de colores y tonalidades rojas y verdes, pero también se les puede agregar detalles como piñas o cintas doradas para que hagan juego con el arreglo. Uno de los beneficios que posee tener la oportunidad de fabricar usted mismo los centros de mesa con velas es que toda su familia puede participar de esta actividad, y no solo será muy entretenida y divertida, sino que también notara el ahorro económico que esto implica. Algunos consejos que podemos brindarle en el caso de que desee hacer sus centros de mesa con velas es que lo primero que debe decidir es el tamaño que desea que tengan.

centros-mesa-velas-modelosDebe tener en consideración también, el espacio que tendrá en las mesas de la recepción para colocarlos y siempre recuerde que más allá del tamaño que usted desee, éstos no deben ser demasiado altos, ya que no les permitiría a los invitados poder llevar una charla cómoda. Los materiales que usted va a requerir para poder lograr un bonito centro de mesa con velas con tema navideño son: algún recipiente decorativo, algunas ramitas de cedro frescas, velas de los colores que les sugerimos anteriormente, espuma floral, cintas de bebe color dorado; aunque también pueden ser rojas y verdes, y si consigue aquellas que tienen los bordes en dorado mucho mejor. Recuerde siempre que las velas deben tener una gama de colores suave; no utilice colores demasiado chillones o eléctricos ya que no quedará bien. La manera correcta de iniciar con la fabricación de estos lindos centros de mesa con velas es, en una cesta coloque un recipiente de vidrio decorativo y en los costados coloque papel periódico para que la misma no se mueve, no se preocupe que el papel no se vera cuando el centro de mesa esté terminado.

Con la espuma floral previamente mojada en agua, debe colocarla de manera que sobresalga al menos medio centímetro del recipiente lo ideal es insertar tres velas que pueden tener forma circular o cónica pero debe tener en cuenta que estas deben tener al menos 2 cm de separación entre sí. Cuando vaya a colocar los tallos u hojas verdes, en el caso de que lo quiera hacer, recuerde siempre lavarlos bien para así retirar los restos de tierra que le quedan, y la parte limpia debe ir insertada dentro de las espuma de flores. Luego ate las cintas alrededor de las velas, haciéndole unos lindos moños.

En el caso de que los centros de mesa con velas estén terminados unos días antes, es importante que los mismos reciban ciertos cuidados; riéguelos todos los días hasta el día de la recepción; levante las hojas caídas de las esquinas y vierta un poco de agua con una regadera pequeña lentamente, nunca de golpe. Compruebe que el nivel de agua no llegue al borde mientras riega y en el caso de que se esta por rebalsar detenga el riego.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos