logo fiestas de bodas  
 
 
 

Centros de mesa

Inicio

 
 

Centros de mesa con arreglo floral para la decoración del salón

Los centros de mesa con arreglo floral suelen ser el elemento más utilizado en la decoración de un salón para fiestas de bodas. El centro de mesa como elemento ornamental es algo muy sencillo de fabricar por lo que no debemos gastar demasiado dinero en ellos contratando a un especialista en decoración; esto es algo que podemos realizar nosotros mismo con un poco de ayuda de la familia y los amigos.

Los primero que hay que hacer, es una selección de jarrones o floreros que pueden ser todos iguales o distintos, pero le recomendamos que por una cuestión de simetría en la estética de la decoración lo mejor es que sean todos iguales; en el caso de que sean muchos los que se necesiten, y no se consigan todos del mismo modelos, intenten buscar similares para que no varíen demasiado, y preferentemente que sean de vidrio transparente; en todo caso los colores del cristal deben ser rosas suaves o verdes suaves. Los arreglos florales que irán colocados dentro de estos jarrones pueden ser flores secas o de plástico, pero debemos tener en cuenta que las flores naturales tienen un aspecto mucho más clásico y elegante que las artificiales. centros-mesa-arreglo-floral-fotos

Las flores frescas o de estación siempre deben de las que se utilice para los centros de mesa con arreglo floral, y pueden estar complementadas con algún moño con cinta de seda, o bien, con piedritas o velas también. Algo muy importante que siempre se debe tener en cuenta, especialmente cuando los centros de mesa con arreglo floral lo lleva a cabo junto con su familia, es que todas las flores deben ser de un color a tono con el resto de la decoración de la boda; en el caso de que quieran variar los colores para que la decoración no resulte muy monótona, entonces le recomendamos que siempre se maneje con las flores que posean tonos pastel, los rosas, los celestes, los lilas o verdes muy claros y suaves son los colores de flores mas indicados. Si bien la mayoría de los centros de mesa con arreglo floral suelen ser bastante voluminosos es preciso que se considere que en la mesa habrá demasiados elementos apoyados y un centro de mesa demasiado grande le quita lugar y esto puede resultarle incomodo a los comensales. centros-mesa-arreglo-floral-flores

Además aquellos arreglos florales que contienen demasiadas hojas o plantitas extras suelen despedir sus pequeñas partes y esto, no solo le da un aspecto muy desprolijo a la mesa, sino que también se corre el riesgo de que esto caiga justamente sobre la comida de los invitados. No es necesario que los centros de mesa con arreglo floral tengan cuenten con las mismas flores, ya que éstas al ser naturales pueden combinarse con hongos, cortezas, ramas, musgos, pastos silvestres, o todo lo que ayude para poder conseguir el aspecto mas natural y silvestre que se pueda. Y también pueden armarse arreglos florales con varias gamas de colores, pero como dijimos antes estos siempre deben estar en la misma gama de tonalidades.

Los centros de mesa con arreglo floral hecho con flores natrales y combinados con algunas frutas de estación es un estilo perfecto si la decoración de toda la boda es caribeña suelen tener mucho éxito. Las mejores frutas para combinar son las manzanas, los limones, las naranjas y los limones verdes. La base que mantenga este arreglo puede ser alguna maceta, algún recipiente de madera o bien, un florero; en este último caso, aquellos que tienen forma cuadrada son los ideales para darles un toque de originalidad.

La ventaja de los pequeños centros de mesa con arreglo floral

En el caso de que ustedes como pareja gusten de los centros de mesa con arreglo floral mucho más pequeños que los más habituales es preciso que se coloquen dos o tres para que de esta manera queden más estéticos repartidos en la mesa, además debemos decir que los centros de mesa más pequeños, son mucho más convenientes por su comodidad y estética. Un consejo que le daremos es que cuando se dirija a comprar las flores, lo haga en algún vivero o florería y de paso, consulte por algún producto que sirva para atenuar un poco el olor que despiden las flores.

Esto es necesario hacerlo debido a que las flores naturales suelen tener un olor bastante fuerte, especialmente si se utilizan jazmines o lavandas, y el olor de las flores suele mezclarse con el aroma de la comida, lo que puede resultar un tanto desagradable para los comensales. De todas maneras, es preferible elegir flores cuyo aroma no sea tan fuerte para evitar esto y también evitar ponerse en gastos extras ya que los neutralizadores de aromas florales suelen ser muy costosos. En el caso de que desista de realizar usted mismo los centros de mesa con arreglo floral y contrate a algún servicio de decoración especializado en esta área, le recomendamos que hable de esto con ellos para así no llevarse sorpresas a la hora de la cena. De todas formas le aseguramos que cualquier profesional que tenga algo de experiencia en los arreglos florales sabe a la perfección acerca de este problema y conoce los productos más eficaces para hacerlo en casos de que se necesite; estos servicios suelen trabajar con flores de temporada cuyos aromas son neutros.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos