logo fiestas de bodas  
 
 
 

Centros de mesa para bodas

Centros de mesa para fiestas

Centros de mesa con arreglo floral

Centros de mesa con velas

Centros de mesa de diseño

Flores para centros de mesa

Inicio

 
 

centros-de-mesa-tiposTips para la decoración con centros de mesa

Los centros de mesa suelen ser el elemento más importante de la decoración en un salón de fiestas de una boda. Si bien los modelos y diseños son infinitos, es importante que los centros de mesa contrasten con toda la decoración del salón, así como también con la temática de la boda.

En la mayoría de los casos los centros de mesa suelen estar hechos con flores que pueden ser todas de un mismo color, o bien variar tanto en colores y formas, aunque actualmente se utilizan mucho los centros de mesa decorados con imitaciones de piedras preciosas. En este caso se requiere un jarrón o florero de gran volumen cuyo interior pueda llenarse con piedritas de colores, sin importar el amaño de las mismas; de más está decir que el cristal con el que este hecho dicho jarrón o florero debe ser transparente y en lo posible, preferentemente que sea fabricado con relieves o con distintos niveles para poder colocar las piedras de forma estratégica. En este caso, las piedras son solo una opción que les sugerimos ya que también pueden decorarse con arena de playa, sal pintada con tizas de colores, etc.

Muchas parejas suelen colocar en el medio del jarrón, velas aromáticas gruesas para complementarlo. Los jarrones de cristal llenos de piñas y decorados con cintas de seda de color blanco también son de los preferidos. De todas maneras, son muchos los recursos que se pueden utilizar para la realización de un centro de mesa en una boda, en el caso de que sea un arreglo florar le daremos un consejo que puede resultar muy estético; tiña del color que más le guste el agua que contenga a las flores con algún tinte especial y meta los centros de mesa en algún freezer. De este modo el agua se congelará y cuando los vaya colocando en la mesa, con el calor de las luces y el ambiente el agua comenzara a derretirse dándole a las flores una apariencia muy fresca y las ayudara también a que despidan un olor más natural.  Es importante que la selección de flores que van a formar el centro de mesa sea natural, y en el caso de que usted no desee que el olor de las flores interfiera con el de la comida, entonces le recomendamos que éstas estén bien secas pero sin perder su belleza. Un parámetro primordial a la hora de la elección o diseño del centro de mesa es que éste no sea demasiado alto, ya que de esa manera los invitados no pueden verse y además si son muy altos, en el caso de que se desprenda alguna hoja o flor, pueden caer por encima de la comida.

Secado de las flores para centros de mesa

El proceso de secado de las flores debe hacerse de la manera más natural que podamos encontrar; existen químicos para lograrlo pero no son nada recomendables, especialmente si la comida va a estar alrededor de ellas. Durante el verano puede optarse por colocarlas al aire libre en algún lugar seco y que no reciba demasiada radiación solar, y debe controlarse que no aparezcan signos de moho en las flores. Si bien mucha gente opta por realizar el proceso de secado de flores para centros de mesa durante el invierno, debemos advertirle que en esa estación el ambiente se encuentra extremadamente húmedo como para poder realizar un secado natural.

centros-de-mesa-modelosPero si no disponemos del tiempo para esperar el verano y deseamos que los centros de mesa para nuestra boda sean con estas flores, entonces lo que se debe hacer es enterrarlas cuidadosamente en arena seca y mantenerlas así durante uno 5 días. También el secado de las flores colocándolas encima de algún sistema de calefacción o bien con musgo y rodajas de frutas Empleando un microondas también es un método útil pero debemos vigilar constantemente que no ocurra nada ya que existe el riesgo de incendios. Cuando las flores para los centros de mesa estén completamente secas y listas para ser decoradas podemos recomendar que para pintarlas se utilice una laca de bombillas que se puede conseguir en cualquier pinturería o incluso en librerías comunes; las acuarelas disueltas en agua son igual de útiles y además al no ser elementos nocivos, los niños pueden participar de la decoración de las flores, algo que no solo los va a mantener entretenidos por un largo rato sino también les va a gustar mucho.

Hay que tener en cuenta la fragilidad que tienen los pétalos secos, por lo que se debe tener especial cuidado mientras se estén pintando. Una vez que hayamos seleccionado el método de secado que vamos a utilizar, podemos idear la decoración para, además de centros de mesa, las tarjetas de invitación, los souvenirs, para los cuadros que poseen los nombres asignados a cada mesa. Debemos añadir que complementar los centros de mesa florales con elementos tales como almendras, piñas, piedras de colores o cintas decorativas, resulta muy atractivo para la vista tanto de los invitados como de los mismos novios, a la hora de sentarse a cenar y disfrutar del banquete ofrecido.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos