logo fiestas de bodas  
 
 
 

Casamientos

Inicio

 
 

Variedad de tortas de casamiento

La creatividad, los juegos de sabores, los diseños, los colores, son algunos de los elementos que marcan tendencias en cuanto a la elaboración de las tortas para casamiento. La capacidad creativa que tienen los maestros pasteleros nunca deja de sorprender a la hora de visitar una pastelería en busca de la torta; los estilos de presentación, las texturas, las figuras, los adornos hechos de azúcar son los grandes protagonistas de siempre.

Aunque la tradición de la torta de casamiento de vainilla sigue muy vigente en la actualidad, los bizcochuelos de chocolate o los de brownie cobra cada vez más fuerza, en especial para las bodas que se festejan en épocas invernales. Podemos encontrarnos con una gran variedad de estilos para las tortas de casamiento, por ejemplo, el estilo clásico, estuvo de moda hace algún tiempo atrás pero todavía sigue siendo muy utilizado en los casamientos actuales. Estas tortas se caracterizan por que en su mayoría se encuentran decorados por duyas, cuyos diseños se basan en efectos de flores de betún, filigrana, arcos o puntos y otro tipo de figuras. Por lo general están cubiertos con pasta de almendras blanca y los podemos ver con sus bases separadas o bien, con columnas que dividen varias tortas de casamiento. Si son decorados por alguna persona que tenga experiencia en este ámbito, resultan muy hermosos; además no nos olvidemos de los clásicos muñequitos de torta que siempre están firmes en la cima de la misma. Por otra parte nos encontramos con las tortas de casamiento contemporáneas que se destacan por sus diseños actuales, muy modernos y generalmente son aquellos especialmente hechos bajo la dirección de los novios. tortas-casamiento-modelos

Suelen estar cubiertas por chocolate blanco o negros aunque también se pueden escoger con crema y caramelo. Poseen grandes aplicaciones en cuanto a la decoración ya que ésta puede estar conformada, no solo por figuras, sino también con listones, moños, o frutas; cualquier tipo de elemento que resalte su belleza. Generalmente su apariencia es bastante impactante además de que sus figuras  y decoraciones combinan diversas técnicas que provocas que este tipo de tortas de casamiento tengan una apariencia mucho más artística y creativa que las tradicionales; además suelen ser mucho más deliciosas. El diseño más habitual es de una torre con 2 o tres pisos y pueden ser cuadrados, redondos, mixtos u ovalados. Aunque es una de las tortas de casamiento más caras, debe tener en cuenta que sin duda será motivo de admiración para todos los comensales.

Decoración de las tortas de casamiento

En el caso de que se desee que la torta de casamiento sea vistosa se le puede solicitar al pastelero que se le agreguen algunos apliques con flores. Las flores pueden llegar a ser naturales o artificiales, o bien de azúcar y el beneficio principal que se obtiene con estas tortas de casamiento es que seguramente van a quedar como un espectacular complemento de la decoración. Las flores que posean estas tortas pueden usarse con cualquier tipo de cobertura repostera, pero es muy importante que la persona que llevará a cabo la decoración de la torta sea muy cuidadosa al realizar la misma. Las flores naturales suelen ser de las más hermosas pero necesitan el apoyo de bases especiales para que no comiencen a marchitarse y en el caso de que la pareja decida que quieren que éstas vayan enterradas en el bizcochuelo, las flores necesitarán accesorios especiales para lograrlo.

tortas-casamiento-tipos

En el caso de que el pastelero no se dedique a la decoración de tortas de casamiento con flores naturales, es preciso que consulten con su decoradora para evitar llevarse sorpresas el día de la boda; las flores mal colocadas pueden llegar a arruinar la torta. Las flores artificiales son mucho más económicas y a pesar de que se diga lo contrario, podemos encontrar lindo modelos. Tengan en cuenta esta opción en el caso de que el presupuesto para la fiesta sea más reducido. De hecho, existen más variedad de flores artificiales que naturales y esto resulta una gran ayuda para poder combinarlas con la decoración.

Las flores que están hechas de azúcar y aquellas que se encuentran pintadas suelen ser muy hermosas siempre y cuando se elaboren correctamente. Normalmente no en todas las pastelerías se manejan la totalidad de las técnicas de decorado de tortas de casamiento con flores por lo que siempre es importante que se evalúe entre diferentes opciones que puedan encontrar en su ciudad y decidirse por la que crean capaz de realizar sus deseos.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos