logo fiestas de bodas  
 
 
 

Casamientos

Inicio

 
 

Medidas de seguridad en los salones para casamiento

Probablemente en su ciudad debe haber unos cuantos salones para casamientos en los cuales pueda llevarse a cabo la celebración de su boda, y aunque la elección del mismo puede resultar una tarea muy difícil es importante que lo primordial a tener en cuenta son las instalaciones con las que cuenta el salón.

Si bien, la mayoría de los salones para casamiento basan su atractivo en la cantidad de servicios y paquetes de boda que nos ofrecen, esto deja de ser una prioridad cuando se trata de elegir un salón correcto para realizar una fiesta sin ningún tipo de preocupación. Un detalle que ninguna pareja tiene en cuenta es la importancia que tienen los respectivos papeles de habilitación que requiere un salón de fiestas. Aunque en muchos casos, pueden poseer la habilitación requerida pero sin embargo las instalaciones no están en óptimas condiciones. Aunque suene un tanto minucioso siempre es bueno contar con algún familiar o amigo que sea arquitecto o bien, ingeniero civil, para que pueda revisar las instalaciones, las estructuras y los espacios. Recordemos la cantidad de casos en el mundo, en donde ocurrieron tragedias en medio de celebraciones, debido a la falta de control de estos aspectos.

salones-casamiento-tipos

Lo más importante a tener en cuenta es que las instalaciones pertenecientes a la cocina estén debidamente realizadas; que no haya caños de gas a la vista ni roturas en las paredes ya que puede representar varios peligros. Por otra parte es importante asegurarse que los congeladores verticales con lo que cuenta el salón funcionen a la perfección ya que si se necesita mantener alimentos en frío, la falla de los congeladores puede dañarlos llegando al punto de que exista la posibilidad de intoxicación de los comensales. Las instalaciones eléctricas de los salones para casamiento también son sumamente importantes. Es preciso revisar y asegurarse que no haya ningún cable suelto ni pelado, que los tomacorrientes se encuentren cómodamente (y correctamente) colocados y que los sistemas de iluminación sean completamente seguros. En el caso de que el salón posea arañas de techo, es preciso verificar que se encuentren bien colocadas, al igual que si poseen tubos de luz o algún tipo de iluminación que requiera de una instalación precisa. Es muy importante que los salones para casamiento se encuentren en una planta baja, ya que se corre el riesgo de que, si su infraestructura no está debidamente construida, el peso de tantas personas que probablemente se encuentren bailando o saltando pueda provocar un derrumbe. Lo mismo sucede en el caso de que haya algún escenario o plataforma para el entretenimiento; asegúrese de que sea lo suficientemente firme y fuerte para sostener el peso de los equipos.

Un factor sumamente importante, es que todos los salones para casamiento deben contar con las debidas salidas de emergencias. Este es el detalle más ignorado por la gente, pero es imprescindible que se realice una revisión de las mismas. Por lo general los salones para casamiento cuentan con dos baños: uno para damas y otro para caballeros, y sabemos lo problemático que esto resulta, especialmente para las damas. Una recomendación que le damos es que se decida por algún salón que posea al menos cuatro tocadores, son difíciles de encontrar pero los hay, y con respecto a esto es preciso que se cerciore de la limpieza e higiene de los mismos, de la cantidad de toiletes que posee y que las instalaciones se encuentren en orden, tanto en el baño de caballeros como en el de damas.

salones-casamiento-modelosServicios que ofrecen los salones para casamiento

Saliendo un poco del tema de las medidas de seguridad, queremos brindarles algunos otros consejos que puedan servirle para facilitar su elección. Es importante que los salones para casamiento posean el espacio adecuado de estacionamiento, y en el caso de que cuenten con servicio de valet parking siempre pregunte si es opcional o esta dentro del presupuesto. También, es importante que contraten una empresa de seguridad privada, en el caso de que el salón no cuente con ella, y también averigüe si poseen un servicio de transporte para aquellos invitados que no tengan como volver a sus casas. Asegúrese de que el servicio de bufete que los salones para casamiento ofrezcan sea adecuado en cuanto a sus gustos personales, los gustos de los comensales y la temática de la boda, y siempre exija que ofrezcan una alternativa para cada plato del menú. Muchos salones para casamiento ofrecen colaborar con la decoración, pero le recomendamos que no lo acepte ya que la decoración que suelen utilizar es muy simple y mundana y puede desencajar con el estilo que usted le quiera dar a su casamiento, por lo que siempre cuente con un decorador personal. En cuanto a la mantelería, la vajilla y los cubiertos, verifique que los que ofrece el salón sean acordes al resto de la decoración, de lo contrario solicite el permiso para ser usted mismo quien provea a las mesas con sus respectivos accesorios. Y por último, asegúrese de que el salón sea lo suficientemente espacioso para la colocación de las mesas, las sillas, la decoración y algún otro detalle que quiera agregar.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos