logo fiestas de bodas  
 
 
 

Casamientos

Inicio

 
 

Condiciones para contraer matrimonio por registro civil

Registro civil se denomina a un organismo administrativo cuya función es dejar constancia de los hechos relativos al estado civil de las personas. En un registro civil se archiva la información de, el nombre y apellido de las personas, las nacionalidades, los antecedentes penales, los fallecimientos, los vehículos que utilicen matricula, es en donde se inscriben los nacimiento y donde se realiza la ceremonia civil correspondiente a la unión legal en matrimonio de dos personas.

El primer paso que hay que dar para poder realizar un matrimonio en el registro civil es la solicitud de un turno que suelen darse en el establecimiento que corresponda a los conyugues para de esta manera pueda quedar asentado en esa dirección, generalmente los horarios de atención en un registro civil suelen ir desde las 8 de la mañana hasta pasado el mediodía.

Es importante que averigüe con certeza cual es el plazo indicado para realizar el tramite, aunque generalmente suelen ser 28 días antes de la fecha otorgada por el mismo registro civil mientras que la documentación, generalmente se debe entregar completa tres días antes de que se celebre el matrimonio. Todos los requisitos que pida el registro civil, pueden ser retirados por cualquiera de los dos conyugues, pero es importante que vayan ellos mismos y no manden a una tercera persona, para así poder tener una mejor comprensión de lo que debe hacerse. Los documentos que deben presentarse en un registro civil deben ser, el Documento Nacional de Identidad de ambas partes, para constatar que sean mayores de edad.

registro-civil-fotosEn el caso de algún divorcio anterior, es esencial presentar el certificado de matrimonio anterior junto con la correspondiente documentación que constate el divorcio vincular; en el caso de que el matrimonio por registro civil se lleve a cabo en otros país y alguna de las partes este divorciada en su país de origen es necesario presentar el certificado de matrimonio inscripto en el país de origen de la persona junto con los papeles de divorcio junto con la partida extranjera que certifica el divorcio, y adjunta a ella un papel copia con la traducción de dicho documento en el idioma correspondiente. En el caso que el divorcio se haya efectuado en un país extranjero se debe solicitar una autorización mediante la disposición que se conceda por la dirección del registro civil de dicho país, previamente a un turno provisorio en el registro civil donde se llevara a cabo la unión en matrimonio. Si alguna de los dos conyugues es viudo/a, se debe presentar el certificado original del matrimonio anterior, junto con el certificado de fallecimiento del conyugue, con una fotocopia legalizada.

registro-civil-pareja

Casamientos de menores y por discapacidad

Si la boda se realizará entre menores de edad, entonces deberán presentar los siguientes papeles: Los varones que tengan entre 28 y 20 años y las mujeres de entre 16 a 20 años tienen que presentar la partida de nacimiento, junto con los documentos de ambos padres, que además deben presentarse al registro civil para otorgar la autorización necesaria en acto de celebración del matrimonio. En el caso de que no puedan hacerse presentes entonces deberán dar la autorización ante un oficial público 28 días antes de la celebración otorgándole así un poder a algún tercero. En el caso de que alguno de los padres de los conyugues menores de edad estén fallecidos, deberían presentar el acta de defunción correspondiente mediante un tutor. Para los menores que estén debajo del margen de edad anteriormente mencionado los papeles a presentar en el registro civil son: el documento nacional de ambos, la autorización de un juez competente y la venia judicial en el caso de que los progenitores se nieguen a otorgarla.

En el caso de los matrimonios civiles a domicilio por alguna discapacidad o imposibilidad física debe presentarse un certificado medico que avale dicha discapacidad, cuatro testigos, la documentación correspondiente que avale el estado civil de soltería de la persona, y los certificados prenupciales. Si el matrimonio a domicilio es por peligro inminente de muerte entonces se deberá presentar el certificado medico que acredite que el conyugue se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales a pesar de su muerte inminente, cuatro testigos, y la documentación que certifique el estado civil.

Antes de realizar la ceremonia por registro civil, ambas partes deben realizarse una serie de análisis médicos de rutina en algún hospital correspondiente a la jurisdicción del mismo registro civil, de lo contrario los papeles que constaten que los análisis fueron realizados, junto con sus respectivos resultados deben ser legalizados por la autoridad sanitaria de dicho lugar. El horario en el cual se lleve a cabo la boda, será otorgado por el mismo registro civil y los horarios suelen durante los días hábiles durante la franja horaria entre las 10 de la mañana hasta las 22 horas. Generalmente en tramite en su totalidad sale unos 70 dólares, dependiendo del país.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos