logo fiestas de bodas  
 
 
 

Casamientos

Inicio

 
 

Datos fundamentales que deben incluirse en las invitaciones de casamiento

Es importante que las invitaciones de casamientos estén hechas acorde al estilo de toda la boda en sí, y es importante que a la hora de mandar a hacer dichas invitaciones a una imprenta hay que tener en cuenta ciertas características que están deben poseer.

Por ejemplo, si la ceremonia o la recepción se realizan en lugares alejados o no muy conocidos, debe detallarse al máximo la dirección y si es necesario, las invitaciones de casamiento pueden incluir un mapa que indique el camino hasta los lugares de la ciudad en donde quedan estos lugares para orientarlos. Tenga en cuenta que en las invitaciones de casamiento sólo se utilizan números en las direcciones y también en los códigos postales. En el caso de los nombres de las calles, estos deben ser escritos en su totalidad en lo posible asegúrese de que no se usen abreviaturas para los nombres de las calles, avenidas, ni para los nombres de la ciudades, ya que en muchas ocasiones sucede que se asume que el invitado va a conocer de que se está hablando. En los sobres deben colocarse los nombres y apellidos de los invitados y por protocolo siempre se debe anteponer a cada nombre la abreviatura de Sr., Sra. o Srta. invitaciones-casamiento-modelos

En el caso de que sea una pareja quien sea invitada al matrimonio, entonces puede colocarse el nombre del esposo y agregar la abreviatura "y Sra." y sino, otra opción es señalar el nombre completo de los dos y colocándolos en dos líneas diferentes para que el sobre quede más prolijo, dependiendo del espacio disponible. Pero si se invita a una pareja que no esté casada, y sí vivan en convivencia, se colocan en las invitaciones de casamiento los nombres y apellidos completos de los dos por orden alfabético, siempre según los apellidos. Tenga mucho cuidado de no escribir a continuación del nombre del esposo la frase "y familia", ya que resulta muy inadecuado. En cuanto a las personas solteras deben recibir su propia invitación y puede añadirse la frase "y acompañante".

invitaciones-casamiento-tiposSi hablamos de una boda que está dedicada solo para adultos, entonces diremos que no debemos incluir los nombres de los niños en las invitaciones y los jóvenes que sean mayores de 16 años, deben recibir su propia invitación personalizada. Muchas parejas deciden hacer entrega de sus invitaciones de casamiento personalmente, pero es indispensable que tengamos en cuenta en estos casos, que el sobre debe incluir un remitente en cada sobre, esto facilita para los invitados mandar su confirmación de asistencia. Recordemos que en el caso de que la o las personas invitadas no tengan la posibilidad de participar del casamiento, entonces estas deberán mandar, de todas maneras, la nota indicando lo señalado. Como bien dijimos en ocasiones anteriores, es muy importante mandar a imprimir una cantidad extra de sobres exteriores, ya que es muy habitual que mientras se escriben las direcciones de los invitados cometer algunos errores. Con respecto a las listas de los invitados que recibirán dichas invitaciones de casamiento, debemos señalar que lo más conveniente siempre, es realizar dos listas por separado.

En una de ellas se mencionan los nombres de quienes los novios desean profundamente que asistan al casamiento y en otra lista se colocan los nombres de aquellos que los novios quisieran tener en el casamiento pero ya no hay lugar; en estos casos lo que se hace es enviar todas las invitaciones de la primera lista que fue confeccionada y a medida de que vayan recibiendo las confirmaciones o negativas de la asistencia de dichas personas, entonces allí se enviaran las invitaciones de casamiento correspondientes a aquellas personas de la segunda lista. En palabras más simples, los nombres de la segunda lista reemplazaran a los nombres de la primera lista que no puedan asistir a la boda. Se puede también, en el caso de que haya algunos invitados de última hora, imprimir algunas invitaciones y sobres extra o simplemente también para guardar algunas como recuerdo de la boda.

Cómo armar las invitaciones de casamiento

Armar las invitaciones de casamiento es una tarea muy sencilla, pero que de segura requerirá mucho tiempo, según la cantidad de invitados que los novios desean que los acompañen; se debe considerarse que el primer paso a seguir es colocar una pieza de papel tissue sobre la frase que se encuentra  impresa. La invitación de casamiento correspondiente a la recepción suele colocarse por encima de este papel tissue, con su lado impreso mirando hacia arriba. Las otras invitaciones de casamiento como por ejemplo la tarjeta de lista de boda o el mapa, se deben colocar sobre la tarjeta de la recepción, también con la cara impresa hacia arriba. Una vez que tengamos que meter dentro del sobre las invitaciones de casamiento debemos tener en cuenta que en el caso que haya algún tipo de tarjeta adicional éstas irán colocadas en el frente de la invitación. Finalmente se deben colocar las invitaciones de casamiento, con todas las tarjetas que van adjuntas debidamente colocadas, en el sobre de manera que el lado de la invitación que se encuentra impreso quede hacia el lado de atrás del sobre, para que, de esta manera, cuando se abra, se vean las invitaciones de casamiento de una vez. En el caso de que los novios posean distintas nacionalidades el texto que lleven las invitaciones de casamiento puede estar escrito en ambos idiomas.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos