logo fiestas de bodas  
 
 
 

Casamientos

Inicio

 
 

El fenómeno de los casamientos en Mendoza

Son muchas las parejas que eligen llevar a cabo sus casamientos en Mendoza, esto ocurre debido a que dicha provincia es un excelente escenario para la celebración de sus bodas, y no solo son las parejas argentinas, sino que también, viajan muchas parejas de distintos puntos de Latinoamérica y algunos países de Europa, deseosos de compartir las bellezas de esta provincia con sus seres más queridos.

Siendo esta una de las ciudades y provincias más hermosas de la Republica Argentina, cuenta con muchos lugares turísticos cuyos paisajes son hermosos escenarios de la naturaleza. Además, la ciudad de Mendoza cuenta con iglesias emblemáticas en donde no solo poseen un contenido histórico muy importante sino que también su arquitectura es exquisita. Una de las iglesias mas representativas es la de San Francisco de Asís, situada en frente de la famosa Plaza San Martín en donde se sitúa el monumento al prócer mencionado. 

Los casamientos en Mendoza suelen llevarse a cabo en esta iglesia justamente por toda la mística historia que ésta posee es allí en donde descansan los restos del general José de San Martín, además de disponer de un museo personal con todos los objetos como por ejemplo, espadas, escudos, ropa, muebles de oficina que el mismo solía utilizar. Por otro lado, Mendoza cuenta con una ruta denominada “ruta del vino” en donde podemos encontrar las bodegas y viñedos mas importantes a nivel mundial, y es allí en donde también, muchas parejas desean celebrar su casamiento. Las bodegas cuentan con salones de fiestas y conferencias que se pueden acondicionar perfectamente para una ceremonia de bodas y su posterior fiesta; una de ellas y la más popular es “La bodega al 900”, donde generalmente, es meramente imposible conseguir reservación. Esto se debe a que posee uno de los salones más elegantes y poder realizar un casamiento en este lugar es verdaderamente un privilegio. casamientos-mendoza-novios

Además los casamientos en Mendoza suelen contar con una cantidad de servicios especializados cuya calidad es difícil de conseguir en otra parte. Otra característica importante que mencionamos al principio de este artículo son los paisajes que posee esta provincia. Los casamientos en Mendoza suelen realizarse al aire libre, en lugares bellísimos; Potrerillos, Carrizal, Uspallata, Chacras de Coria suelen ser alguno de los lugares elegidos por las parejas. Especialmente este último ya que en Chacras de Coria, no solo contamos con un espectacular paisaje, sino que también, por ser un pueblo de las afueras de la ciudad, se encuentra bastante urbanizado y podemos encontrar todo tipo de salones de fiesta en el caso de que queramos realizar la celebración a puertas cerradas. Chacras de Coria también cuenta con casa quintas que pueden alquilarse para este tipo de eventos. Debemos señalar que las casas que se sitúan en esta parte de la provincia son bellísimas, y una de las viviendas más populares que las parejas suelen reservar para la fiesta de su casamiento en Mendoza es la mansión en donde se hospedó Brad Pitt mientras filmaba la película “Siete años en el Tibet”. Además de las iglesias, las bodegas y los hermosos paisajes que posee esta provincia, debemos mencionar el excelente servicio de hospedaje por el que se caracterizan sus hoteles. 

Casamientos en Mendoza: el mejor hospedaje y servicio

casamientos-mendoza-parejaGeneralmente, el hospedaje es una de las miles de razones por las cuales los turistas vuelven a visitar esta provincia. En el caso de los casamientos, en Mendoza los hoteles suelen ofrecer paquetes nupciales que incluyen la suite para los novios y varias habitaciones para los invitados que no residan en la ciudad. Pero hay que tener en cuenta que para realizar las reservas se debe tener bastante tiempo de anticipación, especialmente siendo en temporadas de turismo donde los hoteles se encuentran colapsados y sin vacantes. Por ello debemos recomendarle que si planea su casamiento en Mendoza lo haga con mucho más tiempo de anticipación para poder contratar todos los servicios correspondientes, especialmente si usted vive en otra provincia; lo mejor es siempre tener algún contacto en esta provincia que pueda ir ultimando todos los detalles necesarios, así de paso le ahorra a usted muchos problemas. Otro de los servicios por los cuales de destaca la organización de casamientos en Mendoza es el de video y fotografía.

Además de la calidad con la que son confeccionados los álbumes nupciales de fotos, Mendoza cuenta con paisajes que pueden resultar muy lindos para las sesiones de fotos de los novios. Uno de los lugares más comunes es el rosedal del parque General San Martín situado en plena capital mendocina. No solo cuenta con la belleza de las flores que lo componen sino que también hay un lago realmente bello que tiene como cortina toda la cordillera de los Andes.

Como podemos resumir, los casamientos en Mendoza son muy populares e ideales si nuestro objetivo en cortar un poco con el aire rutinario de nuestra ciudad, pero debe tener en cuenta algunos factores importantes en cuanto a este tipo de celebraciones que se llevan a cabo fuera de la ciudad de residencia; uno de ellos y probablemente el más importante es que la pareja es la encargada de pagar los pasajes y estadía de cada invitado, es por eso que si su presupuesto es muy ajustado, le recomendamos que no fantasee con este tipo de casamientos. Lo mejor será llevar a cabo una ceremonia tradicional en la ciudad en la que usted y sus invitados residen.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos