logo fiestas de bodas  
 
 
 

Matrimonio

Registro civil

Casamientos en Mendoza

Salones para casamiento

Invitaciones de casamiento

Tarjetas de casamiento

Frases de casamiento

Souvenir para casamiento

Tortas de casamiento

Inicio

 
 

Casamiento religioso

La organización de los casamientos es una actividad que le pone los pelos de punta a todo el mundo. Lleva mucho tiempo ya que su planeamiento debe empezar por lo menos un año antes. La ceremonia religiosa es la más elaborada en estos casos ya que el casamiento por civil es simplemente una reunión entre los más allegados a la pareja, de los cuales cuatro deben ser los testigos de casamiento, dos del lado del novio y dos del lado de la novia.

La jueza de paz procede a leerles el contrato legal y luego deben firmar, primero los novios y después los testigos. Al terminar la ceremonia de casamiento por civil se acostumbra realizar una pequeña recepción para los invitados.

El primer paso para iniciar la ceremonia de casamiento radica en que el coche adornado con arreglos florales pase a buscar a la novia, que irá acompañada por quien sea el padrino, generalmente el padre de la misma. El novio, llega a la iglesia por separado, y estará acompañado por quien sea la madrina, ellos son los primeros en llegar a la iglesia. casamientos-civil

Éstos deberán esperar a la novia en el altar que es lo que corresponde, y no esperarla fuera como hace la mayoría en la actualidad y es la misma regla para los invitados de ambas partes de la pareja, todos deben esperar a la novia en el interior del templo. Cuando la novia llega a la iglesia está acompañada por el padrino que como dijimos antes es su padre y una vez que entra en la iglesia mientras suena la marcha nupcial todos los invitados deben ponerse de pie. En el caso de que haya damas de honor o cortejos de niños estos entrarán detrás de la novia, y es importante que sean muy cuidadosos de no pisar la cola del vestido algo que sucede con bastante frecuencia. Una vez que llega la novia al altar, su padrino la entrega y el novio ofrece su brazo izquierdo, con la excepción de que el novio sea militar ya que suelen llevar su sable a la izquierda por lo que ofrecen su brazo derecho. casamientos-novios

Una vez que la novia es entregada al novio el orden de postura es de izquierda a derecha: la madrina, la novia, el novio y el padrino y generalmente los invitados de la novia se colocan a la izquierda de la iglesia y los del novio a la derecha, incluyendo a los familiares que usualmente ocupan los primeros asientos de la iglesia. En casamientos que son muy formales, los padrinos suelen estar situados todos a un lado del altar, y no al lado de los novios. Durante toda la ceremonia el sacerdote predica un sermón que generalmente se relaciona con lo sagrado de la unión entre dos personas y cuando este sermón concluye reclama los anillos que se colocarán en el dedo anular izquierdo de cada una de las partes. Los anillos se entregan en el orden esposo a esposa y esposa a esposo. Las alianzas de matrimonio las suele tener el padrino excepto si hay un cortejo de niños que son lo encargados de llevarlas.

Casamientos, liturgia y celebración

Una de las características principales de la ceremonia de casamiento religiosa, es que los novios deben comulgar y beber del cáliz ya que esto es un símbolo de purificación. Una vez ya casados el novio levanta el velo de la novia en el caso de que el vestido tenga velo, aunque ya no es común su uso, y le da un beso. Se finaliza la ceremonia con la firma de los novios y los padrinos en el altar o en la sacristía, aunque generalmente se hace en el altar y el cura debe entregarles la certificación eclesiástica. Los novios salen de la iglesia del brazo, y los siguen los padrinos y los niños del cortejo o las damas de honor. En el caso de que los padres no sean los padrinos, suelen salir el padre de la novia del brazo con la madre del novio, y viceversa. Al salir, se produce la lluvia de arroz en símbolo de deseo de abundancia para la pareja, aunque actualmente es más común ver que se lanzan pétalos de flores, especialmente rosas.

En el caso de que durante el casamiento haya un servicio de fotógrafo y vídeo contratado, éstos deberán ser lo más discreto posibles y de no hacer ruido ni molestar. Al final de la ceremonia los recién casados marchan juntos en el automóvil. Por lo general, después del casamiento se realiza una gran fiesta y ahí es donde se encuentra invertido la mayoría del dinero de los casamientos. En algunos casos las fiestas suelen durar hasta 12 horas, pero en casos más discretos duran unas 4 o 5. Sin embargo en muchos países no se celebra ninguna fiesta posterior a la ceremonia religiosa ya que se cree que una fiesta en donde haya alcohol y música corta con la purificación que se realizo en la iglesia, por lo que los novios salen de la iglesia por sus valijas y suben directo al avión que los llevará a su Luna de Miel. Así como los padres de la novia deben pagar por el casamiento, los padres del novio deben regalarle la luna de miel.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos