logo fiestas de bodas  
 
 
  Inicio
 
 

Bodas en Madrid con características ecológicas

Las oportunidades de realizar una boda que mantenga un cierto respeto al medio ambiente son cada vez mayores y cada vez más parejas buscan las opciones medioambientales adecuadas para festejar su ceremonia de matrimonio.

Actualmente las bodas en Madrid han cobrado popularidad en todo el mundo por sus características bodas ecológicas. Generalmente en las bodas ecológicas la novia suele lucir un vestido confeccionado con tejidos ecológicos como por ejemplo, algodón, textil reciclado, seda producida con métodos sostenibles o cáñamo; incluso, muchas tiendas de lencería están dedicándose a la venta de ropa interior “sexy” ecológica; una de las marcas mas reconocidas de esa ciudad en cuanto a la lencería de novias es Natural Store. En cuanto al traje del novio, podemos decir que se utilizan los mismos tejidos ecológicos que para los vestidos de novia. Con respecto a la decoración tradicional de las bodas en Madrid, las flores suelen adquirirse en viveros orgánicos o hasta son cultivadas en el mismo hogar de alguna de las partes, de esta manera tanto la decoración como el ramo que lleve la radiante novia están decorados con plantas cultivadas en una forma en que se puedan mantener por ellas mismas. bodas-madrid-parejaDe esta manera, pueden ser transplantadas luego de su uso, o si esto no es posible, suelen donarse a centros de beneficencia, hospitales o residencias de ancianos. Con respecto a las joyas que se utilizan en esta celebración ecológica para las bodas en Madrid las joyas son también un elemento ecológico al igual que todos los demás complementos. Para ello, las piezas convencionales son rechazadas por la pareja, ya que normalmente son producidas de manera perjudicial para la naturaleza. Las invitaciones suelen hacerse a partir de papel reciclado y el resto de los elementos ornamentales y decorativos a su vez pueden ser de color verde, como por ejemplo, la iluminación, que suele realizarse con velas de soja o también con cera de abeja y mechas sin plomo.

Celebración de las bodas en Madrid

bodas-madrid-iglesiaLas ceremonias de las bodas en Madrid se realizan en los lugares que se encuentren lo más cercano posible a las casas de los novios e invitados, ya que de esta manera todos pueden llegar a la boda andando ya sea en bicicleta, evitando así las emisiones contaminantes que producen los vehículos particulares. En las bodas en Madrid el menú es otro de los elementos fundamentales que los oriundos de esta ciudad suelen cuidar para evitar despilfarros de dinero. Para empezar, generalmente se recomienda no optar por los que son del tipo buffet, ya que suelen desperdiciar grandes cantidades de comida; los alimentos elegidos, suelen ser de origen local, solo con productos que entren en la temporada y elaborados de manera artesanal y orgánica. En cuanto al resto de los componentes de un banquete tales como la vajilla y los cubiertos son reciclables, y en ningún caso se utilizan elementos hechos de fabricados en plásticos. Los invitados también contribuyen a que las bodas en Madrid sean lo más ecológicas posible. Además de lucir vestidos confeccionados en una form ecológica, suelen adquirir los regalos en tienda donde venden productos ecológicos.

Otra opción a la que recurren es invertir grandes cantidades de dinero, en nombre de los futuros esposos, en asociaciones o instituciones ecológicas y solidarias, como también en proyectos de energías renovables o de reforestación.  Esta moda de las bodas en Madrid se impuso desde que un estudio estadístico develo que en esta ciudad, la gente gasta más de 25.000 Euros en una boda tradicional, explotando recursos naturales que no deben serlo.

Estos datos estadísticos sobre las bodas en Madrid corresponden al año 2007 y revelan que el costo de todos los factores en la celebración de una boda se han incrementado este año 2008 en un 30%, lo que supone un aumento excesivo. Estos costos de bodas en Madrid no se ubican en una partida específica, sino que se reparte entre todo lo que encierra la preparación y celebración de una boda; el banquete, la iglesia, las flores parta la decoración, los trajes, etc. Si podemos mencionar una sorpresa agradable en cuanto a estos costos, es que el aumento de la oferta en los estudios de video y fotografía, ha provocado una baja de precios en estos servicios de bodas. De esta manera, aquellos que desean celebrar una boda en Madrid al estilo tradicional, que suelen pagar los padres de la novia, estos deben contar con un presupuesto mínimo de 18.000 euros.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos