El sitio para informarte de todo lo que debes saber antes de casarte! | Email de contacto:

hola@fiestasdeboda.com

Comentarios:

0
 0
ceremonia maya

Para aquellas parejas a quienes no les interesan los ritos convencionales de casamiento ni que tampoco están interesados en enlazarse legalmente, hay diferentes alternativas de ceremonias simbólicas para celebrar el amor. Una de ellas es la ceremonia Maya la cual es oficiada por un chamán de esta cultura. Básicamente la ceremonia Maya consiste en una serie de cánticos y sonidos de instrumentos tradicionales Mayas que reciben a la pareja mientras hace su camino hacia el chaman.

En las ceremonias más tradicionales, el chaman debe realizar un rito de alabanza a los cuatro elementos (agua, tierra, aire y fuego), pero también otra ceremonia Maya conocida es en aquella en donde se alaban a lo que se conoce como las 7 direcciones; éstas son la madre Tierra, los cuatro vientos, la energía cósmica y el centro de los corazones. Las ofrendas son parte vital de la ceremonia Maya: el hombre ofrecerá maíz que simboliza un nuevo comienzo y semillas de cacao, que simbolizan la abundancia. Por su parte la mujer ofrecerá polvo de cacao. También te ofrecen sahumerios, semillas y se bebe lo que se conoce como “vino maya” que es una bebida fermentada a la cual se le atribuyen propiedades purificadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>