logo fiestas de bodas  
 
 
 

Belleza

Inicio

 
 

Las técnicas de maquillaje más populares

Las técnicas de maquillaje comprenden todas las maneras que aplica un profesional a la hora de maquillar a una mujer. Generalmente cada maquillador domina una técnica diferente por la cual se destaca y es precisamente este factor el que los hace profesionales en el área donde se desenvuelven. Así como hay tecnicas de maquillaje profesionales, también las hay para aplicar en el maquillaje cotidiano que suele utilizar una mujer, y generalmente dichas técnicas tiene como finalidad facilitar el trabajo que lleva el maquillaje, sea profesional o no.

Las técnicas de maquillaje determinan de qué forma se llevará a cabo el trabajo correspondiente, y si bien existen muchas y muy variadas, cada una se adapta de la mejor manera posible al trabajo del maquillador. Es difícil dar una lista de tecnicas de maquillaje ya que no se trata de un procedimiento especificado, pero si podemos decir que en la actualidad, una de las técnicas de maquillaje que esta haciendo furor alrededor del mundo es la de maquillaje permanente.

Esta tecnica de maquillaje es algo compleja ya que como su nombre lo indica, no se trata de aplicar sombras, ni brillos, ni labiales, de hecho, la técnica de maquillaje permanente (también llamada micro pigmentación) se trata de la implantación de algunos pigmentos específicos dentro de la piel.

tecnicas-maquillaje-mujerLa técnica de implantación que se utiliza suele ser bastante sencilla ya que se basa en introducir mediante una aguja muy fina los pigmentos en la zona deseada y con el color correcto. Esta tecnica de maquillaje es un tratamiento temporal ya que los pigmentos gradualmente serán absorbidos por la piel. La duración que posee este maquillaje es de alrededor de dos años por lo que una vez que los pigmentos comiencen a desaparecer, se deberán realizar algunos retoque para que de esta manera el maquillaje perdure durante un tiempo más. Es importante destacar que esta técnica de maquillaje se aplica en zonas específicas como los labios, las cejas, los párpados y resulta ser un método muy útil para tapar ciertos tipos de cicatrices.

De todas formas es importante que se tenga en cuenta que dicha tecnica de maquillaje posee un serie de ventajas como por ejemplo, es capaz de corregir algunas imperfecciones como asimetrías en los labios o desigualdades en el grosor de los mismos, y en el caso de posee labios muy finos, esta técnica de maquillaje permite aumentar el contorno evitando tener que estar permanentemente con el maquillaje habitual corrigiendo esa zona. Por otro lado la técnica de maquillaje permanente posibilita la corrección de las cejas que se encuentran desdibujadas o la falta de vello en esa zona. Es importante que se tenga en cuenta el hecho de que las cejas son muy importantes para los rasgos de la cara que son las encargadas de darle un marco al rostro, y precisamente mediante la tecnica de maquillaje permanente, se puede lograr darles la forma que se prefiera. Otra de las ventajas del maquillaje permanente es que se logran disimular algunos vitíligos aplicando más color en la zona que se encuentra sin pigmentación.

tecnicas-maquillaje-maquillaje

Consejos a la hora de aplicar las técnicas de maquillaje

Así como estas técnicas de maquillaje tienen ventajas, es importante que a la hora de implementarlas se tengan en cuenta algunos factores de suma importancia. Por ejemplo, el maquillaje permanente nunca debe ser aplicado sobre pecas, lunares, verrugas o algún tipo de lesión cutánea. Tampoco se puede aplicar esta tecnica de maquillaje sobre pacientes con HIV positivo con algún tipo de enfermedad sanguínea, ni se debe realizar durante el embarazo o tratamientos con medicamentos anticoagulantes, ni tampoco en pacientes tratados con quimioterapia o pacientes diabéticos. Además es importante que en el caso de que las tecnicas de maquillaje permanente hayan sido aplicadas, la persona no debe exponerse al sol bajo ninguna circunstancia ya que esto le puede causar serios daños en la piel y es probable que los días posteriores a realizado el tratamiento, la zona presente alguna inflamación y hasta que el proceso de cicatrización termine se formara una costra pero será solo a nivel superficial, tal y como aquellas que son producto de raspones o caídas. Por último queremos destacar la importancia que implica que este tratamiento sea hecho por un profesional calificado, ya que de lo contrario, además de la posibilidad de algún problema de salud, es probable que el resultado no sea lo que se espera. De todas formas antes de aplicar estas técnicas de maquilla es importante que realice una consulta con dermatólogo calificado.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos