logo fiestas de bodas  
 
 
 

Belleza

Inicio

 
 

Características del maquillaje profesional para bodas

En la actualidad dedicarse al maquillaje profesional para bodas resulta ser un negocio bastante rentables si tenemos en cuenta que bodas hay todos los días, lo importante en este aspecto es crearse una buna reputación con respecto a los servicios ofrecidos. De todos modos son muchas las damas que creen que no es necesario contratar a un profesional el día de su boda, pero es importante que tengamos en cuenta que el maquillaje para una boda no es igual que el maquillaje que se usa para ir a la oficina o para salir una noche, más bien.

El maquillaje que debe lucir una novia demanda una dedicación muy especial, ya que son muchos los factores que se tienen que tener en cuenta para hacer que el mismo luzca espléndido, y además son muchos los trucos y tácticas que se utilizan para ocultar pequeños defectos cutáneos. El maquillaje profesional para bodas puede llegar a tomar entre 1 y 2 dos horas, dependiendo del tipo de maquillaje que la novia haya decidido usar. Este es un dato que mucha gente desconoce ya que por lo general, el maquillaje de una novia suele mantener un aspecto muy natural y delicado, lo que por lógica nos da a pensar, que el trabajo de maquillaje profesional para bodas es rápido, pero la verdad es que muchas veces toma mas tiempo hacer que una novia luzca con un aspecto natural que si se la sobrecarga de maquillaje.

maquillaje-profesional-maquilladorOtro de los parámetros más importantes que deben ser considerados a la hora de contratar un servicio de maquillaje profesional para bodas es el hecho de la combinación y el equilibrio que se debe presentar entre el vestido de la novia, el peinado y los respectivos accesorios y complementos (tocado, zapatos, joyas, guantes, etc.), y esta es una tarea difícil de lograr ya que se tiene que ser un experto para asegurarse que dichos factores se complementen entre sí. Cuando decidimos no contratar un servicio de maquillaje profesional para bodas y llevamos a cabo la tarea nosotros mismos, no solo corremos el riesgo de que el maquillaje no resulte como esperamos, sino que también nos exponemos a cualquier tipo de reacción de la piel en caso de que no conozcamos el tipo de productos que estemos usando; quizás este sea uno de los motivos más importantes por los cuales debemos comenzar a considerar a un profesional en esta área, pero de todos modos le recomendamos que se dirija con algún dermatólogo que pueda guiarnos en esta tarea.

Servicios de maquillaje profesional para bodas

Los servicios de maquillaje profesional para bodas suelen costar entre 100 y 1.000 dólares, y esta cifra va a depender no tanto del trabajo que se realice, sino más bien de quien lo lleve a cabo.

maquillaje-profesional-maquilladoresLos maquilladores, o artistas del maquillaje como bien les gusta ser llamados dependen mucho de su reputación, trayectoria y experiencia, debido a que lógicamente, una novia jamás contrataría a un principiante para que la maquille en el día más importante de su vida, por el contrario, siempre se inclinarán más por aquel maquillador con más experiencia en el área, al igual que sucede con los estilistas y peluqueros. Vale destacar que la mayoría de los maquilladores suelen estar acreditados profesionalmente, y precisamente este es otro de los factores por los cuales se comienza a construir su reputación. Los servicios correspondientes al maquillaje profesional para bodas suelen también ofrecerse a las madrinas o a las damas de honor que acompañen a la novia, lo que resulta de gran ayuda para la preparación de las mismas. Otra de las ventajas que poseen los servicios de maquillaje profesional para bodas es que el maquillador que los lleva a cabo siempre utiliza productos de primera línea y además de ello conoce cuales son los mas apropiados para cada piel, pudiendo evitar de esta manera posibles reacciones alérgicas en la piel.

Teniendo en cuenta la importancia y la relevancia que posee el maquillaje en una boda, una recomendación que puede resultar muy útil es la de realizarse limpiezas faciales en un Spa, varios meses antes de la boda, una o dos veces en cada semana. De esta manera se logra que el maquillaje se fije firmemente al cutis y luzca muy bonito, por esta razón es tan importante que el rostro se encuentre completamente limpio y libre de impurezas ya que de lo contrarios el maquillaje profesional para bodas podría verse desalineado y lógicamente luciría muy mal.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos