logo fiestas de bodas  
 
 
 

Belleza

Inicio

 
 

Aprenda a realizar un buen maquillaje paso a paso

Maquillarse para un evento importante, especialmente si se trata de una boda, puede ser todo un acontecimiento, por ello es necesario que para obtener resultados excelentes, se debe aplicar el maquillaje paso a paso, como lo indica cualquier especialista.

Lo primero que se debe hacer, antes de aplicar en la cara cualquier tipo de maquillaje, es una limpieza cutánea completa ya que el rostro debe estar completamente libre de impurezas, pero es preciso que este tratamiento de limpieza se haga de manera periódica, preferentemente una vez por semana. Una vez que esto se haya realizado, lo primero que debemos hacer para aplicar el maquillaje paso a paso y que éste no presente ningún tipo de desperfecto, es aplicar base que lógicamente debe ser de la misma tonalidad de la piel, o bien, parecida. Si la base que se utiliza es liquida, entonces los más recomendable es ir aplicándola de a gotitas y comenzar a esparcirla de manera uniforme por toda la superficie del rostro. Una advertencia importante es que la base nunca debe ser aplicada en el cuello ya que de esta manera se nos mancharía la ropa.

maquillaje-paso-a-paso-fotoSi se trata de base de maquillaje en pasta, o crema, entonces se debe utilizar una cantidad medida ya que por lo general es mucho más difícil conseguir la uniformidad con este tipo de producto; en el maquillaje paso a paso lo principal es tener paciencia y lograr que no quede ninguna veta de piel al descubierto. Una vez hecho esto, el siguiente paso, que es opcional, es aplicar un poco de rubor en las mejillas. Personalmente debemos decirle que esto no es muy recomendable ya que con la base de maquillaje basta para dar un color atractivo a la piel y cubrir las imperfecciones que la misma tiene, pero si de todos modos prefiere utilizar un poco de este polvo, entonces le recomendamos colores neutros como el tierra, y nunca los rosas y los colorados ya que puede resultar un tanto detonante.

Para seguir la aplicación de maquillaje paso a paso debemos detenernos en los ojos, ya que éstos ameritan una dedicación especial. En primero lugar, y en el caso de que no se utilicen sombras, los ojos pueden delinearse con un lápiz-pincel que trazará una línea desde adentro hacia fuera por encima de la línea de las pestañas superiores, es decir, sobre el párpado. Ahora bien si se utilizarán sombras, entonces asegúrese de que la misma combine con el atuendo que luce; lo mejor es siempre utilizar tonalidades oscuras ya que las más claras dan la ilusión de que los ojos son mucho más chiquitos de lo que realmente son. También se puede optar por utilizar un lápiz delineador para darle forma a los ojos. En este sentido se debe trazar una línea de adentro hacia fuera sobre la línea de las pestañas inferiores; esto logra darle un poco más de profundidad y carácter a la mirada de cualquier mujer.

Maquillaje paso a paso: los labios

maquillaje-paso-a-paso-mujerPara continuar con la aplicación del maquillaje paso a paso, los labios también suelen demandar atención, especialmente si los mismos presentan alguna asimetría, como puede ser un labio más grueso que el otro o bien, que sean demasiado gruesos o demasiado finos. En todos estos casos se puede encontrar una alternativa de solución siempre y cuando se sigan los consejos de maquillaje paso a paso, ya que es importante que todos los factores que pueden llegar a indicarnos un error en la colocación del maquillaje son fundamentales y deben ser tomados muy en cuenta. En el caso de tener los labios muy gruesos se puede aplicar un lápiz delineador del mismo color para de esta lograr dibujar el contorno de los mismos y lograr que parezcan mucho más finos. Lo mismo sucede con los labios muy finitos; se debe dibujar el contorno de los labios del grosor que más le guste y luego rellenarlo con pintura de labios.

Pero si hablamos de un par de labios standard, entonces debemos decir en este caso que la mejor manera de aplicar el maquillaje paso a paso para no cometer errores es primero delinear el borde de los mismos con un lápiz y luego ir rellenándolos con pintura de labios y un pincelito. El color del maquillaje de labios es un tema al que hay que prestarle mucha atención: los rojos muy fuertes siempre vana lucir muy bien en chicas jóvenes, con tez blancuzca, mientras que los tonos pastel como el rosadito o el salmón, quedan muy bien con una tez morena. Además estos tonos tan claritos suelen ser mucho más delicados, lo que significa que de todos modos le quedará muy bien a cualquier mujer, independientemente del tipo de piel que la misma posea. Es importante que siempre se aplique maquillaje paso a paso, para evitar cometer cualquier tipo de error, y no arriesgarnos a arruinar la apariencia de una bella dama.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos