logo fiestas de bodas  
 
 
 

Belleza

Inicio

 
 

Importancia del maquillaje para bodas de día

Si bien el maquillaje de novia siempre debe ser suave y natural, cuando la boda se lleva a cabo durante el día, es preciso que esta condición se tenga mucho más en cuenta. Recordemos que una novia que utilice un maquillaje con tonos detonantes puede resultar un tanto chocante, ya que se supone que la imagen y estética de la novia debe ser armoniosa, siempre jugando con los tonos pasteles, en combinación con el blanco característico del traje y en el caso de que se quieren utilizar tonos algo más fuertes los mismos deben ser aplicados en una manera suave, para que de esta manera todo los complementos que luce la novia estén armonizados.

En este caso debemos decir que el maquillaje para bodas de día es un tema algo complejo ya que el mismo dependerá del tipo de rostro, peinado y vestido que la novia usara el día de su boda. Aunque es un hecho que puede sonar algo repetitivo es importante insistir en que el maquillaje para bodas de dia o para bodas de noche siempre debe ser llevado a cabo por un profesional, ya que son muchos los trucos y secretos que suelen utilizarse debido a la dificultad que muchas veces puede representar maquillar a una novia teniendo en cuenta todos los posibles signos de nerviosismos y stress que puede aparecer los días anteriores a la boda (ojeras, erupciones, acne, etc.) y muchas veces estas imperfecciones no bastan con ser corregidas con un corrector tradicional. Por ello, en el caso que de que la boda se festeje de día, es importante que se tengan todos estos factores en cuenta. maquillaje-bodas-dia-novia

Son muchas las novias que prefieren dejar su maquillaje para bodas de día en manos de amigas o familiares, y quizás pueda resultar una idea acertada siempre y cuando la persona elegida tenga algunos conocimientos básicos sobre el maquillaje y todo lo que respecta a el, especialmente cuando se trata de un maquillaje para utilizar a la luz del día. Decimos esto porque se debe considerar el hecho de que durante el día la apariencia del maquillaje de la novia posee una mayor exposición que a la noche, debido a que la luz natural sabe reflejar todas aquellas imperfecciones, especialmente cuando las mismas son causadas por un mal aplique del maquillaje, por ello es muy importante que no cualquiera sean quién lleve a cabo esta tarea tan complicada.

Consejos para maquillar a una novia en una boda diurna

Es importante que antes de aplicar el maquillaje para bodas de dia, la piel y el cutis se encuentren perfectamente limpios, es decir que ninguna impureza debe residir en el mismo. Estas limpiezas de cutis pueden llevarse a cabo mediante el empleo de cremas especializadas y todo tipo de producto que sea el indicado para esta tarea.

De todas formas debemos mencionar que es mucho más recomendable que la limpieza de cutis correspondiente para la aplicación de maquillaje para bodas de día, debe ser realizada por un dermatólogo profesional, ya que cualquier error que se cometa por la implementación de productos equivocados, puede traer como consecuencia la irritación, erupción o alegría en la piel de la novia. maquillaje-bodas-dia-noviasEs fundamental que antes de aplicar maquillaje para bodas de día o para cualquier otra ocasión, el cutis se encuentre completamente limpio, por ello nunca se debe olvidar este factor tan importante. Por otro lado, todos los productos que se utilicen deben estar dermatológicamente probados, precisamente para evitar cualquier tipo de contrariedad; de todas formas los productos de belleza suelen estar fabricados con productos que no son nocivos para la salud, pero nunca está de más prevenir cualquier problema. Como bien decíamos al comienzo de nuestro artículo, el maquillaje para bodas de dia sebe estar compuesto por sombras y rubores muy claros, rozando los tonos marrones, celestes y rosas pero siempre en una línea suave. Es importante que se tenga en cuenta que el maquillaje para bodas es simplemente un complemento de la novia para el resto del atuendo que la misma luce, por ello es importante que contraste a la perfección. La idea nunca es que el maquillaje sea el protagonista de la noche, ni que todas las miradas se encuentren desviadas al rostro de la novia, sino que la finalidad es lograr que el vestido, los accesorios, el peinado y el maquillaje para bodas de dia se encuentren combinado en un perfecto equilibrio.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos