logo fiestas de bodas  
 
 
 

Belleza

Inicio

 
 

El maquillaje de ojos, un arma cautivadora

Desde hace ya miles de años, la mayoría de las mujeres saben perfectamente de que manera pueden llegar a cautivar el poder de belleza de los ojos sensuales y atractivos, y el maquillaje de ojos es una de las razones por las cuales las mujeres utilizan sus ojos como arma de seducción.

De todos modos es fundamental tener en cuenta que para poseer unos ojos sensuales, no es necesario utilizar maquillaje brillante o detonante, ya que los ojos más atractivos son aquellos que poseen una forma almendrada. En el año 1.900 las mujeres sabían que los ojos grandes y con forma de almendra eran de los más sensuales, y quienes iniciaron esta tendencia no fueron más que las mujeres del antiguo Egipto y la manera en que usaban el maquillaje de ojos para delinearlos y poder darles esta forma. Ahora bien, la mejor manera de lograr este efecto, es comenzar aplicando el maquillaje de ojos sobre la piel limpia, ya que nunca es conveniente que el mismo se mezcle con posibles aceites y suciedades que la piel posee por defecto, ya que el maquillaje de ojos podría llegar a tener un aspecto descuidado y desprolijo. Los colores neutros son los más indicados, por lo que es fundamental que la paleta de colores que se utilice para maquillar debe poseer colores como marrones, grises oscuros o claros y por supuesto, negro. maquillaje-ojos-maquillaje

Y el problema que se suele presentar con el maquillaje de ojos de colores brillantes es que le dan una apariencia de mucho menor tamaño a los ojos, y hasta incluso este maquillaje produce un efecto en el rostro de la mujer que da la sensación de que se acaba de levantar de dormir una siesta. Ahora, si se quiere utilizar un color que ilumine los ojos, el color vainilla es el más indicado ya que tiene el color justo que se necesita y generalmente le sienta perfecto a todas las mujeres; nunca utilice un tono blanco para dar este efecto de iluminación ya que el mismo resulta demasiado fuerte.

El maquillaje de ojos más utilizado por la mayoría de las mujeres alrededor del mundo es sin duda el delineador ya que el mismo tiene la capacidad de darle forma ideal a un par de ojos seductores, además, éste puede resultar de mucha ayuda a la hora de corregir algún defecto a la forma que posee el ojo, algo que resulta muy útil, especialmente para aquellas mujeres que tienen ojo caídos u ojos “tristes”. Hay dos maneras básicas en la cual se puede aplicar este maquillaje de ojos, una es sobre la línea de las pestañas en el parpado superior, y es recomendable, para que la línea no esté tan marcada, esparcir los bordes con el dedo. La segunda manera de aplicar un delineador es en la parte inferior del ojo. Es importante que en este caso se tenga en cuenta que se debe tener un cierto control sobre la línea, de manera de asegurarse que la forma que se esta dibujando es la correcta. Es probable que quizás se necesite realizar una línea algo más gruesa, pero esto va a depender de la forma original que posea el ojo.

Técnicas de maquillaje de ojos

maquillaje-ojos-ojosLos ojos más grandes también resultan ser muy sensuales, y existe un truco clásico que se realiza con maquillaje de ojos que sirve para crear esta ilusión. El mismo se trata de incrementar gradualmente el color del maquillaje a medida que avanza hacia la zona donde se encuentra la ceja y siempre se debe comenzar con una sombra oscura. En el caso de que los ojos de que la mujer vaya a delinearse los ojos con un color marrón, entonces la sobra deberá ser de un color más bien chocolate, y lo que se debe hacer en este caso es ir aplicando el maquillaje de ojos en el parpado móvil, o sea en el parpado superior, haciendo que el color sea cada vez mas oscuro, a medida que comienza a acercarse a las pestañas. Es fundamental que la intensidad del maquillaje de ojos se vaya reduciendo a medida que el mismo se mueve hacia el pliegue del ojo, y asegúrese que los tonos sean iguales en ambos ojos. Otro truco que resulta muy útil es sin duda aplicar maquillaje de ojos en el parpado inferior, difuminándola hacia la esquina externa del ojo.

En este aspecto es muy importante que el color del maquillaje de ojos no sea demasiado intenso ya que puede lucir muy mal, aunque de todas maneras, siempre se puede aumentar la intensidad del color teniendo un cierto control sobre la misma. Por último, para lograr que los ojos luzcan mucho más abiertos y grandes, se deben rizar las pestañas con una máscara o rimel indicado para esa tarea; las pestañas deben ser separadas mientras el maquillaje de ojos está siendo aplicado ya que de esta manera los ojos parecen ser mucho más grandes y con respecto al rimel, el mismo debe concentrarse específicamente en la tercera parte externa correspondiente a las pestañas.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos