logo fiestas de bodas  
 
 
 

Belleza

Inicio

 
 

Consejos para la aplicación del maquillaje de noche

Para muchas novias el maquillaje representa uno de los complementos más importantes para el día de su boda, y cuando ésta se lleva a cabo de noche, muchas veces se presenta el dilema de cual es el maquillaje de noche más indicado. En primera instancia debemos decir que el tipo de maquillaje que se debe utilizar en una boda va a depender de muchos factores, ya que como bien dijimos, el mismo es simplemente un complemento, lo que implica que debe estar hecho acorde al resto de la vestimenta y por supuesto, a los rasgos faciales de la novia.

El primer consejo que le daremos es el más importante de todos: un maquillaje de noche perfecto siempre debe ser suave, ya que cuando una novia se recarga demasiado, esto le puede restar belleza no solo al vestido y al resto de los accesorios, sino que también puede opacar la belleza de la novia. Es importante que antes de la boda se realicen diferentes pruebas de maquillaje, preferentemente con el peinado y el vestido ya que es fundamental asegurarse de que todo combine a la perfección. maquillaje-noche-maquillaje

En el caso de que no se pueda, trate de describirle al artista de maquillaje de noche, lo más detallado posible, de que manera esta hecho el vestido y como será el peinado para que éste pueda formarse una idea de cómo podrá ser este maquillaje. Otro punto muy importante es que la piel debe estar preparada para que el maquillaje de noche se luzca como debe ser, es decir que es recomendable contactar al artista de maquillaje para que así se pueda realizar una evaluación de la piel y determinar los tratamientos que más le convienen. De todas formas es necesario realizarse una tonificación, limpieza y una hidratación facial y lógicamente, lograr un buen diseño de las cejas; además es importante que tengamos en mente que cuando la piel se encuentra en buen estado y cuidada, el maquillaje no solo lucirá mejor sino que también durar mucho más tiempo, por lo que no será necesario estar pendiente de retocarlo a cada momento durante la ceremonia y la recepción.

Maquillaje de noche profesional

Es importante tener en cuenta que el maquillaje de noche para novias es básicamente un diseño de arte. Esto se debe a que la novia tiene que verse radiante para ese día por lo que el maquillaje será pensando y creado únicamente para ella. Considerando este factor tan importante, una charla con el profesional que lleve a cabo el trabajo es una gran opción ya que el mismo se encargara de indicarle a la novia que maquillaje será el ideal para ella teniendo en cuenta el corte de rostro que posee y lógicamente los rasgos faciales. De todas maneras debemos destacar que en la actualidad se han desarrollado miles de trucos y productos nuevos que ayudan la novia a que se sienta muy cómoda con el maquillaje de noche que usará durante toda la boda y además, debemos tener en cuenta que los profesionales en esta área se encargaran de corregir cualquier tipo de imperfección que pudiera presentar el cutis.

maquillaje-noche-noviaComo bien habíamos dicho al principio de este artículo, el maquillaje de noche debe combinar a la perfección con el vestido, ya que debe representar un complemento perfecto del mismo, por ejemplo, los vestidos de novia clásicos suelen ser blancos y de colores crudos y la novia luce perfecta si su maquillaje está hecho con tonos pasteles y tierra. En cuanto al maquillaje de los ojos, ya se trate de delineadores o rimel, es fundamental que los mismos sean a prueba de agua ya que es sabido que toda novia llora el día de su boda, y no va a querer que su maquillaje quede arruinado por ello.

Si bien muchas novias le confían su maquillaje de noche a amigas y parientes, lo más recomendable es siempre recurrir a un profesional ya que el mismo conoce secretos y trucos que probablemente un aficionado no lo hará, por ello es necesario que, aunque resulte algo impersonal, siempre es mejor dejarle este trabajo a un profesional, además, lograr un buen maquillaje de noche resulta ser algo mucho más complicado de lo que parece. Cabe destacar que el tocado o el peinado que se utilice también deberán estar acordes al maquillaje, especialmente si el mismo lleva detalles. Por último queremos resaltar el hecho de que los tonos de maquillaje tienen mucho que ver con el color y la forma de los ojos de la novia y justamente este es uno de los temas más importantes a tratar con el artista de maquillaje que sea contratado.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos