logo fiestas de bodas  
 
 
 

Belleza

Inicio

 
 

Maquillaje de fiesta: los cosméticos más utilizados

El maquillaje de fiesta es una parte importante en la vida social de toda mujer ya que habitualmente nunca asisten a una sin lucir espléndidas, es por ello que con el avance de la tecnología en cuanto a los productos de belleza, la mayoría de las empresas más conocidas que se dedican a la comercialización de los mismos cada año lanzan nuevos productos para satisfacer todas las necesidades coquetas de las mujeres.

Además es conocido que muchas mujeres consideran a algunos accesorios de maquillaje de fiesta como una extensión de su propio cuerpo, por ejemplo, la base es considerada casi como su segunda piel. Este producto puede conseguirse en forma liquida o en pasta y generalmente posee una variedad de tonalidades específicas para que se pueda ajustar al color de piel de toda mujer, y la manera más adecuada de aplicarla es de a gotitas sobre el rostro (en el caso de que se trate de base liquida) para ir extendiéndola por toda la superficie del mismo.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando se utiliza base de maquillaje para fiesta, es que nunca debe ser aplicada en el cuello, de lo contrario, es probable que la ropa quede manchada, y es preciso que la base sea correctamente distribuida por el rostro ya que de lo contrario no habría una uniformidad en cuanto al color de la piel. Por otro lado el corrector de ojeras es una parte fundamental del maquillaje de fiesta ya que no solo sirve para cubrir las ojeras, sino que también oculta algunas imperfecciones como manchas en la piel o incluso bolsas debajo de los ojos, pero es importante que el color que se utilice sea del mismo color que la piel, ya que en muchas oportunidades las mujeres utilizan un corrector blanco, y precisamente este color realza las imperfecciones. maquillaje-fiesta-cosmeticosEl rubor quizás sea el maquillaje de fiesta que menos se utiliza ya que es muy difícil encontrar el balance indicado; muchas mujeres suelen aplicarse demasiado rubor en sus mejillas y el resultado es bastante antiestético, por ello es recomendable que no solo de utilice moderadamente sino que también, no se elijan tonalidades que resulten detonantes.

El lápiz de labio también forma parte del grupo de maquillaje de fiesta pero se debe ser precisa con su empleo ya que no a todas las mujeres les luce como debería. La mejor maneta de utilizar este maquillaje de fiesta para labios es delinear éstos con un lápiz fino y rellenarlo con un pequeño pincel, por supuesto sin salirse de la línea. Ahora bien si hablamos un poco de los colores para el lápiz de labio es importante que siempre nos inclinemos por aquellos que son más claritos, por ejemplo, los rosas o los salmón siempre le quedan bien a todas las mujeres; no es el caso de los rojos furiosos, ya que solo le sientan bien a las jóvenes. Los azules, plateados, negros y violetas quedan totalmente descartados para las fiestas, con la excepción de las fiestas de Halloween.

Maquillaje de fiesta para ojos

maquillaje-fiesta-mujerEl maquillaje de fiesta para los ojos es toda una materia a parte; esto se debe a que la mayoría de las mujeres los utilizan como un arma de seducción y por ello es que les dedican un tiempo aparte para su maquillaje. En primer lugar tenemos al lápiz delineador de ojos que es el que ayuda a darle la forma deseada. Generalmente las mujeres que lo utilizan suelen trazar una línea lo largo del párpado por sobre la línea de las pestañas, con una peña “colita” en la punta exterior del ojo. También sirve delinear el ojo por encima de la línea de las pestañas inferiores; esto suele agregar un poco de carácter en la mirada sin mencionar que le da a los ojos una forma mucho más almendrada. Las sombras también forman parte importante del maquillaje de fiesta para los ojos. Generalmente cuando la sombra es muy oscura, suele resaltar el color de ojos de la mujer, por ello esto se recomienda aplicar cuando el color de los ojos es mas bien claro, además es una excelente técnica como maquillaje de fiesta para agrandar el tamaño de los ojos.

Las sombras que tiene una tonalidad algo más clara suelen proyectar la ilusión de ojos muy pequeños, y no siempre es recomendada ya que en muchas ocasiones, dependiendo de la forma original que tengan los ojos de la mujer, puede parecer que la misma tiene cara de dormida. Por último, y si bien no representa un elemento fundamental para el maquillaje de fiesta, las pestañas postizas se ven fabulosas siempre y cuando se sepan poner, de todas maneras siempre es mejor recurrir a la máscara o al rimel para dar un efecto de pestañas más abundantes ya que se corre el riesgo de que las pestañas postizas se caigan si no colocadas correctamente.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos