logo fiestas de bodas  
 
 
 

Belleza

Inicio

 
 

Encontrar el maquillaje de boda adecuado

El maquillaje de boda es uno de los dilemas que más cuesta resolver a la hora de prepararse tanto para la novia como para las madrinas, las damas de honor y las invitadas.

De todas maneras, y teniendo en cuenta que la protagonista del día será la novia, a ella es a quien le toma mucho más tiempo buscar el maquillaje de boda que vaya perfecto con su peinado, su vestido y sus accesorios. Con respecto al vestido es importante destacar que en la actualidad es mucho más habitual encontrar algunos modelos que escapan al clásico blando o a los colores crudos, aunque en ambos casos, la tradición se sigue manteniendo. Ahora bien, si nos encontramos con vestidos de novia que poseen colores más bien ácidos, los mismos permiten jugar con un tipo de maquillaje más sofisticado, pero cuando de trata de un vestido clásico, siempre es mejor que el maquillaje de boda este compuesto por tonos pastel y tierra. Es fundamental que se considere la importancia de encontrar un maquillaje de boda que esté al tono del vestido, especialmente cuando el objetivo de la novia es demostrar un look más bien fresco y carentes de grandes contrastes.

maquillaje-boda-modelosPor otra parte, debemos tener en cuenta que la época del año también va a influir mucho en el tipo de maquillaje de boda que la novia luzca. Por ejemplo, si la boda es celebrada en una época invernal se debe considerar que la piel luce mucho más pálida y lógicamente resulta mucho más habitual que las imperfecciones como pueden ser los granitos o las ojeras e encuentren mucho más marcadas, por ello la base, el corrector y el colorete son elementos imprescindibles para ocultarlos, además, ayudan al rostro a tomar un tono mucho saludable. Un lápiz de labio ultra hidratante es el mejor de los consejos en este caso, ya que con el frío, los labios tienden a partirse por la sequedad, y éste evita que eso pase.

Pero si la boda se lleva a cabo en verano deben centrar el maquillaje de boda en sus ojos, ya que la piel seguramente lucirá mucho más bronceada y hermosa, de todas maneras los polvos antibrillo suelen ser una buena opción. Siguiendo por la línea de los factores que se deben tener en cuenta para lograr que el maquillaje de boda luzca espléndido, debemos darnos cuenta que no es lo mismo llevar a cabo una boda al medio día en pleno jardín o parque que a las 6 de la tarde en una iglesia o capilla, y el maquillaje de boda depende mucho de esto. Por ejemplo, en el primer caso lo que debe tener en cuenta una dama es la aplicación de alguna base que sirva de protectora contra los rayos del sol, y evitar así cualquier enrojecimiento de la piel, por el contrario, si la boda se celebrara en un lugar cerrado, entonces serán las bases rosadas las que lucirán mejor.

Maquillaje de boda: correctores, máscaras y demás cosméticos

maquillaje-boda-maquillajeLo más normal en una boda es que los nervios que se tiene previamente puedan verse reflejados en pequeñas manchitas o granitos en la piel, y en algunos casos este stress puede llegar a generar hasta alguna irritación. En estos casos, los polvos y los correctores serán los encargados de ocultar el problema; un consejo que podemos darle es que se debe beber bastante agua durante los días anteriores y el mismo día de la boda para que de esta manera, el cutis se mantenga fresco y el maquillaje de boda luzca mucho más luminoso. Ahora bien, en lo que respecta a los labios y a los ojos, debemos decir que siempre se deben utilizar máscaras, rimel, y delineadores que posean la marca de waterproof, para evitar que ante cualquier desborde emocional el maquillaje comience a correrse; en el caso de que ocurra, es preciso tener a mano un set de pañuelitos descartables con los cuales nos podamos secar los ojos pero sin correr ni levantar el maquillaje.

Ahora bien, con respecto al maquillaje de boda para labios, es recomendable que cada tanto, se realice un retoque con el lapiz labial correspondiente, ya que teniendo en cuenta que en la celebración de una boda, se disfruta de comidas y bebidas, lo más probable es que gradualmente el maquillaje de los labios comience a desvanecerse. De todas formas, aunque usted tenga una idea de cómo se debe maquillar a una novia, a una madrina o bien, maquillarse usted misma aplicando las técnicas más conocidas del maquillaje de boda, es preciso que igualmente consulte con algún profesional en el área; además es correcto también realizar alguna consulta con un dermatólogo para que éste nos pueda señalar cuales son los mejores productos para utilizar. Recuerde que un maquillaje de boda aplicado con producto inadecuado, puede llegar a producir erupciones, alergias y otro tipo de reacciones en la piel.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos