logo fiestas de bodas  
 
 
  Inicio
 
 

Tradición de los aniversarios de boda

En un aniversario se festeja el cumplimiento de cierta cantidad de años desde un suceso importante. Entre todos, los aniversarios de bodas suelen ser los que más relevancia tienen entre la sociedad ya que se celebra el comienzo de una nueva etapa y de un proyecto de pareja en común. La tradición anual más común que se presenta en cualquier pareja es la de festejar con una cena romántica que puede ser fuera del hogar, en donde los cónyuges se entregan regalos mutuamente.

Generalmente los aniversarios se celebran en privado con la excepción de los aniversarios número 25 y 50 en donde suelen hacerse grandes fiestas. En algunas culturas también es una tradición que cada aniversario la pareja reciba regalos de familiares y amigos. 

Desde que se estableció la tradición de entregar regalos a los festejados en cada uno de sus aniversarios de boda, cada año el obsequio deba estar confeccionado según el material indicado y a medida que estos pasaban los materiales con los que estaban fabricados dichos regalos eran cada vez más fuerte, y fueron estos materiales quienes les dieron una denominación y significado a cada aniversario. Por ejemplo cuando se festeja el aniversario de boda numero 15 los regalos suelen ser de cristal mientras que en un aniversario en donde se cumplan 30 años suelen regalarse perlas, llamándolos así: bodas de cristal (15 años) y bodas de perla (30 años). aniversarios-boda-pareja

Por lo general son las mujeres quienes están permanentemente pendiente de las fechas de los aniversarios de boda, debido a que son mucho más detallistas que el hombre, y aunque en la mayoría de las culturas se acostumbra que el hombre sea quien lleva los regalos a la mujer, aunque actualmente eso ya no se usa, y ambos ofrecen regalos al otro. Sin embargo, en muchas ocasiones, suelen planear mini-lunas de miel para festejar sus años juntos. Siempre la mejor forma de demostrarle a alguien la felicidad que produce compartir tantos años juntos, es mediante un regalo personalizado. Uno de los ejemplos más habituales en cuanto a los regalos personalizados son biromes o lapiceras de marca con el nombre de la persona grabado, como también joyas y o incluso vajilla y cubiertos de metal.

Aniversarios de boda y los regalos personalizados

Para poder encontrar un lindo regalo de aniversario de boda y que sea original, ya sea para hombre o para mujer, debemos tener en claro que el precio no debe ser un factor principal, especialmente en los aniversarios de bodas, ya que es sabido que un alto precio en un regalo no representa a la originalidad, sino que ella esta en los pequeños detalles que suelen ser los mas apreciados. Solo basta con conocer a la perfección los gustos y preferencia de la otra persona y usar un poco de imaginación. Regalos como flores, libros de poemas, perfumes o discos, pueden ser buenos regalos pero nada tienen que ver con la originalidad. En el caso de las flores, algo muy común en los aniversarios de boda, es mejor intentar conseguir siempre algún ejemplar exótico ya que las rosas rojas o blancas están muy gastadas, aunque siempre es un lindo detalle. En cuanto a las joyas podemos decir que son el regalo ideal para toda mujer, y lo mejor que puede hacerse es personalizarla o bien, hablar con algún joyero profesional para que fabrique alguna nueva joya que sea única en su estilo.

aniversarios-boda-regalosTambién regalar cadenitas de oro con pequeñas medallas o símbolos significativos en la pareja es una buena opción y además un lindo detalle en un aniversario de boda. En cuanto a los regalos sorpresa que pueden hacerse, podemos nombrar las cenas preparadas en casa con un ambiente romántico, con velas y una buena botella de vino, o los desayunos preparados para llevar a la cama; estos son los favoritos entre las mujeres. En cuanto a los hombres, debemos decir que elegir regalosde aniversatio de bodas para ellos es mucho más fácil. Relojes o aparatos electrónicos como MP4, filmadoras digitales, hasta incluso juguetes de colección suelen ponerlos de muy buen humor. Los regalos para el auto también son una excelente opción, ya sea la instalación de un sistema GPS o incluso parlantes para el auto siempre los hace alucinar. Pero en el caso de que su marido sea un aficionado al deporte, entonces la mejor elección será ir a algún comercio de indumentaria deportiva y fijarse cual se adapta a su gusto.

Teniendo en cuenta la tecnología y los deportes, como dijimos anteriormente hacerle un regalo en los aniversarios de bodas a un hombre es una tarea sencilla, solo basta decidirse por cual ya que actualmente la variedad en estos dos géneros que podemos encontrar es infinita. De todas formas puede tener soluciones auxiliares tales como corbatas, camisas, remera o pantalones de jean, y un buen par de zapatillas nunca caen mal. Solo recuerde que la mejor manera de hace un regalo de aniversario es pensando en los gustos y preferencias de la otra persona. Un dato curioso que podemos aportarle es que hace poco se realizo una encuesta en Internet sobre que tipos de regalo compraban las mujeres para los hombres; la respuesta fue algo sorprendente ya que dió como resultado que un 87% de las mujeres optan por comprarles a los hombres ramos de rosas y enviárselo a través de un mensajero, algo increíble, pero definitivamente cierto.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos