logo fiestas de bodas  

 
 

Anillos de boda

Inicio

 
 

Significado de los anillos de bodas

Cuando una mujer y un hombre se ponen de novios, además de crearse un vinculo y un lazo, la forma de demostrar lo que se siente es demostrándolo con el intercambio de anillos, el matrimonio era una ceremonia en la cual había que cumplir con ciertos ritos. La alianza como dice su nombre era la unión, y se expresaba por medio de objetos que simbolizarían esa unión, en la antigüedad los anillos no existían como tal, en la ceremonia el marido ataba los tobillos y las muñecas de su amada con una cuerda hecha de elementos naturales, como hierbas, de esta forma en la ceremonia se expresaba la unión, la no separación, el estar juntos unidos para siempre, era una ceremonia con un simbolismo que luego fue reemplazada por los anillos de boda, en el proceso los anillos fueron de diversos materiales, de hierbas, de tiendo de animal, de piedras pulidas, y de distintos metales, los más usados eran plata y oro.

significado de anillos de boda de oroHoy son alhajas de trabajo artesanal con la echa de al ceremonia grabada y las iniciales, de cada unos de los esponsales, la mujer llevara las de hombre y la del hombre el nombre de su mujer, así como la fecha en que se realiza la boda. Los primeros anillos en la antigüedad datan de 4800 años, la III dinastía del imperio egipcio fue una de las primeras culturas que han usado anillos para el dedo, tienen un significado los círculos que es de algo que carece principio y final.

La boda significa eternidad, y es el anillo lo que reconoce que se esta casado para toda la vida. El uso del oro comenzó primero por los egipcios y luego por los romanos, las mujeres ya casadas exhibían en su mano el anillo su anillo era de oro, pero cuando estaba en su casa su anillo era de hierro, en el Imperio Romano las alianzas tenían además de un significado el anillo tenía una llave en miniatura soldada que tenía un simbolismo, la mitad de la fortuna del matrimonio pertenecía a la mujer, esto estaba estipulado en el matrimonio de la ley romana, ella además podría disponer de esa mitad cuando quisiera, se trataría de cosas que están dentro del hogar, como una bolsa de semillas, un montón de tela, etc. Los hebreos lo que hacían era colocar el anillo de casamiento en el dedo índice, pero en la India se colocaría en el pulgar, luego vendrían los griegos a colocar el anillo en el dedo anterior al meñique, esto debido a que se creía que que había una vena que iba desde el corazón y pasaba por ese dedo era la "vena del amor" por lo tanto estaba ligada a ese dedo por lo tanto era allí donde tendría que ir la alianza.

Parte del ritual

Como ritual esta forma de usar los anillo fue pasando de siglo en siglo hasta nuestros días, en las ceremonias religiosas cuando se coloca el anillo, el novio comienza lentamente a pasar el anillo de la novia y lo mismo a la inversa, pero en Oriente por ejemplo al considerarse los anillos solo de uso ornamental no importaba en donde estaría, lo importante es lo que representa en el tiempo, el simbolismo y saber que se traa de una persona casada, eso es lo que nos identifica como tal y nos separa del resto.

Los solteros no usan anillos de este tipo, solo las monjas que dicen que están casadas son Dios. Hoy en día los anillos son alhajas preciadas, que no tienen necesariamente el diseño del anillo tradicional, la costumbre en Oriente es distinta del dedo en donde se use el anillo, es un objeto ornamental además es el anillo algo valioso que desposa a la mujer y la pone en relación de unión para toda la vida.

significado de anillos de boda con diamantesEl significado además va mas allá del valor económico de la alianza o anillo como se lo quiera llamar, es un valor afectivo, además se puede ir cambiando a medida que se hacen otras celebraciones por ejemplo las bodas de plata, o las bodas de oro, hay anillos que se hacen con 3 alianzas una de platino, otras dos de distintos oros, cambiando los colores. También pueden ser alianzas labradas con alguna inscripción por fuera, más anchos o las tradicionales finas. Cuando llega el día de la boda, el novio debe colocar el anillo y la novia le corresponde con frases y promesas para toda la vida, este anillo además ya fue acompañado por el anillo de compromiso que se entrega un año antes de la boda, es el símbolo de que se casara, para una persona serán tal vez las joyas más valiosas para toda la vida por su significado afetivo.es toda una ilusión de la pareja ir a comprar los anillos de bodas.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos